Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Miana
#275406 Dejamos los pañales diurnos hace un mes porque se los quitaba ya secos, pedía pipi o caca con el pañal puesto, hacía en el w.c y se lo volvía a poner....así que de acuerdo con ella dimos el gran paso.

Pasado este mes, sin apenas escapes y solo los primeros días, ha empezado a hacerselo practicamente todo encima....sé a ciencia cierta que lo hace a propósito y no sé como actuar ahora :oops: :oops:

Hace un rato lo ha vuelto a hacer, le he puesto un pañal, he guardado las bragas y le he dicho que cuando ella crea que no lo va a hacer en el suelo que me avise y le vuelvo a poner las braguitas. Ayyyy no sé si he actuado bién, ¿qué pensáis?

Imagen
Imagen
por clareta
#275408 depende un poco de cómo se lo hayas dicho.

A ver, si se lo hace encima a propósito debe ser por algo, por alguna rabieta o similar, o porque, por algun otro motivo, ha habido alguna regresion.

Ha habido ultimamente algun cambio, importante o no, en su vida?? cambio de rutinas?, por ejemplo.

No le riñas, dile, de buenas maneras , que estoy segura que así será, si prefiere el pañal, si te dice sí se lo pones, pero si te dice no, yo no se lo pondria y no amenazaria con ponerselo.

mucha paciencia guapa :fl

Imagen

Imagen
por Miana
#275409 Gracias por responder tan pronto

Lleva 4 haciéndolo y no es después de ninguna rabieta, estábamos jugando con plasti, la he dejado un ratito para tender una lavadora y ala.

No la he reñido, la he cogido tranquilamente, la he limpiado y le he puesto el pañal, todo esto sin decir ni mu....luego le he dicho que cuando ella crea que no lo va a hacer en el suelo que le volveré a poner braguitas...pero sin mal tono ni nada...aún así no me siento nada bién ahora mismo.
Tal vez tendría que haber ignorado la situación, limpiarla y ponerle sus bragas como si nada.

Besos!

Imagen
Imagen
por clareta
Miana escribió:....luego le he dicho que cuando ella crea que no lo va a hacer en el suelo que le volveré a poner braguitas...

Es demasiado difícil y largo para ella.

Díle, simplemente, ui!!! se ha escpado el pipí!!!!, si quieres ponemos el pañal, quieres??? ................

Ya sé que para tí es lo mismo, pero para ella no, entienden mucho mejor frases cortas y simples, lo de 2 cuando ella crea que no lo va a hacer" ............ demasiado dificil.

Yo tambien le acabo de quitar el pañal a mi hijo, con 22 meses. Ahora ya tiene 26 y controloa hasta el de la noche, pero muchísimas veces mi hijo no pide pipi, antes, cuando empezamos , sí lo pedia, ahora no, soy yo la que lo va sentando en el WC. Creeo que les pasa a muchos niños, piden pipi y despues, creoque lo dan por controlado y se les escapa. Yo tamben pasé por ahí, y era por eso, porque yo me relajé creyendo que ya lo tenia solucionado, y que va, hay que ponerlo cada 2-3 horas . Arnau, aguanta un monton.

Bueno, espeor haerte ayudado un poco.

Imagen

Imagen
por perenquen
#275542 Clara, con 22 meses ya le quitaste el pañal? ¡QUé pronto!. Martina dice caca cuando va a hacer y otras cuando ya se lo ha hecho pero el pis todavía no lo anuncia oficialmente. Tu niño es una máquina-.

Imagen

Imagen
por clareta
#275545 Sí, Laura, me lo propusieron en el cole, yo no lo tenia muy claro, lo veia muy peque, pero probamos y en 10 dias controlado. Yo no me lo podia creer, pero tengo a un supercampeon en casa.

Probé teniendo muy claro que al menor sintoma que era demasiado peque dejarlo estar, pero me llevé una sorpresa............ :fl :fl

Imagen

Imagen