Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Miana
#274971 A raiz del post de "Papa Noel si o no", he recordado que tenía un cuento para explicar el engaño que hacemos a nuestros hijos sobre los reyes magos, una vez que éstos descubren la verdad. ;-)

Los Reyes Magos son verdad

Apenas su padre se había sentado al llegar a casa, dispuesto a escucharle como todos los días lo que su hija le contaba de sus actividades en el colegio, cuando ésta en voz algo baja, como con miedo, le dijo:
- ¿Papá?
- Sí, hija, cuéntame
- Oye, quiero... que me digas la verdad
- Claro, hija. Siempre te la digo -respondió el padre un poco sorprendido
- Es que... -titubeó Blanca
- Dime, hija, dime.
- Papá, ¿existen los Reyes Magos?

El padre de Blanca se quedó mudo, miró a su mujer, intentando descubrir el origen de aquella pregunta, pero sólo pudo ver un rostro tan sorprendido como el suyo que le miraba igualmente.

- Las niñas dicen que son los padres. ¿Es verdad?

La nueva pregunta de Blanca le obligó a volver la mirada hacia la niña y tragando saliva le dijo:

- ¿Y tú qué crees, hija?
- Yo no sé papá, que sí y que no. Por un lado me parece que sí que existen porque tú no me engañas; pero, como las niñas dicen eso.
- Mira, hija, efectivamente son los padres los que ponen los regalos pero...
- ¿Entonces es verdad? -cortó la niña con los ojos humedecidos-. ¡Me habéis engañado!
- No, mira, nunca te hemos engañado porque los Reyes Magos sí que existen -respondió el padre cogiendo con sus dos manos la cara de Blanca.
- Entonces no lo entiendo papá.
- Siéntate, Blanquita, y escucha esta historia que te voy a contar porque ya ha llegado la hora de que puedas comprenderla -dijo el padre, mientras señalaba con la mano el asiento a su lado.
Blanca se sentó entre sus padres ansiosa de escuchar cualquier cosa que le sacase de su duda, y su padre se dispuso a narrar lo que para él debió de ser la verdadera historia de los Reyes Magos:

Cuando el Niño Jesús nació, tres Reyes que venían de Oriente guiados por una gran estrella se acercaron al Portal para adorarle. Le llevaron regalos en prueba de amor y respeto, y el Niño se puso tan contento y parecía tan feliz que el más anciano de los Reyes, Melchor, dijo:
- ¡Es maravilloso ver tan feliz a un niño! Deberíamos llevar regalos a todos los niños del mundo y ver lo felices que serían.
- ¡Oh, sí! -exclamó Gaspar-. Es una buena idea, pero es muy difícil de hacer. No seremos capaces de poder llevar regalos a tantos millones de niños como hay en el mundo.
Baltasar, el tercero de los Reyes, que estaba escuchando a sus dos compañeros con cara de alegría, comentó:
- Es verdad que sería fantástico, pero Gaspar tiene razón y, aunque somos magos, ya somos ancianos y nos resultaría muy difícil poder recorrer el mundo entero entregando regalos a todos los niños. Pero sería tan bonito.
Los tres Reyes se pusieron muy tristes al pensar que no podrían realizar su deseo. Y el Niño Jesús, que desde su pobre cunita parecía escucharles muy atento, sonrió y su voz se escuchó en el Portal:
- Sois muy buenos, queridos Reyes Magos, y os agradezco vuestros regalos. Voy a ayudaros a realizar vuestro hermoso deseo. Decidme: ¿qué necesitáis para poder llevar regalos a todos los niños?
- ¡Oh! necesitaríamos millones y millones de pajes, casi uno para cada niño que pudieran llevar al mismo tiempo a cada casa nuestros regalos, pero no podemos tener tantos pajes., no existen tantos.
- No os preocupéis por eso -dijo el Niño-. Yo os voy a dar, no uno sino dos pajes para cada niño que hay en el mundo.
- ¡Sería fantástico! Pero, ¿cómo es posible? -dijeron a la vez los tres Reyes Magos con cara de sorpresa y admiración.
- Decidme, ¿no es verdad que los pajes que os gustaría tener deben querer mucho a los niños?.
- Sí, claro, eso es fundamental - asistieron los tres Reyes.
- Y, ¿verdad que esos pajes deberían conocer muy bien los deseos de los niños?
- Sí, sí. Eso es lo que exigiríamos a un paje -respondieron cada vez más entusiasmados los tres.
- Pues decidme, queridos Reyes: ¿hay alguien que quiera más a los niños y los conozca mejor que sus propios padres?
Los tres Reyes se miraron asintiendo y empezando a comprender lo que el Niño Jesús estaba planeando, cuando su voz de nuevo se volvió a oír:
- Puesto que así lo habéis querido y para que en nombre de los Tres Reyes Magos de Oriente todos los niños del mundo reciban algunos regalos, YO ordeno que en Navidad, conmemorando estos momentos, todos los padres se conviertan en vuestros pajes, y que en vuestro nombre, y de vuestra parte regalen a sus hijos los regalos que deseen. También ordeno que, mientras los niños sean pequeños, la entrega de regalos se haga como si la hicieran los propios Reyes Magos. Pero cuando los niños sean suficientemente mayores para entender esto, los padres les contarán esta historia y a partir de entonces, en todas las Navidades, los niños harán también regalos a sus padres en prueba de cariño. Y recordarán que gracias a los Tres Reyes Magos todos son más felices.
Cuando el padre de Blanca hubo terminado de contar esta historia, la niña se levantó y dando un beso a sus padres dijo:
- Ahora sí que lo entiendo todo papá. Y estoy muy contenta de saber que me queréis y que no me habéis engañado.
Y corriendo, se dirigió a su cuarto, regresando con su hucha en la mano mientras decía:
- No sé si tendré bastante para compraros algún regalo, pero para el año que viene ya guardaré más dinero.
Y todos se abrazaron mientras, a buen seguro, desde el Cielo, tres Reyes Magos contemplaban la escena tremendamente satisfechos.

Imagen
Imagen
por Pottoka
#274972 Me ha encantado :fl
por Akai
#274973 oooohhh, ya me lo podia haber explicado asi mi madre.
Llegué del colegio (en 5ºde E.G.B) muy enfadad: mama he discutido con Laura Pascual (me acuerdo aun :mrgreen: ) porque dice que los reyes son los padres.... :-x :-x :-x a qué es mentirá?
-es verdad hija los reyes no existen cielo, somos papa y yo los que compramos los regalos... :shock: :shock:
y ahora come y calla que está tu hermana en el salón (4 años menor que yo) a ver si lo va a escuchar... :??: :??:

ja ja ja imaginad al dia siguiente cuando vi a Laura Pascual....se convirtió en mi "idola"...ella si que sabía los misterios de la vida...ja ja ja ;-)
Avatar de Usuario
por Loes
#275012 Es que sólo hay 2 maneras: una es que te pegue el chivatazo un amigo/primo/hermano mayor y que te quedes en estado de shock, y otra es que tú mismo vayas atando cabos. Los que lo descubren por accidente suelen ser más peques y los que van atando cabos suelen ser algo más mayores, tienen más edad para razonar.
En mi caso mi padre me lo puso en bandeja, casi se puede decir que el "chivatazo" me lo dio él!!! y es que yo les tenía pánico a los camellos y después de una historia con una vaca en el pueblo y las explicaciones de mi padre, yo asimilé ciertas cosas y le pregunté a mi madre y me dijo exactamente lo que la madre de Iri, que llevaba razón pero que me callase la boca y no le dijese nada a mi hermano (2 años menor que yo) si es que se nota el instinto mamífero, una vez perdida la cría mayor para la causa, tienen que defender al resto de la camada je je
Durante algún tiempo me impactó el hecho de descubrir que algunas niñas de mi clase no sabían nada del tema y otras sí, era una especie de secreto y ahora lo veía desde el otro lado, pero nunca se lo dije a nadie como Laura Pascual (hay que ver qué aguafiestas jajaja). A mi hermano sí que se lo chivó mi vecino un verano después de que yo hubiese "entrado en razón". Supongo que también se puede dividir a la gente entre los que guardaron el secreto y los que les aguaron la fiesta a otros y a lo mejor esto incluso depende de la manera cómo lo descubrieron ellos... en fin que me salgo del tema... si es que es mucho ma´s profundo de lo que parece!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#275021 Yo me enteré de que los reyes no existían en 5º de EGB, y a la vez me enteré de que a los niños no lo traían la cigüeña :oops: :oops: para mí fueron dos traumas muy gordos la verdad.
La historia me parece preciosa, pero cómo se la contamos a Sara? Sara no da religión ni está bautizada, no le podemos contar ninguna historia que le cree más confusión!!!
Es un poco delicado, espero que todavía disfrute de los Reyes y nos dé unos añitos más para pensar algo no? :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#275097 Gracias por compartirlo ... me ha encantado !!!!!!!!!!!!

ImagenImagen

ImagenImagen
por Pottoka
#275145 No creo que haga falta saber religión o ser creyente, yo tampoco soy cristiana y mis niños no están bautizados. Yo lo veo más como una leyenda que cuentan de un país muuuuuuuuuy lejano.... donde todo puede ser. ;-)
por Pottoka
#275147 :118: no he querido decir que no seas creyente.... :78:
Avatar de Usuario
por rivendel3
#275178 No pasa nada corazón, el papá de Sara és totalmente y convencidísimo Ateo, yo dejé de creer en Dios cuando murió mi padre, así que decidimos que Sara eligiera cuando fuera mayor, si cuando sea mayor quiere creer en algo pués muy bien que no pués igual de bien, la apoyaremos en lo que haga, mientras que no le de por meterse en una secta!!!! :mrgreen:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por lauragg
#275267 ¿Podría alguien decirme dónde localizar ese post sobre "Papá Noel sí o no"? Es un tema que me interesa y al que siempre le he dado muchas vueltas porque para mi y para mi hermana el "descubrimiento" fue traumático. Me gustaría saber lo que opinan otros padres sobre el tema o cómo lo han resuelto. El cuento de los Reyes Magos es una buena idea, pero sigo sin tenerlo claro y se acercan la primera Navidad "consciente" de mi canijo.
Gracias.
Avatar de Usuario
por ALALA
#275294 Gracias por compartirlo, me ha encantado.

Pues yo no recuerdo exactamente cuando me enteré, pero lo mantuve en secreto mucho tiempo, hasta que en mi casa decidieron que ya era demasiado y me lo contaron, todavía hoy no saben que yo ya lo sabía desde hacía mucho tiempo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo espero que mi niña se entere lo más tarde posible, es precioso poder alegrarles con los regalos y todo el lío navideño, a mi me encanta.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen