Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por angmar
#275074 Pues sí niñas, Marc lleva 2 semanas sin pañal y es un éxito total, lleva una semana SIN escape alguno :woow :woow :woow :woow :woow :woow . Últimamente apenas tengo tiempo de saludaros :oops: pero quería contaros esto. Aproveché mis vacaciones para la retirada pq cuando mamá no está, papá es un poco despiste :roll: .

Como ya sabéis empezamos a principio de verano con el orinal, primero genial, luego no quiso saber nada ni del orinal ni del reductor de WC, directamente al WC (nosotros llenando el trastero de bártulos :roll: ). Todo Julio y mitad de Agosto Marc ha ido sin pañal por casa, yo llevándolo al WC para que se acostumbrara. Algunos escapillos hemos tenido, pero no demasiados. Yo lo veía peque, empezamos con 21 meses, pero está visto que cada niño progresa de forma diferente en cada ámbito. El sueño de Marc, pues como el de todos los que estamos por aquí, progresa " a su ritmo" :grin: y la comida :roll: es un capítulo aparte. En cambio el lenguaje IMPRESIONANTE, hace frases enteras (la gente se sorprende por lo peque que es, luego viene la bromita típica de "como la cotorra de su madre") y el control de esfínteres GENIAL.

Bueno, pues mañana hará 2 semanas hicimos la "prueba de fuego": salimos de casa con 3 mudas + la puesta y yo pensé que no iría bien. Peroooo: TACHÁN! Genial. Cada 45 minutos lo llevaba a hacer pis y sólo hubo un escape la primera mañana. En casa ha habido más, especialmente viendo los dibujos (creo que se desconcentra), avisa "pipi" pero ya no llegamos. Lo máximo que le ha cambiado: 2 veces. Nunca he agotado las mudas. Y hace 6 días que no lo cambio NINGUNA VEZ. Estamos alucinados. Ahora lo siento cada hora u hora y media a no ser que pida él antes. La caca la controla pero a veces avisa pelín justo y no llegamos :???: , pero SIEMPRE la avisa.

Las siestas las duerme SIN pañal, sin escapes. Hace pis antes de dormirse y justo al despertar me lo llevo al WC. Por las noches pañal, aunque algunos días se ha despertado seco. Y lo más increíble, 2 noches me ha hecho quitarle el pañal para ir hacer "pipi a váter". Una de ellas un poco anecdótica, porque después de contestar un post de perenquen sobre "cuando duermen del tirón" diciendo que hace tiempo que no teníamos desvelos, justo esa misma noche tuvimos uno de hora y pico :twisted: . Después de teta, agua, leche fresquita, brazos, a las 5 de la mañana, me dice que quiere pipi al WC. Mi subconsciente le respondió "tranquilo que llevas pañal" :sart: (lo sé, lo merezco, no era consciente ya) y Marc me dijo que le quitara el pañal que quería pis al WC. Y sí, vaya meadita. Pero bueno, aunque veo que va controlando incluso de noche, de momento no tengo valor para quitárselo.

Y ahora ya he vuelto al curro. :cry: A ver cómo va sin mi. Ayer bien, por la tarde estuvo con su padre y cero escapes. Esta mañana está con la canguro a ver qué tal. Suerte que curro 2 semanas y otra vez vacas :lol: El pobre está con una tos angelito que te parte el alma, a medianoche vomitó mocos y todo sin despertarse :sad: .

Bueno, que quería compartir el éxito con vosotros, que a los 22 meses va sin pañal perfectamente. Reitero que cada niño tiene un ritmo distinto. Para unos es pronto para otros no. Lo que sí comenté con una amiga, es que preguntarle si tiene pipi, sobretodo al ppio, no es muy útil pq a veces aún no son conscientes (a ella le pasó con su hija, preguntaba, decía que no y escape al canto). Yo le siento y ya. No sé cómo lo habréis hecho vosotras, yo os doy mi testimonio :grin:
¡Ah! Que conste que no teníamos prisa alguna, dijimos de probar y a ver qué tal y sino pues al verano que viene. Incluso le preguntaba si quería pañal y dice que nanay (al pobre le debe dar un calor...).

BESOS A TODAS

Imagen

Imagen
por ANA2005
#275099 Que alegria de que lo hayais conseguido pero a su ritmo ;-) madre mia que marc se nos hace mayor Angels.
Te dejo que babees un poco porque no es para menos ...¿cuantos contenedores pido a la naviera? :lol: :lol: :lol: :lol:

ImagenImagen

ImagenImagen
por rivendel3
#275103 Imagen

CAMPEÓNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Qué bien cielo, mi niño és todo un campeón, y seguro que seguirá sin escapes, cuando prueban lo fresquito que se va sin pañal, ya no quieren volver.
Te mando muchos besitos y un abrazo muy fuerte!!!!!!!!!!!!!!!! :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por luisam
#275132 Angels, ¡ese es nuestro Marc!
:woow :woow :woow :woow
Que bien lo estais haciendo :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
por Siempremami
#275179 Felicidadesssss :fl :fl , jo tan pequeño y ya retiene el pipi y la caca??, q bien!!, ya podeis estar contentos.

Yo aún ni he empezado con esa etapa, y mi peque acaba de cumplir los 22 meses. Ahora yo con esta barriga la verdad, no me veo capaz de empezar, y como hace unos meses le pregunté a mi pediatra y me dijo q aún era pequeña, q nada de pensar en ello todavía, que tenía tiempo .... :roll:

Imagen

Imagen
por mamigatito
#275182 Angeles eso es genial!!!!. si el enano es un campeón un campeón si señor

mil besos
por clareta
#275194 Angels, pues con Arnau me pasó igualito, empezamos por probar en el cole, con 22 meses, yo no lo tenia claro, pero su seño me dijo que probara y si era que no, lo dejabamos estar .................... no me lo podia creer, al cabo de dos semanas control absoluto. A dia de hoy con 26 meses ya puedo salir de casa sin muda de mas.

Y sobre el pañal de noche, pues nada, al controlar de dia, controló enseguida de noche y ya no lleva, algun dia, como anoche, no quiso hacer pis antes de ir a la cama y me pidió "paqueton", se lo pongo pero siempre aparece seco :mrgreen: :mrgreen: .

Arnau tambien habla por los codos, pero con preguntas, respuestas largas y se le entiende todo. Ahora estamos en la eterna etapa del "y porqué?" el otro dia le conté 12 :roll: :roll: :roll:

Un apunte, Arnau muchísimas veces no pide pipi, al principio sí lo hacia, pero aguanta sin problemas hasta que lo pones a hecer pipi. Si se lo preguntas, la respuesta es siempre "no", y parece que eso le recuerda que sí tiene y al momento se le escapa.

Enhorabuena por eses campeon :fl :fl

Imagen

Imagen
por angmar
#275240 Gracias mis niñas!!! Me encanta poder compartir las penas y sobre todo los éxitos :grin: con vosotras!

Pues dos días trabajando y... CERO ESCAPES!!! Y eso que el pobre está malito :sad: , ay qué tos, cómo la odio :sad: Ni comer ni "ná", snif.

Por cierto Clara tú contaste 12 PQ, yo a veces ni me paro a contar los "Què és això?" porque no acabaría :roll: . Temo la etapa porquéeeeee?????

Sobre el control de la noche pues también es cierto que cada niño es un mundo. Ua amiga mía le quitó el pañal a su hija el verano pasado con 2 años y controló antes el nocturno que el diurno, prácticamente no tuvo escapes por la noche des del principio :shock: . Ya os contaré mi meoncete :mrgreen:

Imagen

Imagen