Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Laureta
#275635 Nombre/Nick:laureta
Edad de tu bebé: casi 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna y conmigo en la cama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:en la mañana una siesta de una hora y media más o menos, en la tarde una de una hora más o menos, aunque a veces hace una sola al mediodía de 2 horas...
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo (mamá)
¿A que hora se suele ir a la cama?22h...
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:Pecho y brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30 minutos-1 hora
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:Entre 3 y 5...
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?le doy
pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Unas 8 o 10 horas, aunque no sea seguido, pero que no se desvele mucho y mame tranquilamente
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:... :mrgreen:
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no, excepto que es verano y hace calor
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le estan saliendo los dientes
Comentarios: Durmió muy tranquila de los 2 a los 6 meses. Luego se desmadró con los dientes, cambios en la alimentación (poco a poco AC) y en sus desplazamientos (hace un mes que gatea, pero desde los 6 se desplazaba mucho). Duerme muy inquieta, quiere gatear, se da la vuelta dormida, se queda boca abajo, se desvela y no puede parar de dar vueltas sobre nosotros y sobre sí misma...
Edito para añadir que le cuesta mucho dormirse en general (en las siestas, por la noche...)
Alguna sugerencia???
Gracias!
L.

por Sashka
#275636 Sólo te quería decir que el mío también le ha dado por dormir boca abajo, pero yo lo dejo, y duerme mejor así. Déjalo, que no pasa nada :grin:

Imagen
por Anuski78
#275710 Laureta, sólo decirte q mi peque es igual, tiene 16 meses pero no para ni dormido. Su postura preferida es la q tú comentas de tu hija. Con el culo en pompa, de rodillas :shock: Yo me imagino q en la tripilla estaría así xq lo hace desde muy pequeño :lol:
A mí peque tb le cuesta mucho dormirse, desde q es más mayor y no se duerme con el bibe. He probado los consejos del foro, sólo llevo dos noches pero me está funcionando muy bien (cruzo los dedos!!).
me tumbo con él, le hablo muy despacito, le canto.... le dejo q se mueva pero poco a poco le intento acostar una y otra vez... de repente hay un momento q se relaja, y aunq aún da un par de vueltas parece q el sueño le vence. A mano tengo el bibe y de vez en cuando se lo ofrezo xq succionar le relaja. Al menos ahora tarde de 15 a 30 min y no una hora o más!!
Suerteee!!
por Laureta
#275918 Os cuento como es la rutina de dormir de Camil·la para ver qué os parece, y si creeis que hacemos algo mal o podemos mejorar en algo:

- hace siestas, 1 o 2, por la mañana y por la tarde, de una hora más o menos. La última la hace despertánose a mucho tardar las 18.30h. Si no se duerme por la mañana generalmente hace una siesta larga al mediodía (como de 13 a 15h., más o menos).
- cuando llegamos a casa del parque o del paseo estamos un ratito jugando tranquilamente en el suelo, trepa por los muebles, gatea de arriba abajo (no para, desde que gatea parece que no pueda atender a una sola cosa mucho rato...)
- hacemos una bañera tranquila: ella se sienta y juega, yo la voy relajando con el agua y la esponja. A veces quiere levantarse y agarrar todo lo que hay alrededor.
- después masaje y rutina tranquila: luces bajas, pasear en brazos por la casa, musiquita tranquila (ni tele ni teléfonos...). Generalmente suele dar los primeros señales de sueño hacia las 20.30h.
- primer intento de dormir: el papá o yo la paseamos en brazos, hablándole tranquilamente, para que se vaya relajando. Desde que hace calor no llega a relajarse en este rato y quiere bajar a jugar. Si es así, la dejamos un ratito, si la vemos relajada la intentamos dormir en brazos o con pecho. Últimamente no funciona casi nunca.
- si no se duerme así se la ve cansada e irritable. Cenamos. Ella come algo pero en medio de la cena se empieza a aburrir y la bajamos de la trona para que juegue, pero se quiere subir todo el rato a los muebles o a nuestras piernas, y no atina porque empieza a estar "pasada de vueltas".
- a media cena o el papá o yo intentamos dormirla de nuevo (ha pasado más o menos una media hora des de la vez anterior). Solemos tardar entre 30 min. y una hora, pero generalmente soy yo con el pecho que la duermo, aunque después de muchos intentos de que se quede tumbada y tranquila mamando (sea en nuestra cama o en brazos). Con lo cual finalmente se duerme hacia las 22 o 22.30h.
- luego duerme unas 3 horas en su cuna y al primer despertar la atendemos rápidamente para que no llore y la pasamos a nuestra cama, que está al lado. Mama y se duerme. A veces la devolvemos a su cuna o simplemente se queda durmiendo con nosotros.
- hace varios despertares (como cada hora y media) y está muy activa: casi sin despertarse se pone a gatear, se sienta, se da la vuelta, y solo con el pecho e insistiendo mucho logramos que vuelva a relajarse y, eventualmente, a dormir. Nosotros dormimos fatal porque cuando se despierta nos da miedo que se caiga de la cama (aunque está en el suelo, tiene suficiente altura como para lastimarse). Estamos contracturados y agotados).
- en total duerme unas 7-9 horas, con despertares varios. Normalmente a las 2 horas de despertarse vuelve a mostrar señales de sueño pero le cuesta muchísimo dormirse y, últimamente solo lo consigue (durante el día) paseando con la sillita.

No sé si me podríais recomendar algo. La verdad es que estamos agotados porque creemos que hacemos todo lo posible y llevamos 4 meses muy duros. La niña está siempre con nosotros (mamá y papá), súper atendida, no la dejamos llorar, mama a demanda y en general es muy feliz. Solamente que está en los últimos meses muy muy activa y le cuesta un montón relajarse...
Os agradeceré consejos!
Saludos!
L. :fl

por Laureta
#280324 Hola, subo el tema a ver si alguna me puede ayudar...
Seguimos igual, aunque empeorando, ya que creo que le están saliendo muelas :roll:
Le estamos dando Chamodent hace 3 días pero de momento no se nota mejora. Duerme súper inquieta, TODA la noche mamando (y yo con los pezones hechos polvo).
Hace cosa de un mes empezamos a probar el plan padre para que su papá también la pudiera dormir, sea en la rutina nocturna o en los despertares a media noche... pero no hay manera! Se pone a llorar cuando se huele que el papá la quiere llevar a dormir... aunque él es muy paciente y cariñoso, pero está empezando a perder la paciencia. Yo también estoy muy cansada, tanto es así que esta noche ni la he oído cuando se ha despertado la primera vez (el papá me la ha traído a la cama a mamar, y desde entonces, conmigo pegada...).
Además el problema es que se acuesta muy tarde (ayer a las 23.30h) y luego madruga bastante (hoy a las 8h.), con lo cual la pobre está cansada e irritable...
En fin, que andamos bastante perdidos! Por supuesto la pediatra de la SS me dijo que debía destetarla por la noche, cosa que no pienso hacer. Tampoco tengo problema con el colecho, pero sí con tantos despertares y mal dormir...
Espero vuestros consejos, porfavor...
Un beso!
Laura :70:

por anacaona
#287559 Laureta,

Hace poco puse un post porque estamos pasando por lo mismo. La mía hoy hace 10 meses.

Dicen que se mueven tanto porque practican nuevas habilidades por la noche. Su cerebro lo está procesando todo.

No te puedo dar muchos consejos para evitar los despertares, sólo hacerlos llevaderos con lo que comentas ya haces: dar el pecho, atender enseguida.

Yo también le doy chamodent y ayer noté que estaba con un poco de fiebre, salivando un montón, mordiendo todo... y le di paracetamol (apiretal). Casi nunca lo toma pero creo que le ayudó un poco.

Y para que no esté cansadita, imprescindible que se duerma antes. Empieza todas las rutinas más temprano. La mía ya está bañada a las 8 y 15, y ahí todo está tranquilo... la acuno, le doy pecho, le acuno más, le mezo, pecho...

Ah! Y otra cosa, también dejó de dormirse con su padre porque pedía conmigo y la teta. (ni hablar que él se acueste a su lado para calmarle). Así que nos hemos puesto como misión, mínimo una siesta que se duerma con él porque sino pierde la costumbre y ya no hay manera. Una semana fue dificil. Ella protestaba y él se sentía rechazado. No le forzamos. Un día se nos ocurrió uqe él se fuera de paseo con ella en el portabebés (como antes) y volvió con ella dormidita. Ha vuelto a repetir, aquí en casa, sin portabebés, y sin llanto. Yo opino que es bueno que se duerman en brazos de sus padres también (o abuelas). Eso sí, las noches duerme pegada a mí.

Que te sea lo más llevadero. Ánimos.