Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lauragg
#275269 Hola a todos.
Tengo un problema con los pañales nocturnos. Rafa bebe muchíiiiiisima agua durante todo el día (hasta el pediatra le hizo una prueba de glucemia -negativa, menos mal- porque pensó que tanta sed y tanto hambre podía ser diabetes). He probado todo tipo de pañales y siempre se levanta totalmente mojado. Cambio pijama, sábanas y funda de colchón a diario... Pesa 12 kilos y he probado tallas 4 y tallas 5, de Deliplus (Mercadona), Hipercor, Dodot (de los dos tipos que fabrican), Huggies.... Ya no se me ocurre qué hacer. He probado a quitarle la leche que le doy antes de acostarle para que no beba tanto justo antes de dormir, pero me la pide :???: y encima se despierta igualmente mojado. En parte creo que el problema es que parte de la noche duerme boca abajo con el culete hacia arriba (de rodillas) y el pipí se sale por la cintura, pero no creo que yo pueda hacer nada para cambiar sus posturas a lo largo de la noche (tiene 21 meses).
¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
por irenrub
#275290 Yo con esa edad le ponía a Irene pañales de la talla 6 en vez de la 5, y braga pañal en vez de los normales para dormir, porque se le quedan mas ajustados en la cintura, y tienen menos escapes. ¿has probado con esos? es que no creo que puedas hacer mucho para evitar que se mueva, igual es cuestion de probar un pañal de otro tipo. Yo al principio le ponía los dodot 6 braga pañal, pero eran muy estrechos de la entrepierna, lo cual va bien para el día pero para la noche prefería un poco mas anchitos y me fueron bien los de carrefour.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por Ofir
#276035 Una de las primeras cosas que impresionaron más a los conquistadores españoles cuando llegaron a América es que los indios dormían con sus hijos y sin embargo no se levantaban mojados como reza un refrán castellano. Cómo lo hacían? mediante la higiene natural o comunicación de la eliminación. Los métodos naturales se usan en muchos países, sin embargo en occidente se suele despreciar todo lo que viene del tercer mundo. Sin embargo en los países dónde se practica los casos de enuresis nocturna (hacerse pipí de noche) son muy raros, mientras que en occidente cada vez ocurre en edades más avanzadas (el 1% de los reclutas en USA fueron rechazados en el servicio militar por esta razón).
Si te interesa probar la higiene natural de noche, lo primero que debes saber es que hay una hormona que hace que los riñones trabajen de una manera diferente de noche que de día. De noche orinamos muchísimo menos que de día (por eso el primer pipí de la mañana es más oscuro). Salvo las dos primeras semanas de vida, un ser humano no se orina totalmente dormido aunque a veces los niños no se despiertan del todo antes de orinar. Finalmente creo que es bueno saber que normalmente los bebés orinan en momentos fijos durante la noche, es decir siempre a la misma hora.
Si duermes con tu hijo notarás que en algunos momentos de la noche, tu hijo realiza movimientos bruscos, patalea o se medio despierta. En este momento seguramente tiene la bufeta llena. Normalmente estos movimientos despiertan al padre o a la madre que duerme con el niño. Entonces lo puedes coger en brazos y sujetarlo por las piernas (en posición de cuclillas por ejemplo) encima de un orinal, en ese momento si le haces el sonido pssss verás como hace pipí en el orinal. Evidentemente cada familia es distinta, y cada niño también así que el método se puede adaptar de mil maneras distintas a tus necesidades.

Nosotros practicamos el colecho y la higiene natural con nuestros mellizos desde que tenían 3 semanas de vida. Ahora tienen casi 8 meses y son niños felices que lloran muy poco y nunca han tenido cólicos ( en los países donde se practica la higiene natural tampoco hay cólicos ). A veces les cuesta dormirse pero una vez que se han dormido es muy raro que se despierten durante la noche, solo hay dos cosas que suelen necesitar por la noche: teta ( la toman sin despertarse) y pipi.

Para más info sobre la higiene natural:
http://www.crianzanatural.com/art/art46.html
www.diaperfreebaby.org
http://www.familialibre.com/pages/comun ... nacion.php
http://familialibre.com/radio/comunicac ... inacion/33
Avatar de Usuario
por AnaRous
#279962 Llego un poquito tarde, pero es que hace mucho que no escribo....
Por si todavía estás con el problema, te cuento que a Martín hubo una temporada que también le pasaba eso muy a menudo (pedía mucha agua por la noche) y también mojaba todo, pijama, sabanas, protector...
Probé con muchas marcas y modelos, pero si estaba de salirse se salía, lo que a veces me funcionó fue cambiarle el pañal justo antes de irme yo a dormir (hacia las 12 o así) y ponerle pañal de mercadona talla 6 (aunque a veces, si le va muy grandes hay que ajustarlo mucho ya que si no igual se sale por los lados).
Ya nos contarás si mejora. Nosotros a partir de que le hemos quitado el pañal de día, moja mucho menos por la noche, a veces incluso seco, pero si moja no es tanto como cuando se salía por todo.
Espero haberte ayudado y que vayais mejor.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Goga
#280229 Cámbiale el pañal a media noche, mientras duerme.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tani
#281891 Pues te comento, yo siempre uso para el día los de Mercadona y le van de fábula no se le sale nada, pero de noche, buf, por la mañana alaaa toda mojadita, total yo siempre llevo en el coche pañales pos si acaso y ese día zaas se la dejó caer jajaj, había un LIDL cerca y entré, compré pañales pensando q eran de los normales, cuando la fuí a cambiar eran de braquita, por la noche pensé en ponerle uno de esos para dormir y chica, hasta hoy, me encantan!!, así q de día los de Mercadona y de noche los del LIDL de braguita. Espero haberte ayudado. Besos ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sophy
#282111 lo que hago yo al igual que otras chicas de aqui es que cuando empiezo a notar que toma mucha agua en la noche antes de dormir la lelvo primero al baño a hacer pies y luego el pongo el pañal y como a eso de las 4 de la mañana le cambio pañal de nuevo a veces me despierto sola por al preocupacion de que se moje y a veces ponia un despertador y ella seguia dormidaa solo cambiaba su pañal

Imagen
Imagen
Imagen