El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ALALA
#275092 Hola chicas, pues ya estoy de vuelta, os he echado mucho de menos, y ahora encima estoy hasta arriba de trabajo y no tengo mucho tiempo.

Me han pasado muchas cosas durante estos días y me han surgido un montón de dudas sobre mi forma de hacer las cosas, por eso pongo ¿¿vacaciones?? aunque lo mejor sin duda es haber estado 15 dias seguidos sin separarme de mi cosita.

Os cuento:

:fl De camino a Gandía paramos a descansar en un área de servicio, nos bajamos del coche y nos pusimos a hacer pompas, mi niña perseguía una corriendo, tropezó y se cayó, tremendo porrazo, todo el pómulo izquierdo rozado, al principio solo parecía un raspón, le puse un poco de cristalmina que era lo único que tenía en ese momento (eché de menos un post en el que hablabais de cómo curar las heridas, lo buscaré) a medida que pasaba el tiempo se fue oscureciendo y apareció una costra desde el pómulo hasta el ojo :shock: (en el hotel todo el mundo pensó que era un antojo hasta que se le empezó a quitar) fui a la farmacia y me dijeron que no le diera nada y que lo dejara secarse, desapareció en 1 semana pero todavía me siento culpable por no haber estado cerca de ella y haberla cogido antes de caer :oops: :oops: :oops: :oops:

:fl Antes de vez en cuando se le escapaba algún mordisco que otro pero poca cosa, pero ahora es demasiado, estamos jugando tranquilamente se emociona y en vez de abrazarte (que es lo que parece que va a hacer) te suelta un mordisco que para qué, todavía tengo un moratón en el brazo de uno que me dió, yo no quiero pegarle, ni morderle como me recomendaron en una ocasión, intento hacerle ver que me ha hecho daño y que estoy triste, me da un beso, me pide perdón y dice que no lo volverá a hacer, pero después se le olvida ¿qué hago?

:fl Me he dado cuenta que en el hotel todos los niños que había de su edad e incluso más pequeños ya comen más cosas que el puré, hasta ahora esto no me había preocupado mucho, siempre he pensado: "ya comerá" pero es que verlos a todos comiendo pasta o arroz, que son las cosas más comunes, y yo allí con el puré pues me dió qué pensar. Ella mastica y come algo, pero 4 cosas contadas y pasta y arroz nada de nada.

:fl Siguiendo con el mismo tema de antes, también era la única tomándose su bibe para cenar.

:fl Eso sí hablar habla hasta por los codos, en eso los superaba a todos.

:fl Para colmo mi cuñadita (con una niña de 2 añitos y pro-estivil) me dice que dándole puré para comer y fruta para merendar lo único que hago es retrasarle, ella para merendar le hace bocadillo de chorizo, y bueno yo creo que la niña casi no lo come, por lo menos el día que yo la vi se lo comió el perro, y bueno nunca le he hecho caso pero es que ahora se me junta todo.

Chicas qué hago mal, le consiento demasiado? Para colmo creo que estamos entrando en la fase del no, y se pasa el día gruñendo por todo.

SOCORROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Akai
#275098 Solo decirte que mi niña es clavada a la tuya en lo que has descrito y a mi plin de lo que me digan... ;-) dale a Iria un bocata de chorizo ja ja ja se lo come Nora (mi perra) fijo....ja ja ja :juas

lo de cojerla antes de que se caiga, no somos superwomans con capa, a mi la niña se me ha caido hasta de la trona, la desabroche el cinturon y me gire para no se que y en decimas de segundo....plas! :118: y saltando las dos en la cama de la emocion que le pusimos madre e hija salio volando :78: ....ja ja ja (ahora me rio, claro)

lo de morder....es una fase, creo yo...no la pegues :62: ni la muerdas tú....imagina que trauma ver a tu madre mordiendote una mano.. :mrgreen: ..no se cielo....creo que lo estamos haciendo muy bien...un beso :117:
Avatar de Usuario
por ALALA
#275105 Por supuesto que no pensaba morderla, es un "consejo" que me dieron en cierta ocasión y aluciné :shock: :shock: de que alguien fuera capaz de hacer eso, pero es que me da miedo que un día pueda morder a otro niño, aunque no sea con intención de hacer daño, siempre es en medio de un juego, pero claro si muerde a otro chiquitin....

Y ya digo que hasta ahora nunca me han preocupado mucho estas cosas, pero es que al ver a tantos niños de un golpe tan distintos a mi hija me ha hecho dudar de todo. Y bueno mi cuñada es asturiana y ya lleva bastante tiempo dando de comer a la niña fabada, morcilla, chorizo, ... y bueno entiendo que la niña pueda comer de todo pero eso no es demasiado fuerte para ellos?? Si es fuerte hasta para mi, como debe sentar eso en sus pequeños estómagos ... Bueno a mi si me gustaría que mi niña comiese alguna cosa más, pero tampoco llegar a eso.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#275106 Mira que en cuanto tenemos un poco de tiempo libre, empezamos a pensar cosas raras. :mrgreen:
Supongo que todas comparamos a nuestros hijos con los demás niños, en mayor o menor medida, y como no hay dos iguales.
Tu haz las cosas como creas que debes hacerlas, que cada niño sigue su propio ritmo.
Eso sí, besos y achuchones que no falten. :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#275116 EL otro día me hizo gracia mi marido porque estábamos en el parque y yo le pregunté a la madre de una niña que estaba jugando con mi hija que cuánto tiempo tenia la niña. Me dijo que las madres teníamos fijación por preguntar las edades para comparar. Yo le dije que era inevitable querer saber cómo está tu hija en comparación con las demás, pero claro, siempre que pienses que tu hija está mejor porque como la veas más canija o más torpona ¡chasco al canto!
Es verdad que las comparaciones son odiosas, jejejej

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#275119 Hola, re-bienvenida :fl

Me estaba leyendo tu post y te tengo que contestar pq parece que lo he escrito yo.

:fl Lo de los golpes, uf. No te preocupes, es más Marc los castañazos más gordos se los ha dado no cuando empezaba a caminar sino cuando ya controla y es "más kamikaze".
:fl Lo de la comida... Hija, yo también estoy así. Es un capítulo aparte, como digo yo. Su menú es limitadito y pienso exactamente como tú, antes no me preocupaba pero con esta edad esperas que coma ya más cositas, ¿no?. Pues paciencia. Mis primeros platos: puré de verduras, sopa (en cualquier variedad), pasta (sólo con mantequilla y taquitos de jamón york), arroz hervido, verduras a la plancha (champiñones) o pepino cortado a trocitos. Fin de los primeros platos. Suerte que la fruta le gusta toda, todita... En fin, espero que cambie :roll:
:fl Hablar, como la tuya, supera a todos con creces :mrgreen:
:fl Yo también llevo un morado en el brazo de un mordisco, nunca lo había hecho y espero que no se repita!!! Hago lo mismo que tú, teatro diciéndole que me ha hecho mucha pupa y "llanto", me da un beso, me cura y dice que no lo hará más :roll:

Ya ves, no eres la única ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#275131 A ver, primero y ante todo, NO ESTAS HACIENDO NADA MAL. Voy a contestarte punto por punto ;-)

ALALA escribió:
:fl De camino a Gandía paramos a descansar en un área de servicio, nos bajamos del coche y nos pusimos a hacer pompas, mi niña perseguía una corriendo, tropezó y se cayó, tremendo porrazo, todo el pómulo izquierdo rozado, al principio solo parecía un raspón, le puse un poco de cristalmina que era lo único que tenía en ese momento (eché de menos un post en el que hablabais de cómo curar las heridas, lo buscaré) a medida que pasaba el tiempo se fue oscureciendo y apareció una costra desde el pómulo hasta el ojo :shock: (en el hotel todo el mundo pensó que era un antojo hasta que se le empezó a quitar) fui a la farmacia y me dijeron que no le diera nada y que lo dejara secarse, desapareció en 1 semana pero todavía me siento culpable por no haber estado cerca de ella y haberla cogido antes de caer :oops: :oops: :oops: :oops: .

No te puedes torturar por cada golpe que se den. Eso es inevitable. A todas nos ha pasado aún estando aladito de ellos. Si yo te contara. Aunque ya se que nos gustaria ser su angel de la guarda siempre ;-)

ALALA escribió::fl Antes de vez en cuando se le escapaba algún mordisco que otro pero poca cosa, pero ahora es demasiado, estamos jugando tranquilamente se emociona y en vez de abrazarte (que es lo que parece que va a hacer) te suelta un mordisco que para qué, todavía tengo un moratón en el brazo de uno que me dió, yo no quiero pegarle, ni morderle como me recomendaron en una ocasión, intento hacerle ver que me ha hecho daño y que estoy triste, me da un beso, me pide perdón y dice que no lo volverá a hacer, pero después se le olvida ¿qué hago?.


Mira, eso es una etapa que pasan, pueden ser los dientes, la tensión que tengan o otras muchas cosas. Está claro que no lo puedes consentir, pero pegandoles o devolviendo el bocado como te dice mucha gente no van a dejar de hacerlo. Mi niño a sido de morder siempre muchisimo (yo iba siempre marcada y llena de morados), todo el mundo me decia que le tenia que pegar, que devolver el mordisco, que tenia que quitarle ese vicio. Yo no les hice caso, siempre he tenido en cuenta que el soltaba toda su tensión por la boca. Pues no se las veces que le he dicho que no se muerde, que hace daño, y cosas por el estilo. al final cuando le salieron las últimas muelas dejó de morder. Simplemente así, dejo de hacerlo. Lo entiende perfectamente. Hay un articulo muy bueno en la pagina de inicio de DSLL. Leetelo, da muchos consejos muy buenos al respecto. Y para que no muerda a otros niños, pues si sabes que lo hace, llevar mucho cuidado y estar encima de ella. Ah, y paciencia, paciencia, paciencia.

ALALA escribió: :fl Me he dado cuenta que en el hotel todos los niños que había de su edad e incluso más pequeños ya comen más cosas que el puré, hasta ahora esto no me había preocupado mucho, siempre he pensado: "ya comerá" pero es que verlos a todos comiendo pasta o arroz, que son las cosas más comunes, y yo allí con el puré pues me dió qué pensar. Ella mastica y come algo, pero 4 cosas contadas y pasta y arroz nada de nada..


¿y qué? ya le llegara el turno de comer de todo y trozitos. Te la imaginas con 20 años, su novio y pidiendo en un restaurante que le trituren la comida :mrgreen: Yo desde luego que no lo he visto nunca, jajajaja
Dejala, ya te pedirá más trozos. A nosotros nos pasó todo lo contrario, nunca ha aceptado un triturado.

ALALA escribió:
fl Siguiendo con el mismo tema de antes, también era la única tomándose su bibe para cenar..

Pues la misma respuesta que antes: Ella con su novio en un restaurante pidiendole un bibi al camarero :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ALALA escribió::fl Eso sí hablar habla hasta por los codos, en eso los superaba a todos.
.

Ves como algo tiene. Y aún así todos llegan a hacer un día lo mismo. Bueno, algunas personas son más cotorras que otras, pero que se les va a hacer ;-)

ALALA escribió::fl Para colmo mi cuñadita (con una niña de 2 añitos y pro-estivil) me dice que dándole puré para comer y fruta para merendar lo único que hago es retrasarle, ella para merendar le hace bocadillo de chorizo, y bueno yo creo que la niña casi no lo come, por lo menos el día que yo la vi se lo comió el perro, y bueno nunca le he hecho caso pero es que ahora se me junta todo..

¿y que prisas tienes tú?, jejeje, cuando te vuelva a decir que la estas atrasando ya sabes, le sueltas la situación que te he dicho antes :roll: :mrgreen: :roll: :mrgreen: ¿a ver que te dice? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Venga no te preocupes que lo estás haciendo bien.
Un beso

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#275191 Hola ALALA, estos dias me he acordado un monton de ti ;-) , yo estaba a 2 km de Gandia, en Xeraco, y fuí a comer a BArx, donde alguien te sugirió que fueses a comer un buen arroz, y tambien estuve paseando por GAdia, por el puerto y pensé en ti.

Por lo que cuentas de tu hija, yo la veo tan normal;

:fl Sobre el porrazo, pues hija, como te dicen es que no llegamos a todo,aunque nos gustaria. Siento lo del arañazo en la cara, espero que, por lo menos, no le doliera.

:fl Sobre los mordiscos, es una manera de canalizar su emocion, hay que enseñarle que es mejor hacerlo de otra manera. Creoque en el post, educar con cariño hay una partado sobre mordiscos, espero que te sirva.

:fl Sobre comida. YA comerá mujer, tiempo a ltiempo y mucha paciencia, ve ofreciendole trocitos de cosas varias para que vaya probando, pero despues de su puré. Por ciernto, no es mas sano comer una fruta para merendar que un bocadillo de chorizo?. Arnau come como una lima, hace tiempo que dejó los purés, excepto el dia ue toca cenar puré de verduras, y el merienda una fruta y un yogurt.

:fl Y sobre tu cuñada ..................... pobre niña.

Espero que, por lo menos, hayais disfrutado de la playita

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#275276 :117: :117: :117:

Muchas gracias a todas chicas, no sé qué haría yo sin vosotras.

Tanto tiempo haciendo oidos sordos a todo lo que me decían los demás y de pronto me atacan las dudas, pero leyendoos me he dado cuenta de que teneis razón, cada niño es un mundo y cada uno tiene su ritmo.

Sobre lo de las caidas, pues es que no estoy muy acostumbrada, la niña es muy inquieta pero las caidas han sido siempre de poca importancia.

Sobre el tema de la comida, ella si come trocitos lo que pasa es que no hay variedad, fruta come mucha, y le da lo mismo en pure que en trocitos o directamente a mordiscos :mrgreen: :mrgreen: unas cosas le gustan más que otras pero eso es normal, pero me parece tan raro que comiendo bien como come, no le apetezca probar otras cosas, como pasta y arroz, que generalmente a los niños les encanta, que me vuelvo loca buscándole tres pies al gato. En fin dejaremos pasar el tiempo.

Angeles, tu hijo y la mía parecen clones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Clara por Dios, tan cerca y yo sin saberlo, pero es seguro que no nos vimos porque recordarias a una niña con un porrazo en la cara fijo. Yo iba paseando por el tremendo paseo que hay junto a la playa todos los días y no podía evitar pensar que quizás alguna de vosotras podrías estar por allí, y es que deberíamos llevar una flor en la solapa cuando salimos de casa para reconocernos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un beso y gracias a todas.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen