Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por elcaballeroylaprincesa
#275466 hola, soy nueva por aqui y como deducireis por mi apodo, mama de un caballero de 7 años y una princesa de casi 3. mi problema es que nunca he sido niña de jugar y ahora me cuesta hacerlo con ellos.
¿como haceis vosotros? ideas cojo muchas pero ........
por ejemplo. vosotras en un dia a dia vais haciendo v uestras cosas y esperais a que ellos os propongan un juego o actividad, o sois vosotras las que proponeis y si es asi en base a que, como lo haceis?
yo intento hacer mis cosas, p.ej. una vez aseados, ahora que estamos de vacaciones, pues si me piden jugar a algo lo hacemos, si no voy haciendo las camas y asi hasta que proponen, creo que deben aprender a "elegir", pero por otro lado a veces los veo un poco "dispersos" y les propongo yo alguna actividad. eso si, cuando juegan juntos yo me retiro y el mundo se para.
por Mama de Victor
#275867 Jugamos juntos cuando noto que es el momento, o porque se aburre o porque me persigue con juguetes,o hace diabluras delante de mi para que le haga caso....entonces, nos vamos al salón preferiblemente, en el rincón de los jugutes, y por mi parte sin muchas ganas porque estoy cansada y con muchas cosas que hacer en casa jugamos con lo primero que pillamos, poco a poco nos relajamos,me sale la niña que aún llevo dentro,y que la tengo olvidada desde que soy adulta. Jugamos y me rio como no hacia desde pequeña y los juegos van surgiendo entre mi pequeño y yo, ya te digo, en cuanto decido relajarme y me concentro en él, y en que tiene una necesidad de jugar que necesita atención y cariño.
Podemos pintar, bailar, hacer gimnasia, ver fotos de la familia, leer libros, hacer una casa o un garaje amontonando libros, esconder algo y buscarlo con lo de frio, caliente, plastilina, cosquillas, jugar a uqe estamos en la playa, conduciendo un coche, hablamos con PapaNoel por telefono,... bueno dulces locuras!!