Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Muntse
#275471 Hola a todo el mundo,

Ahora ya hace un tiempo no entraba en el foro para hablar un ratito.
Pues si, ya estoy aquí con Maria que va cumplir 2 añitos,parece mentira, que hace nada estaba por aquí hablando en otra pestañita sobre bebes.

Pues la cuestión es que Maria ya no lleva pañal, desde hace mes y medio. Nos fuimos de viaje, de crucero y super bién, en casa super bién...pero ahora estas dos semanas fatal!!desesperante, no se acuerda y se hace pipi encima (caca no) y luego le digo que se siente en el orinal y dice que no que no tiene ganas...y a los 5 minutos...os lo podeis imaginar...se le escapa. Hoy ha ido bién el dia a ver mañana.

Bueno besos a todos y a todas y a ver si me contais vuestras experiéncias de pipis!! :lol:

ImagenImagen
Imagen
por kp
#276043 Hola...

yo estoy igual.. Celia ya tiene 28 meses.. en la guarde me decían que esperara, pero yo no quería empezar el invierno con pañales.. además el pediatra me lo comentó..y fue oir las palabras "hongos" y "cistitis" y lo tuve clarísimo...!!

Me comentaron que tenía que ir controlando si "agrupaba" los pises y cuando me decidiera, lo hicera de forma radical.. que no le preguntara, porque igual ni lo sabía (al menos a ciertas edades), pero que cuando se viera "meada" lo captaría enseguida. También me dijeron que "hay que venderlo como un cambio genial", algo que no les cueste, no les suponga broncas de los papis, etc.. y valolarle el esfuerzo, etc..

Los dos primeros días fue una cruz.. como 12 cambios al día. El siguiente fue de coña. Cada vez que hacía un pis en el water cantábamos "campeona, campeona..oe..".. y ella se iba corriendo a ver a su padre.. "papá.. Seia pampeona, pis water"...

Pero han ido pasando los días.. y está cada vez peor. Nada más levantarse, "se nota" con ganas, y accede a ir al water (que no siempre..), pero el resto del día es una lucha.. ni "pampeona" ni leches.. que no quiere. Y caca, ni pensarlo.. se lo dices, y en el minuto siguiente y agacha.. y tachán..! "teno caca, mami". Caca no, mierda.. hija, que te has puesto hasta arriba!!!! :-P

Y mi marido y yo nos miramos, cogemos aire... "no hay que reñirle.. hay que animarle.."

Pero tenemos la sensación de que lo hace por algo.. y no sabemos porqué.. algunas veces, con aire chulillo... , te dice.. "mami, ese pis es mío".. señalando el charco..

¿Qué hay que hacer... ? Ya llevamos dos meses y no es que no haya aprendido, es que no quiere... no sé si con tanto "ya eres mayor" ella ha pensado.. "pues yo no quiero serlo..."...

Sólo se me ocurre el típico calendario de poner estrellitas cada vez que lo consigue y quitarlas cuando falla, pero Celia se pierde cuando ve pegatinas, y se despista del objetivo.. sólo quiere jugar con las pegatinas.. !!

Un beso y feliz regreso de vuestras vacaciones !
por Muntse
#277105 Hola chicas, pues yo estoy ya contenta, porque Maria hace pipi solita y lo mejor de todo es que ya lo pide...antes la ponia yo cada media hora.

Besos y espero que vuestros problemas se solucionen.

ImagenImagen
Imagen