¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En la cuna en una habitación separada
¿Toma pecho?: NO
¿Toma biberón?: Sí
¿Usa chupete?: Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 1 ó 2 al día. Duran de 1h a 2h.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Niñera
¿A que hora se suele ir a la cama? Solía irse a las 10
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: Le canto, le arrullo...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Antes se dormía con el biberón, ahora de 30 min a 1 hora.
¿Se desierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2, 3... o 1 pero se tarda en volver a doirmir una hora.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le canto, le cojo, le meto en nuestra cama.....
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 10 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no tengo prisa (o hasta q mi cuerpo aguante )
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?Hemos vuelto de vacaciones
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo las muelas
Comentarios:___
Hola a todas! Espero q podáis ayudarme xq empiezo a estar de los nervios y el cansancio me está afectando al humor seriamente....
Mi peque, q se llama Guille, ha dormido con nosotros en su cuna hasta los 7 meses. Siempre durmió muy bien, desde muy bebé, eso sí en bracitos, pero los 2 tan contentos. En su habitación fue igual, continuó durmiendo bien, alguna vez llamaba pero unos mimitos, el chupe y vuelta dormir. Ya desde los 10-11 meses la cosa empezó a empeorar, los despertares eran más frecuentes pero lo llevábamos bien, además se juntó con los típicos resfriados invernales, el no poder respirar bien... unido a q empezó a gatear y caminar. Vamos, comprensible q se despertase más a menudo. Justo antes de irnos de vacaciones seguía despertándose pero el problema era, no tanto el número de despertares sino el tiempo q se tira despierto! puedo llegar a tardar en volver a dormirle más de una hora. Empieza a espabilarse y quiere directamente irse al suelo, jugar, me hace pedorretas, si está en nuestra cama comienza a "escalar" x encima de nosotros, las almohadas... Intentamos tumbarle, cantarle, hablarle despacio para que vuelva a relajarse pero nos cuesta horrores, ya os digo, más de 1 hora muchas veces (hoy de 2 a 5 y 15 hemos estado!!). Son las 3 o las 4 de la madrugada y él está activo como si fueran las 8.
Lo curioso es q en vacaciones (unas 3 semanas) ha dormido muy bien, prácticamente no se ha despertado ninguna noche. Y aparte de q estaría más cansado x tener más actividad, acostarse más tarde.. la única diferencia es q ha vuelto a dormir con nosotros.
Desde q hemos vuelto no hemos pegado ojo ni una noche (hace dos semanas) y unido a los despertares "juerguistas", se nos ha unido otro problema. Ya no se duerme con el biberón como ha hecho siempre, y no hay manera de acostarle, ya no hablo de meterle en la cuna. La rutina q sigo es esta: cena, juega un ratito a algo tranquilo y le leo unos cuentos. Él está tranquilo y relajado. En la habitación me tumbo con él en una cama, le doy el bibe mientras le canto y unos días se queda pero la mayoría dice q nada de dormir. De verdad q está AGOTADO, se le cierran los ojos con el bibe pero de repente resurge de sus cenizas , y sólo quiere irse al suelo, y no para e llorar hasta q le planto en el suelo.... Hay días q me rindo y entonces nos dan las 12 de la noche en el salón, y dsp ya sí q se duerme xq no puede con su alma. Lo más sorprendente es q se despirta a las 8, como cuando se duerme a las 10!! Así q a las 10 de la mañana ya se está echando la siesta hasta las 11 y media. Entonces claro, imposible q aguante hasta la noche sin dormir. Así q a las 4 o 5 se duerme otra vez y ya la hemos liado. No dejarle dormir x la tarde lo he intentado xo es imposible, se duerme en la sillita o en el parque o donde le pille... Unido al mal humor q lógicamente se le pone si no duerme.
Entiendo q parte del problema es q en vacaciones se ha acostado sobre las 11 y media- 12, culpa nuestra, q pensamos, ahora no sé si incorrectamente, q eran vacaciones xa todos y q x cambiar un poco el horario en verano no pasaba nada. Él ha seguido con sus siestas y en general ha dormido mucho mejor.
Podéis darme alguna idea xa recuperar poco a poco la hora de irse a dormir? supongo q será cuestión de paciencia pero agradezco cualquier consejo. Sobre los despertares tb necesitaría alguna idea... Estoy pensando 2 cosas: una pasarle ya a la cama, xq a veces creo q tiene fobia a la cuna, xq en al cama se relaja más, y otra pasarle de nuevo a nuestra habitación, aunq dsp de 9 meses durmiendo en su cuarto no sé si es buena idea...
Muchas gracias x vuestra ayuda y perdonad el rollo q os he metido!!