Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#275452 Cómo es posible que haga tomas que se tire mamando 2 y 3 horas??? Me tiene agotadita. No se si lo hago bien o que. le doy de mamar y cuando parece que está satisfecho y que veo que se ha quedao dormidito, le echo en la cuna y a los 5 minutos se despierta pidiendo comida otra vez y asi nos podemos tirar hasta 3 horas. Porqué pasa esto? Se queda con hambre? o mi leche no le alimenta???

Imagen Imagen
por soniaydarío
#275457 A lo mejor la posición no es la correcta.
¿Tienes algún grupo de apoyo a la lactancia a mano que te puedan observar mientras le das teta y vean si se engancha bien?
Si no, que te observe tu matrona.
En el libro "Un regalo para toda la vida" de Carlos González, dice:

:fl que el bebé debe estar barriga con barriga con su madre, para que no tenga una posición forzada del cuello y esté cómodo.
:fl que para facilitar que el bebé coja bien la areola y su lengua tenga espacio para "exprimir" la teta, es aconsejable rozarle la naricilla con el pezón de manera que al abrir la boca, le empujas hacia la teta y la coge correctamente.

Eso básicamente. Si tu duda es más específica, intentaré responderte de manera más acertada.
Suerte!!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#275529 ynuria guapa, quítate de la cabeza la idea de que tu leche no alimenta o si se queda con hambre.
Imagen
Prueba lo de la posición a ver si es por mala posición. Casandra las primeras semanas también estaba comiendo todo el rato no aguantaba mucho. Llévala pegadita a tí, también puede estar buscando contacto.
¿se suelta él sólo del pecho? ¿le ofreces el segundo?

por soniaydarío
#275563 Suscribo lo que te ha dicho Trece. A parte de lo que te dije de la posición, tu leche por supuesto que le alimenta. Es la que mejor le alimenta.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#275595 Me estuvo viendo la matrona y me dijo que la posición era buena y que Gonzalo se agarraba bien. Cuando se suelta el solo del pecho, le suelo ofrecer el segundo y depende de si está muy dormido o no lo coje.

La matrona me dijo que como no llegaba a los 3 kilos y que era muy pequeñín, tienen menos fuerza y se cansan mas al mamar.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#275597 Yo también creo que será por la posición, a pesar de lo que te haya dicho la matrona. Al principio tardan mucho en mamar y te puedes tirar una hora o más dándoles, pero 2 ó 3 horas es demasiado.

Puede que te esté usando de chupete porque así también está muy a gustito.

Si no te has leido el libro de Carlos González "Un regalo para toda la vida" te aconsejo que lo hagas. No sabes hasta que punto te puede ayudar. Yo personalmente creo que en vez de regalarnos tantos folletos y libros inútiles cuando vamos a la matrona, nos tenían que regalar o recomendar este libro. Para mi es imprescindible.

Y como te dice Merche, que no se te pase por la cabeza que tu leche no alimenta, y no dejes que nadie te diga que eso es por hambre. Será por lo que sea, pero tu leche es lo mejor que puedes darle a tu bebé.

Avatar de Usuario
por Yuziel
#275612 Ánimo Nuria, preciosa!!!

Gonzalo sólo quiere estar cerquita tuya, mamando para sentirte ahí presente. Tu leche está riquísima y le alimenta mejor que cualquier otra cosa.

Disfruta de estas primeras semanas.

Besos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#275698 hola, a mi me pasó algo parecido, y al final la situación se fue regulando ella sola, tras mucha paciencia y agotamiento. había veces que no podía ni soltar al enano para cenar, porque parecía que se iba a morir de tanto llorar y gritar, y solo se calmaba en la titi.
estuve leyendo mucho y aprendí muchas cosas, como descubrir que yo no era la única a la que le pasaba eso.
un beso y mucho ánimo
por rosalina
#275699 Linda... lo estas haciendo muy bien... Recuerda que la teta es mucho más que un "sistema de alimentación". Claro que tu leche lo alimenta y es suficiente, no se queda con hambre.... pero necesita algo mas que el alimento, estar cerquita de su madre y con el pecho satisface otras necesidades.

A mí me pasó con Moisés, era un bebé demandante, quería estar enganchadillo constantemente, pero después de darle esa seguridad (con el pecho) y satisfacer sus necesidades, las tomas fueron disminuyendo y llegó el momento en que sus necesidades fueron satisfechas con factores externos.
;-)

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#275796 Hola chata, disos mio que tomas!!! y que recuerdos!!!.
Teo nacio pequeño, con 2,650 kg y se agarraba a la tetilla bien, pero hacía tomas largas que podían durar hasta 45 minutos por teta y cogía las dos, asique...Yo lo que hacía era a la noche darle en la cama de lado y asi el mamaba y yo dormía...y si que dormia te aseguro, yo creo que a veces me dormía mientras el mamaba y cuando despertaba ahí estaba todo satisfecho y más feliz que una perdiz dormido como un cesto. Sobre todo tuvo unos días, con la edad que debe tener tu peque que yo pense Por Dios!!! pero si es que no para!!! (duró una semanita y pico) luego regulo la producción de leche y se le paso. Las tomas siempre las hizo largas pero pasaron a ser de 20 minutos por pecho...engordo como un lechoncín y pesaba 4 kiletes con poco más de un mes...vamos recuperó tiempo perdido.
Ánimo y no pienses que no alimenta tu leche, fuera reloj, sin prisas y ya verás como todo va fenomenal.

Besos y enhorabuena.

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#275798 Ah! por cierto si no te deja hacer nada prueba con pañuelos de esos que los tienes pegaditos al pecho de manera que ellos pueden mamar y tu moverte con cierta soltura, yo le llevaba en un babyborn cuando era chiquitin y así iba encantando, es que si no ni me movía en casa ni fuera de ella porque usar silla donde vivía en aquel momento era como misión imposible.

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#275870 Yo creo que eso lo hacen muuuuchos bebés, yo tengo 2 y me paso lo mismo con ambos pero dura un par de meses y despues cuando estan mas espabilados pues ya ellos mismos se quitan del pecho cuando no quieren mas, lo echa con la lengua o aparta la cabeza hacia un lado. Por lo menos a mi me ha pasado eso y conozco amigas que tambien les ha pasado eso.

Igual al principio necesita mucho mas el contacto con la mami que despues cuando tienen unos 2 meses mas o menos que les llama mas la atencion el mundo y las cosas , las caras, sonidos, luces y demas. No sé , igual es una tonteria lo que estoy diciendo , pero es lo que creo

Mientras tanto paciencia y animo que despues te pasara como a mi, que ahora está en la teta apenas 2-3 minutos y me cuesta creer que necesite tan poco tiempo para alimentarse y quisiera que estuviera mas tiempo en la teta para creerme que así ha tomado mas, no sé.

Besos

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen