Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rosalina
#275175 Desde hace varios días, Moisés ha tenido muchos cambios, entiendo que es por mi estado y la llegada de su hermanit@..... hace un mes aproximadamente empezó a ir el solito al baño, sólo le ponía pañal en las noches, pero ahora, no, se que hay regresiones, pero esta fué muy evidente, se hace de nuevo en el pañal y aunque esté en el baño.

Ya les había platicado, que sólo me quiere a mí, que yo le dé de comer, que yo lo cambie, que yo lo bañe, que yo le lave las manos, que yo TODO :oops: , y claro que eso no es lo que me molesta, pero es que necesito ayuda de mi esposo, hay días en que me siento muy cansada y en realidad no puedo (como cargarlo para lavarle las manos) mi esposo lo levanta y es como si le estuvieran golpeando :???: .

Ayer fué uno de esos días, en la comida, no quería comer lo que le serví, mi esposo se lo sentó en las piernas y con toda la paciencia, le dió en la boca, al principio accedió, pero después agarró la comida con la mano y la tiró al piso; después como tenía las manos sucias, mi esposo se las quizo lavar y dijo que "NOOOOOO" que su mamá se las lavara, no podía alzarlo para lavarlas, tenía que subirlo a una silla y no se dejó, quería que lo cargara :oops: , mi esposo me ayudó a subirlo y no les quiero contar el drama que hizo.

Después nos metimos a bañar y al salir, ni de broma quizo que mi esposo se le acercara para cargarlo...... mi casa es de 2 plantas, entonces bajé a hablar por teléfono y no se me despegaba, cuando subí, me dijo que lo subiera por las escaleras cargando, le expliqué que no podía, que estaba muy pesado y que me dolía mi pancita y mis piernas...... ahí viene lo peor, se tiróen el piso, haciendo la peor de las rabietas, mi esposo bajó por él y no hubo manera de levantarlo, mi esposo y yo nos quedamos arriba esperando que se le pasara "el mal rato", pero cual fué mi desagradable sorpresa cuando bajé que del coraje se tiró en el piso y se golpeó contra las escaleras :cry: :cry: Sentí una impotencia, un dolor, una frustración, pude haberlo evitado?, no sé que hacer, trae un moretón en la nariz y otro en la espalda.

Pensé que debía dejarlo y que se le pasaría el berrinche, pero no fué así y lo peor es que se golpeó y me siento culpable en parte.

Seguirán así varios días mas???? Qúé debo hacer???

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#275202 Rosalina corazón, primero todo mi cariño y unabrazo enorme bonita.

Está claro que el motivo de todo cuanto cuentas, es tu embarazo...Moisés tiene miedo a lo que va a pasar,le dá pánico no entender que pasará, que será de él si no tiene a mamá.

Emociones que han desencadenado en una mega angustia, a ver si te damos algunos trucos mi niña para mejorar estos días.

Procurar tener todo todo en la primera planta, tan sólo subir a la segunda planta para el baño y /o dormir.
Cuando haya manos sucias, proponle las toallitas...asi no tienes porque levantarle para lavárselas.
Si no quiere que papá le dé de comer, haceros de una mesita baja para los 3,de manera que Moisés coma de pie.

Darle opciones para que elija, cuando esté tranquilo, explícales que mami no puede cargarle, que papi lo tomara en brazos pero que siempre estará pegadito a tí.

Solo bañarle cuando le veais, dispuesto a que papi os ayude...sino las toallitas son más que milagrosas.

Enseñarle a salir de la bañera, y luego al ponerle la toalla pedirle que camine hasta la camita ( quizás poniendo alfombras de pie a todo lo largo)

estando en la cama, distraerle, para que puedan vestirle...contarle un cuento, alguna historia ( que es lo que más le gusta?)

ay mi niña espero que esto pase una vez que tengais al bebe en casita

mil besos
Avatar de Usuario
por Queli
#275264 Mi cielo, intenta hablar con él cuando esté tranquilito.

Inventáte un cuento, no sé.. por ej:

había una vez una mamá que tenía un bebé en su barriguita, esta mamá tenía ya otro hijito que era lo más bonito del mundo...se llamaba Moisés.

Moisés siempre quería a mamá para todo y mamá como tenía un bebé muy grandocho en su barriguita, estaba cansadita y a veces cuando ella necesitaba descansar, papá los ayudaba.

A Moisés le encantaba estar con papá, porque papá lo quería mucho.

....

No sé, inventa algo así... explícaselo a modo de cuento, a mí me funcionó siempre esto mucho con Tani.

Sé que él te entenderá.

Un besito corazón!!!

Cuidaros mucho
por rosalina
#275413 Mil gracias por sus sugerencias. Las estoy poniendo en práctica, pero es que no hay manera.... algunas veces funciona y otras no.

Se que es cuestión de paciencia y lo del cuento me encantó, veré como van estos próximos días y les cuento

Imagen
Imagen
Imagen
por rosalina
#276020 Ainsss niñas...... me apena bastante seguir así. ¿Estoy haciendo mal?

Trato de hablarle, de explicarle, cuando empieza con sus berrinches lo abrazo, lo trato de distraer; pero otras no aguanto mas y .... en un par de ocasiones lo he llevado a su cuarto y lo dejo ahì, hasta que se le pase el berrinche y a mí mi malestar que no sé que hacer.

Esto también está mal? si, lo sé... pero es que lo dejo para calmarnos y una vez funcionó, pero otra no.

Necesito mas paciencia y mas amor no puedo dar, pero lo intentaré.

Perdón chicas por solo dar quejas y lamentos, pero necesito desahogarme, no he parado de llorar de la impotencia y de la frustración desde hace varios días, será que mi estado me tiene mas sensible.

Gracias por leerme

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#276028 ¿Y por qué no intentas hablar con él abiertamente de la llegada del hermanito? Podrías explicarle que es normal que tenga miedos, que no sepa qué va a pasar cuando llegue, que el lógico que esté preocupado.

Explícale dónde se va a quedar mientras das a luz, cuántos días tardarás en volver, etc. Tal vez lo que le pasa es que nota en el ambiente que algo megaimportante va a pasar pero su cabecita no atina a saber qué es.

Habla con él, Rosalina, explícale que estás preocupada, que tú también tienes miedo y deseas que todo salga bien...

Espero que haya mejorías.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por rosalina
#277314 Hola chicas...

Estoy contenta, mucho mas tranquila. Las berrietas de Moisés han disminuido, gracias por sus consejos y sus ánimos. He logrado distraerlo y sobre todo, platicarle mucho mucho, jugar y hacerle entender que hay cosas que no puedo hacer por el momento (como hacerle "caballito" con mi panza o jugar fut), pero le explico que lo quiero mucho y que su hermanita llegará pronto para jugar los tres.

He platicado con él (cuando lo permite) y he hablado también con mi marido seriamente, pues necesito su ayuda. Y así en equipo (Moisés, Pepe y yo), han mejorado mis días.

De nuevo gracias por todo, no sé que haría sin este foro.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#277351 Rosalina....me alegra mucho saber que los días están mejorando.

Sé por lo que estás pasando cielo, en más de una ocasión Dani ha tenido rabietas en las que ambos hemos terminado llorando ( el por la rabia de sentirse "sin consuelo" y yo no poder darle más).

Preguntabas si llevarle a la habitación, era buena opción...yo creo que debes proponerle, cuando está más tranquilo, si desea estar sólo, recordándole que mamá siempre está cerquita.

Dani ha pasado por etapas, donde me pedía que lo dejara sólo a tener que sujetarle por la espalda, para que no se diera contra el suelo.

Tal como te explica Cristi, es muy importante que hableis del bebe...el miedo es una emoción que lo está desbordando.

Mucho , mucho amor entre los 3 ...cuidate preciosa

besos