Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tweety
#274868 Te envío mucha energía, fuerza y mucho ánimo :117: :117: :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#274899 Gracias por vuestro cariño chicas, sois geniales!!!

Necesitaba sentirme una vez más arropada por todas vosotras. GRACIAS.

Contaros que Javi ha pasado un finde estupendo, sin fiebre, ni nada de nada. De nuevo ha sido mi Javi risueño de siempre.

Y yo cómo estoy? Pues ... bien, con algún que otro miedo, pero con ganas de luchar y seguir adelante. Ser feliz por y para mis hijos y disfrutar de cada instante que paso con ellos.

Como bien decís, es algo que conozco perfectamente, pero no deja de provocarme cierto respeto y "miedo"... :sad:

Sentía que ya me alejaba de todo esto, ya que Tani tiene más de 5 años... aunque presentía que esto podía pasar con Javi...
y ahora la vida me lo ha vuelto a poner por delante.. así que toca echarle pecho y seguir luchando!!!

Os quiero mucho y gracias por vuestro cariño y apoyo.
Os mantendré informad@s!!!!!

Shaska, corazón, gracias por tu mensaje, sé que has querido darme todo tu apoyo, pero con la frase que cita Esther, me dejaste preocupada. :cry:

Sé, que el stesolid, como todo tratamiento, tiene sus efectos secundarios, eso lo entiendo.

Pero entiende, que como madre, que seguramente tendrá que volver a usarlo, el leer eso, me hizo pensar, ay dios mío y si estoy en mi casa, y uno de mis niños convulsiona, y le tengo que poner el stesolid, y entra en parada??? por diosssss, esto me hizo temblar...

Para mi ya es muy duro ver a mi hijo convulsionar, y el stesolid, me daba cierta seguridad de que gracias a él, cortaría la crisis, y al leerte asomaron a mi cabecita aún más miedos.

Por eso Esther, agradezco muchíiiiisimo tu testimonio, sé que puedo estar tranquila y si vuelve a pasar (que dios no lo quiera), podré usarlo sin miedos sabiendo que estoy ayudando a mi hij@.

Gracias corazón por toda la información que has escrito y has buscado (eres genial mi reina!!!!)

Me he leido y guardado todos los enlaces, los uno a mi pequeño historial sobre convulsiones febriles :sad:

:fl :fl :fl :fl
Me quedo con esta frase:

estheripau escribió:
se instruye a los padres en el uso del stesolid cuando las convulsiones recidivan para que así puedan administrarlo a sus hijos en el propio domicilio o lugar donde se suceda la crisis. El stesolid por vía rectal, indicado por el pediatra, es un fármaco seguro y los padres pueden administrarlo sin supervisión de ningún sanitario. Si no fuera seguro, no se permitiría su uso fuera del medio hospitalario
.


Muchas gracias Esther y gracias a tod@s!!!

Un besazo.
Avatar de Usuario
por mami cris
#274907 Niña, ahora entiendo lo seriota que estabas en otro día cuando hablamos... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Muchos besos preciosa y ánimo!!!!!!!! :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#275207 Queli que tal Javi ?siento no haberte mandado animos antes pero no he podido entrar en varios dias,espero que esteis mejor animo y ojala no se vuelvan a repetir besos para Javi,para ti,tu costi y Tani :26: :110: :26: :110: :119: :119: :119: :26: :110: :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#275224 Ya sabes que me apena mucho que vuelvas a pasar por todo esto, y no poder estar cerca de tí para darte un gran abrazo también, pero estoy segura que si vuelve a pasar sabrás reaccionar a tiempo y todo irá bien ya verás como si.

Mucho ánimo y a ver si pronto tengo de nuevo a mi queli de siempre, y que te quiero mucho ya lo sabes no? como de aqui al infinito :26: :26: :26:

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#275237 Ay, niña, lo siento muchísimo. Apenas visito este subforo y se me pasó :oops: Por Dios, qué duro es esto :sad: Supongo que lo de Javi serán también convulsiones febriles sin más y pronto quedará todo en un susto. Cruzaremos todos los dedos para que esto no vuelva a repetirse. "Suerte" (y lo pongo por supuesto entre comillas) que por desgracia ya sabiáis de qué iba la cosa y no os pilló el sustazo que os debió dar con Tani :sad:

Besos mi niña :26:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#275262 Gracias chicas :fl :fl :fl :fl

Sois unos amores!!!!!

Os quiero mucho!!!!

Ángels cielo, la primera de Tania... pensé que me moría ufff que horror... estábamos sólas y no sabía que pasaba (cuando convulsionó fue tremendo, pero después se "desmayó" y yo no sabía si estaba viva o muerta :cry: :cry: )... grité...y nadie me oyó... llamé por el móvil a gritos a Óscar para que viniera, no me entendió nada... pero por mis gritos intuyó que algo grave pasaba..
:cry:

Llamé también al 061... y me fueron explicando como actuar...

Horrible :cry: (No se me olvidará en la vida...)

Todas y cada una de las convulsiones de mis hijos han sido muy duras y dolorosas para mí...

Pero bueno, el tiempo todo lo curará, y en unos añitos, mis niños habrán dejado esto atrás!!! (eso espero!!! :fl )

Un besito mis amores
Última edición por Queli el Jue, 28 Ago 2008, 06:14, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por ALALA
#275283 Llego tarde Queli, pero no puedo pasar sin enviarte un :117: :117: :117: al leer tu post se me encogió el corazón pobrecitos tus hijos, y qué mal debiste de pasarlo tú. Muhos ánimos.

Eres una :112:

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#275338 Muchos animos guapa!!! no se que más decirte y mandaros muchos besos a todos MUAK!!!! :fl

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
por Akai
#275362 Nosotros aplicamos stesolid rectal en los epilepticos que no estan controlados, incluso lo alternamos con Orfidal....por indicación médica.
Avatar de Usuario
por Goga
#275380 Dios mío, qué horror :cry: ¿Por qué le daban tantas convulsiones?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#275484
Goga escribió:Dios mío, qué horror :cry: ¿Por qué le daban tantas convulsiones?


Goga cariño, Tani y Javi han tenido convulsiones febriles. Su padre también las ha tenido.

Una convulsión febril suele producirse en el momento en que sube la fiebre o en el momento en que baja bruscamente (tras tratarlo con un antitérmico potente).

Alrededor de 3 a 5 niños de cada 100 lo han padecido.

Las convulsiones febriles usualmente ocurren en niños entre las edades de 6 meses a 5 años y son particularmente comunes en niños que están en la edad de aprender a caminar. Los niños rara vez desarrollan su primera convulsión febril antes de los 6 meses o después de los 3 años de edad.

Tanto a Tania, como a Javi, la fiebre les sube bruscamente y su cuerpecito no aguanta esa gran subida y reacciona convulsionando.
:sad:

Qué hace a un niño ser propenso a convulsiones febriles recurrentes?

Algunos factores que parecen aumentar el riesgo de los niños a padecer de convulsiones febriles recurrentes incluyen: una primera convulsión febril a edad temprana (menos de 15 meses), fiebres frecuentes y el tener familiares cercanos con historial de convulsiones febriles.

Si la convulsión ocurre inmediatamente al comienzo de la fiebre o cuando la temperatura es relativamente baja, el riesgo de que se repita es más alto. Un primer episodio de convulsiones febriles largo no aumenta substancialmente el riesgo de convulsiones febriles recurrentes largas o cortas.


http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 000980.htm

Un besito :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por sheilamarina
#275627 Mi cielito tambien se llama Javier, ha presentado en cuatro oportunidades temblores, algunos doctores dicen convulsiones, todos sus examenes normales, pero entiendo tu angustia. Se que cuando convulsionan lo mejor es esperar a que pase. Cuando es de fiebre hay que aplicar los supositorios para evitar nuevos episodios, los niños q han convulsionado con fiebre deben colocarselo por precaución. Bueno ya sabes mucho del tema, sin embargo, lei tu historia y entiendo tu sentir, es terrible ver a los retoñitos asi.
Fuerza mujer!!!!!!sera solo un susto
por rosalina
#276019 Queli hermosa... perdón, pero hasta hoy leí lo que te pasó... seguro Javi ya está mejor.

LInda....... un abrazote grande grande

Imagen
Imagen
Imagen