Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por danimar5
#25642 Me presenté hace unas semanas, pero no he podido entrar, he tenido problemas con internet, así que vuelvo a presentarme. Me llamo Mar, tengo 31 años y un niño de 2 años y cuatro meses que se llama Daniel.

Nombre/Nick: danimar
Edad de tu bebé:28 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):después de probar de todo, con migo
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:1, a mediodía en la guarde
¿Quien le cuida durante el día? (niñera, abuela, guardería, la mamá)guardería
¿A que hora se suele ir a la cama?9.30 aprox.
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:acostándome con él
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:15 min. Aprox.
¿Se desierta por las noches?:durmiendo con migo, muy poco o nada
¿Cuántas veces (más o menos)?:si duerme solo, cada hora o cada 2 horas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? acostándome con el de nuevo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:con esta edad ya casi toda la noche, pero solo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:me da igual, con tal de que duerma solo
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios: os cuento todo lo que he probado. Con 5 meses le pasé a su cuna en su habitación. Le dormía en brazos y se despertaba a menudo, le volvía a dormir en brazos y así toda la noche. Hasta que un día empezó a que no quería cuna, nada más echarle se volvía a despertar. Después cogió gusto a dormirse en el carro y así lo hicimos (se dormía y luego le pasábamos a su cuna) hasta que dejó de usarlo y lo guardamos, le echábamos en la cuna y como siempre a llorar. Ya no se conformaba con dormirle de nuevo en brazos, porque nada más echarle en la cuna se despertaba llorando. Así que a veces le metíamos en nuestra cama. Cuando volvimos de vacaciones le pusimos su habitación, pero no le pasamos a la cama hasta que no se adaptó a la guardería, por no juntarle con dos cambios juntos (con 2 añitos ya). Le pusimos la habitación súper chula y le animábamos mucho pero nada. Hicimos el maldito método Estivill y creímos que funcionó, pero un día que estaba muy malito me eché con él y a partir de entonces otra vez los llantos. Me pasaba las noches de paseitos de su cama a la mía, hasta que me cansé y me acostaba con él, pero dormía fatal y me empezó a doler muchísimo la espalda, así que le pasamos a nuestra cama y entonces empezó a dormir sin despertarse tanto, solo para beber agua de vez en cuando, pero aún así nosotros dormíamos fatal, no descansábamos bien y nos dolía mucho la espalda. Así que por último probamos a poner una cama mueble en nuestra habitación para él, al lado de nuestra cama, pero no hubo manera tampoco, así que el papa se ha pasado a la habitación del niño, y ahora durmiendo el niño y yo solos en la cama grande casi ni se despierta y yo descanso bien , y su papa también.
Pero me da mucha rabia que tenga que dormir separada de mi chico, le hecho de menos.... Os parecerá una exageración, pero me da pena que se tenga que ir a la otra habitación. Daniel solo quiere dormir con migo, por eso es que su papi se tiene que ir siempre a la otra cama.
El pediatra me mandó un jarabe (pasiflorine), pero no le hizo efecto, lo que le hizo efecto fue la cama de los papis, y también me recomendó el metodo Estivill, pero ya me negué a volver a hacerlo.

Madre mía, menudo rollo que os he metido. Ya veis, que Daniel duerme bien, solo si es con migo, le gusta agarrarme y abrazarme para dormir, y me gusta esa sensación, pero preferiría que durmiera solito en su camita y mi chico y yo en nuestra cama.

Muchas gracias a todas. :fl
por danimar5
#25823 Hola de nuevo. Bueno he visto que mi post no os llama mucho la atención para contestar, jajajaj, tranquis, que no me enfado. He estado mirando por todos los demás, y me he dado cuenta de que lo que me pasa a mi no es problema para presentarlo aquí pues veo que lo que más importa es que duerma, no importa donde. Bueno pues como no sé qué más hacer, me rindo del todo, a mi pesar. Solo espero que cuando tenga novia no la quiera meter también en mi cama con nosotros.
Muchas gracias a todas. :wink:
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#25828 Hola danimar, guapa

Mira, yo me siento muy identificada contigo, porque nosotros hace meses que dormimos exactamente como vosotros. Yo también echo de menos a mi chico, pero sinceramente, no hubiera soportado aplicarle el Estivill ni hubiera sobrevivido a tantas noches de mal dormir. Durmiendo conmigo en la cama hay noches que aún así duermo mal, porque se despierta aún bastante y tiene noches malillas, la verdad. Así que no sé qué puedo aconsejarte, chica. Sólo paciencia y"resignación". Disfrutar de las noches con él, para cuando se independice de ti y le añores. Yo creo que pronto podrás volver a intentarlo, porque cada vez entenderá mejor las cosas y podrás negociar mejor.

Yo en cambio aún tengo para rato... mi bb es muy chiquitín.

En fin, pacieeeeencia y muuucho amor.

Un besito :fl

Imagen
por danimar5
#25867 Muchas gracias Arantxa. Lo que me consusela es pensar que tengo que aprovechar el que Dani quiera estar con migo, porque llegará un momento en que pase de mi, jejeje, aunque aún falte para eso.
Un besote :)
Avatar de Usuario
por cani
#25880 Pues yo no te puedo ayudar porque mi niña es pequeña y además "duerme" en su habitación, pero aquí hay varias mamás así... Yo creo que tarde o temprano será él solito el que quiera independizarse. Una idea ¿podrías poner una cama super-grande en que quepáis los tres?

Te pongo este post a ver si te ayuda...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 40574c63d4

Disculpa que no te hayamos contestado antes, es que hay días que hay tantos mensajes que no damoos abasto, y además aquí muchas mamás tenemos niños más pequeños y no sabemos qué hacer con los grandotes... Y no creas que tus problemas no son importantes, es normal que quieras recuperar a tu marido.

Suerte :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#25884 Pues es verdad. Yo tengo uno de 15 meses, y con los grandes, me imagino que son distintas las estrategias. Además, no suelo dar muchos consejos en temas de dormir, sólo cuento lo que hago yo, que es "copiado" de las respuestas que Rafi y las demás dan en este foro. Guiomar creo que también echa de manos a su marido, y creo que va para rato, porque su hija Almudena, que duerme con el papá dice la pena que le da los niños que duermen solitos...Habéis probado a dormir todos juntos a la japonesa? Yo eché el colchón del niño al suelo, y me echo al lado en un super edredón cuando se despierta. Cuando está dormido recgreso con el papá. A lo mejor los tres podéis dormir así. Y el el portal de inicio hay consejos para niños grandes.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#26060 Hola Mar, bienvenida al club de las ojeras :wink:
te miraste las ideas para bbs grandotes? aqui te las pongo: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm
a ver si alguna te ayuda.
Besos

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
por danimar5
#26638 Muchisimas gracias por vuestras respuestas. Ya lo he leido todito, pero algunas cosas me son dificiles de hacer. Mascotas....nooooo, pintar su habitación o decorarla........lo hemos hecho no hace mucho, hacerlo otra vez sería una movida...........Dormir con hermanos.......no tiene,la teta cansada..........ufff, hace muchísimo que no toma teta,dormirles por aburrimiento con una peli........es que... no ve convence esta idea, la tele para dormir no me mola, la homeopatía.......ya la he probado y no me ha servido de nada, a no ser que pruebe con otro jarabe diferente,baños relajantes......ahora le baño con el gel de jonshon de dulces sueños, pero nada.
He de probar la idea de la tele de los sueños, aunque no tiene pesadillas muy a menudo (de momento), la de digerir el dia,y la del colchón en el suelo.... ya lo había pensado, pero, si no quiere su cama en su habitación, ¿va a querer un colchón en el suelo?
No sé si le dará miedo o que, pero solo decirle que va a dormir en su habitación se pone a llorar.
Durmiendo con migo duerme bien toda la noche, y me gusta dormir con él, pero como ya he dicho en otros post, quiero que duema en su habitación él solo, pero he probado muchas cosas y no me funcionan. El estar toda la noche de una habitacion a otra cuando se despierta, me machaca para trabajar al dia siguiente, lo he pasado fatal cuando así lo he hecho.
En fin chicas, si hay novedades ya os contaré, pero se aceptan más consejitos.
GRACIAS GRACIAS GRACIAS
Avatar de Usuario
por rafi.
#27017 Mira, aque te he rescatado el caso de una mama de gemelas que dormian con ella y como se solucionó, idea no se si sacaras, pero por lo menos vera que es posible :wink:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 3452806c6e

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 3452806c6e

ojala te ayude un poco.
Besos

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
por danimar5
#27226 Muchas gracias Rafi, lo intentaré. En cuanto tenga resultados positivos os cuento, jejeje :lol:
Avatar de Usuario
por rafi
#27517
danimar5 escribió:En cuanto tenga resultados positivos os cuento, jejeje :lol:

tambien nos puedes contar los negativos, estamos para esos precisamente :wink:
besos, suerte

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#27526 se me había perdido tu mensaje :oops: perdón por la tardanza.
Puedes probar el método furtivo. Me explico:
:!: Pones un colchón en tu cuarto y le duermes ahí. Cuando se duerma te subes a tu cama. Al cabo de unas semanas le pones el colchón en su cuarto y haces lo mismo y te vas a tu cama. Le dices que si se despierta puede ir contigo.
A muchas mamis les ha funcionado.
:!: Otra cosa que ha funcionado es el colchón de emergencia.
O sea, el se duerme en su cama, en su cuarto. Y le haces una cama especial en el tuyo, un colchon. Le dices que si se despierta puede ir a tu colchón a dormir. En vez de a la cama y así no te despierta. Suele funcioar cuando son mayores de tres años pero te doy las dos ideas por si acaso.