Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vaner71
#274716 HOLA A TODAS. ME GUSTARIA SI ALGUIEN ME PUEDE CONTAR COMO HAN HECHO PARA LIMPIARLE LOS DIENTITOS A SUS NIÑOS. LU TIENE 22 MESES Y LA VERDAD SON ESCASISIMAS LAS VECES QUE PUEDO PASARLE UN CEPILLITO MAS O MENOS BIEN. CIERRA LA BOCA CON UNA FUERZA QUE ES IMPOSIBLE ACCEDER .AGRADEZCO CUALQUIER COMENTARIO
por Pottoka
#274718 hola!
yo ahora mismo estoy en esta fase, el mayor tiene 22 meses y estamos empezando ahora.

Cada vez que yo me lavaba los dientes me agachaba y él me miraba fascinado pero no le he comprado su cepillito hasta ahora.
No me preocupa mucho el hecho de que aún no se los lave bien, sino el hecho de que coja el hábito. Después de comer o cenar sabe que hay que lavarse las manos, pero ahora hay un elemento nuevo...LOS DIENTES!! y está encantado. Me pongo a su altura y dejo que me imite, es un pequeño desastre, pero le encanta, hace que escupe, se hace cosquillas en el paladar y se parte de risa... así que de momento no intervengo.

Sé que si le cojo el cepillo para hacérselo yo se va a poner como una pequeña furia, así que de momento lo haremos así. Que coja el hábito lo primero y que experimente él, después poco a poco; este es mi consejo, espero que te sirva
por Sybi
#274906 Yo he tenido el mismo problema durante meses. Mi hija es muy muy cabezota y no habia manera. Lo intenté por las buenas, con cepillos con lucecitas, con música, lo cual funcionó unos días y luego se aburría. Luego le dije que si no se limpiaba los dientes no había chocolate ni helado, no funcionaba tampoco. Tenemos costumbre de mirar libros antes de ir a dormir, ya hace unas semanas, empecé a decirle que no había libro si no se limpiaba los dientes antes. Al principio fue un poco dificil, pero insistiendo, lo he conseguido (por lo menos por ahora), consigo limpiarle los dientes a mediodia y por la noche, no asi por la mañana, porque no hay libro por la mañana... :sad: Mi hija tiene dos años y medio, y ya estaba preocupada porque la gente me decía que tenía que forzarla, etc.etc. Pero yo nunca creí que fuera la solución, incluso empeoraba las cosas (su padre la forzó unas dos o tres veces), asi que ahora estoy bastante orgullosa por haberlo conseguido de otra manera. Si tu hijo mira la tele, u hace cualquier otra actividad antes de ir a dormir, intenta limpiarle los dientes antes diciéndolo que si no se los dejaba limpiar, se iba a la cama sin su actividad preferida, a ver si te funciona.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#274954 De bebé le limpiaba los dientecillos con una gasa sin pasta de dientes. Ha sido desde siempre, por lo que ella lo ve como algo natural.

No sé exactamente en qué momento le compramos su primer cepillo, pero siempre que me los lavo yo le invito a ella a que me acompañe. Por las mañanas y noche, se los lava siempre (bueno, eso de lavar.... :roll:), a mediodía, según le pille.

Hazlo atractivo, es decir, podeis inventar una canción, busca en internet algún video donde aparezca, inventa algún cuento, etc y sobre todo, hacedlo vosotros delante de ella, nada mejor que la imitación ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por vaner71
#275008 GRACIAS A TODAS POR LAS SUGERENCIAS. VAMOS A VER QUE PASA.Y LES CUENTO
Avatar de Usuario
por mamigatito
#275203 Mamaaaaaaa que yo me lavo sholito!!!!

Y lo vez como se pone de contento cepillandose los labios, porque no atina a la muela u otras veces suena algo raro :roll: :roll: y me pregunto menudas muelas tienes hijo :mrgreen: .

Yo recuerdo que ya con 12 meses tenia 3 cepillos, jugaba y jugaba a chuparlos poco a poco a sido el aprendizaje, sobretodo la disposion a abrir la boquita ( como hipopótamo) para que le laves.

Con el padre se lava hasta el alma, conmigo solo llego a las paletillas :mrgreen: :mrgreen: