Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por eribla
#275139 Hola a todas! Mi niña tiene 11 meses y le doy pecho siempre antes de cualquier comida. A raíz del embarazo y parto tengo hipotiroidismo y hasta que me lo controlaron cogí mucho peso. Hasta ahora no había hecho nada para quitarme esos kilos de más, pero hace un mes más o menos he empezado dieta con una dietista. Ella me dice que no me preocupe, que no voy a tener problemas con el pecho, pero me gustaría saber vuestra opinión. Realmente ¿por qué no se recomienda hacer dieta mientras se da pecho? ¿Alguien ha hecho dieta dando pecho? La verdad es que le doy muchas vueltas e incluso he llegado a pensar en dejarla, aunque me da pena porque realmente no me está constando nada hacerla y por fin veo cómo la aguja de la báscula baja. Además no se si será coincidencia o qué, pero en este tiempo que llevo con la dieta la nena ha tenida estreñimiento y la verdad es que se despierta bastante más por la noche. Claro, que con esto de que está aprendiendo a andar..... Bueno, no me enrollo más. Gracias y besos.
Avatar de Usuario
por cristi5
#275344 Puedes hacer dieta sin problema a pesar de dar la teta, y más aún porque con 11 meses ya tienes introducida gran parte de la alimentación complementaria.

En tu caso se estima que la ingesta de calorías procedentes de la leche materna sigue siendo de unas 300 más o menos. Por lo que podemos reducir la ingesta calórica en unas 300 calorías, quedando una dieta de 1500 a 1600 calorias.


CONSUMOS CALORICOS PROVENIENTES DE LA LECHE MATERNA EN NIÑOS CON ALIMENTACIÓN COMPLENTARIA SEGÚN LA OMS:

El total de energía necesaria para niños sanos amamantados es de
aproximadamente 615 kcal/d a los 6 a 8 meses, 686 kcal/d a los 9 a 11 meses, y 894 kcal/d a los 12 a 23 meses de edad (Dewey y Brown, 2002). El aporte energético necesario a partir de los alimentos complementarios se calcula restando el promedio de la ingesta de energía proveniente de la leche materna del requerimiento total de energía según la edad. Entre niños amamantados en países en vías de desarrollo, el promedio de ingesta de energía es de 413, 379 y 346 kcal/d a los 6 a 8, 9 a 11 y 12 a 23 meses, respectivamente (OMS/UNICEF, 1998). El valor equivalente para países industrializados (sólo para niños amamantados) es de 486, 375 y 313 kcal/d, respectivamente.

Además, alrededor del año, es cuando más se nota la pérdida de peso.
_________________
Última edición por cristi5 el Mié, 27 Ago 2008, 14:05, editado 2 veces en total

Avatar de Usuario
por Yuziel
#275345 CONSUMOS CALÓRICOS PROVENIENTES DE LA LECHE MATERNA EN NIÑOS CON ALIMENTACIÓN COMPLENTARIA SEGÚN LA OMS:

El total de energía necesaria para niños sanos amamantados es de
aproximadamente 615 kcal/d a los 6 a 8 meses, 686 kcal/d a los 9 a 11 meses, y 894 kcal/d a los 12 a 23 meses de edad (Dewey y Brown, 2002). El aporte energético necesario a partir de los alimentos complementarios se calcula restando el promedio de la ingesta de energía proveniente de la leche materna del requerimiento total de energía según la edad. Entre niños amamantados en países en vías de desarrollo, el promedio de ingesta de energía es de 413, 379 y 346 kcal/d a los 6 a 8, 9 a 11 y 12 a 23 meses, respectivamente (OMS/UNICEF, 1998). El valor equivalente para países industrializados (sólo para niños amamantados) es de 486, 375 y 313 kcal/d, respectivamente.


PARA MAMÁS QUE YA TIENEN ESTABLECIDA LA AC

En estos casos se estima que la ingesta de calorías procedentes de la leche materna siguen siendo de unas 300 más o menos. En este caso podemos reducir algo más la ingesta calórica en unas 300 calorías, quedando una dieta de 1500 a 1600 calorías.

Supongo que si te lleva un dietista sabrá todas estas cosas por lo que no creo que tengas problemas.

Ánimo y a lucir tipo ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#275346 Lo siento, Cristi, nos hemos cruzado ;-)

Aleeeeee, información doble :mrgreen:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#275520 Y yo??? ¿Puedo hacer dieta yo? Mi niña tiene 3 meses y medio. Y cogi en el embarazo 30 kilitos na mas y na menos. Ya he soltado 20 kilos sin hacer dieta pero ahora llevo semanas estantaca en ese peso y me gustaria bajar unos 7 u 8 kilillos. ¿Puedo hacer dieta??? ¿O tengo que esperar a introducir la AC en mi bebé??

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#275525 vicky cariño que vamos a la par. Yo engordé casi 20 kilos y todavía tengo 7 ú 8 kgs que no consigo bajar. También estoy estancada desde hace muchas semanas en el peso.
Supongo que el cuerpo tiene que recuperarse. Además igual dentro de unos meses empezamos a perder y no nos encuentran :mrgreen:
Lo mejor, comer sano, ejercicio (que con dos no nos falta) y beber el agua que nos pide el cuerpo (que a mí no es mucha).
Y el cuerpo pues hija, ahora ya vendrá el frio e iremos más tapaditas (es con lo que me consuelo) y para el verano que viene seguro que el cuerpo está muchísimo mejor :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
por cristi5
#275593 1-.PARA LAS QUE DAN EL PECHO EN EXCLUSIVA:

Dieta de 1800 calorías. Fundamento: el consumo calórico diario de un lactante es de unas 600-700 Cal/dia. Esas, en el caso de lactancia materna en exclusiva, salen todas de la mamá, y por tanto la dieta no puede ser más restrictiva que esto.

MENU TIPO

DESAYUNO:
-2 yogures desnatados
-40 gr de cereales integrales
-1 pieza de fruta (150 gr)

MEDIA MAÑANA
-un vaso de leche desnatada (250 ml)
-2 tostadas de pan integral (de las que ya se compran tostadas) (40 gr)
-30 gr queso fresco desnatado.

COMIDA
-verdura (200-300 gr) con arroz (50 gr) (ejemplo: arroz salteado con calabacín al curry)
-carne (100 gr): (ej: pollo a la plancha con un tomate aliñado)
-pan integral (20 gr)
-1 pieza de fruta. (120 gr)

MERIENDA
-un vaso de leche desnatada
-dos tostadas de pan integral (40 gr)
-queso fresco desnatado (30 gr)

CENA:
-verdura (200-300 gr): ej: una ensalada variada
-pescado blanco (120 gr) y una patata mediana (150 gr): ej lubina a la sal con patata hervida.
-20 gr de pan integral
-una pieza de fruta 120 gr.

ACEITE: 40 ML (4 cucharadas soperas) para la plancha, saltear y aliños.

EQUIVALENCIAS: (PARA VARIAR LA DIETA)

-1 vaso de leche desnatada= 2 yogures desnatados
- 2 rebanadas de pan (40 gr) = 30 gr de pan tostado = 30 gr de cereales sin azúcar (en tiendas de dietética)
-50 gr de queso fresco = 30 gr de queso desnatado = 20 gr de jamón.
-100 gr de carne = 100 gr de pescado azul = 120 gr de pescado blanco = 2 huevos
-100 gr de patata = 30 gr de arroz o pasta = 40 gr de legumbres = 40 gr de pan.

De todos modos habeis perdido un montón de peso en pocos meses, así que no os obsesioneis, como he dicho antes, alrededor del año es cuando más peso se pierde, así que paciencia.

por eribla
#275682 No se si he entendido muy bien lo de la energía y las calorías. ¿Significa que si la dieta que estoy haciendo es de 1500 calorías no dejaré de tener leche ni estará "aguada" ni nada por el estilo? Es que me parece que cada vez tengo menos leche a pesar de que la niña sigue cogiendo la teta lo mismo, o sea, muuuuchas veces.
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#275983 A mi me pasa igual, me parece que tengo menos leche y a mi bebe le parece lo mismo. Yo no estoy haciendo dieta aún y sin embargo mucha leche no debo tener, pues antes mi bebe se hartaba y ahora se queda con hambre y lleva semanas sin engordar, antes 100 gr pero ahora ni eso.

Antes que nada, os diré que la teoria me la sé de memoria y que los libros de Carlos Gonzalez me los he leido todos pero ¿por qué no puedo estar convencida de que no tengo leche?? y digo más ¿por qué tiene que ser tan raro que una madre no tenga leche o que tenga poca cantidad de leche cuando hay tantas y tantas madres que lo piensan y que se pasan al biberon por esto mismo?
Mi bebé se engancha a la teta muchas muchas veces al dia y ademas yo , sin tener tiempo para ello, me pongo y me saco leche con el sacaleches y aun así no consigo aumentar mi producción.
Si cada persona es distinta en tantas cosas, por qué tenemos que ser iguales todas en cuestion de producir leche. Habrá quien retenga liquidos y quien no, habra quien orine mas y quien orine menos, pues imagino que habrá quien produzca mas y quien produzca menos y puede ser que el bebe se quede con hambre, no??? Es una pregunta.

Necesito que convencerme de que tengo leche y de que puedo alimentar yo solita a mi bb , pero es dificil cuando tu hijo no coge peso y se pasa todo el dia inquieto y lloriqueando.

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#275985 Vicky, claro que tienes leche. Y tu niña yo la veo hermosota en la foto, pero que muy hermosota!!! Tienes razón que no todas producimos la misma cantidad de leche, tú a lo mejor produces menos. Entonces tu bebé lo compensa pidiendo más y punto. Al final tiene la cantidad que necesita. Tengo una amiga que tuvo a su niño toooooooodo el día pegado a la teta, yo flipaba. Y el niño estaba como un tocinillo. Pues el chaval tenía hambre, su madre debía producir poco y por eso estaba todo el día pegado a la teta para compensar.

Y sobre el peso yo NUNCA he pesado a Marc más que en las visitas rutinarias al pediatra. No siempre ganan el mismo peso y cada vez ganan menos!!! Al principio cogen mucho y luego poquito. Lo importante es que vaya ganando. Yo cuando volví al trabajo Marc en una visita ganó poco peso, en la siguiente se había recuperado. Has de mirar el peso en su evolución, no en una visita.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#275989 Es verdad que esta hermosota, como dices, y es por eso por lo que estoy menos preocupada que cuando pablete. Pero como cada vez gana menos peso y me pide teta a menudo pero no esta mas de 1 minuto o 2 y casi siempre es lloriqueando y retorciendose, yo pensaba que era la crisis de los 3 meses, pero si es así , la crisis le esta durando ya 2 meses yalgo tiene que estar pasando. Yo me llevé muchos quebraderos de cabeza con Pablo y la lactancia y muchas irritaciones y me comia mucho la cabeza por todo y prometí que no volvería a pasar por lo mismo con Marina y sin embargo, ahora me veo así, calentandome la cabeza y es por eso por lo que estoy planteandome el bibe.
Incluso yo misma me culpo de que pablete sea de poco comer hoy por hoy, creo que es culpa mia porque creo que se acostumbro a poca cantidad de leche pues ahora toma poca cantidad de comida, creo que lo que le pasa a pablo es culpla mia y no quiero que me vuelva a pasar y aunqeu mi madre no me lo diga a la cara, sé que ella también lo piensa por comentarios que ella me hace relacionados con el tema

ESTOY PREOCUPADA

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#275991 Entonces si yo produzco menos leche que otras mamas ¿es inutil que utilice el sacaleches para aumentar mi producción? Si es así para que voy a estar sacrificandome cuando no tengo tiempo en hacer esto si no me va a servir para nada??

Yo quiero disfrutar de la lactancia pero estoy empezando a no hacerlo porque empiezo a notar los primeros problemas que tuve con pablo.

Quiero saber la VERDAD sobre la LM, si hay mujeres que no pueden dar pecho mas allá de los 3 meses sin estar enfermas y sin tener problemas, simplemente porque no producen la suficiente leche para criar a sus hijos , yo lo quiero saber para no calentarme la cabeza.

A lo mejor las mamis que pueden hacerlo hasta los 2-3 años es porque de forma natural producen mucha leche y no tiene por qué pasarme a mi. Habra quien sí y habrá quién no.

Yo he intentado durante mucho tiempo convencer a mamis conocidas mias de que podian hacerlo, mi cuñada, mi compañera de trabajo y a veces se ponian a preguntarme y preguntarme y me quedaba sin argumentos. no tenia con´qué sostener mi teoria.

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#275992 Vicky guapa,las madres SIEMPRE nos sentimos culpables por todo,y creemos que todo el mundo a nuestras espaldas nos señala con el dedo culpabilizándonos.

Lo mejor que has hecho en tu vida por tu hijo,despues de darle la vida,ha sido amamantarlo,ya sabes:un regalo para toda la vida.Míralo,saca las fotos de bebé,no ves lo guapo,fuerte y sano que está?Tú le has dado lo mejor y además lo has respetado.

¿De verdad crees que su relación con la comida sería mejor ahora?imagínatelo solo por un momento.Si en lugar de todos los meses de teta,hubieran sido de biberones,tu hijo hubiera tomado la cantidad que tú le hubieras estipulado e incluso mucho menos.Te hubieras preocupado mas y ademas seguro que seria un niño mucho menos inmunizado.Seguro que la introduccion de la AC hubiera sido igual o peor,pues no se hubiera familiarizado con todos los distintos sabores a través de tu leche.Y ademas ahora estaria lamentándote y penando el no haber seguido con la LM.

Tu eres una valiente que has repetido con la maternidad,y si en el fondo de ti no estuvieras convencida de que tu leche a demanda,es lo mejor para tu hija,ya le habrias dado LA.Quizás incluso no andarias por este foro sino por otros en los que te apoyarian al 100%,te dirian que es verdad,que tu leche es agua y que los niños se crian mejor con biberones y se quedan mas tranquilitos.Es más seguro que abundan más que los de "este lado". Y seguro que en tu entorno tb tendrias muchos mas aliados,o no?

Pero sabes que no,que aunque suponga mas esfuerzo al principio y mas dudas ,es lo mejor para Marina,y por eso ahi sigues al pie del cañon.

¿Has visto alguna vez a alguna vaca que se le discrimne por tener "mala leche"?o que se ponga en duda?o a algún otro mamífero?

Pues sique asi entonces...que tus dos prendas son tu mejor respuesta.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#275993 Yo he he estado 14 meses de lactancia con Ramón(tuve que dejarlo por otras tristes razones que no vienen al caso) y 6 meses de LME.

Con 6 meses y un dia mi hijo pesaba 9,5kg,nunca ha estado tn rollizo,aunque siempre ha sido un niño fuerte.Por supuesto cuando comenzó con la AC se estancó un montón mas en el peso.

Y jamás he conseguido sacarme mas de 40 ml de leche con el sacaleches por mucho que me ordeñara.Para mi era tal tormento que directamete lo guarde con la bolsa de los 1000 biberones que compré,todo cosas inútiles porque nunca nunca ha consentido beber en biberón.

Yo otros argumentos ,por desgracia,no puedo darte.Mi mejor argumento personal es la risa de mi hijo.

Lola.
Imagen
Imagen