Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Asi que gracias pero pablo es caso perdido.
Muchos besos y saludos
¿Cómo vas con el pecho?
Por cierto a ver si me puedes aconsejar, tengo una pediatra sustituta que meha dicho que debo beber al menos 2 litros de agua al dia aparte de otros liquidos que yo tome, aunque no tenga ganas porque asi producire mas leche y yo hay dias que me da mas sed y bebo mucha agua y otros dias que no tengo tanta sed y bebo menos agua. ¿Es cierto esto??
Gracias
Vickychuela escribió:Pues Pablo ahora come bien, desde febrero de éste año que empezo a probar cosillas sólo tuvo un pequeño bache pero pasó y ahora come variedad aunque tarda bastante y abre muy poco la boca, le tengo una cuchara muy pequeña pero aun así la abre poco, él hace una cosa muy rara y es que cuando le meto la cuchara interpone la lengua por medio para que no le entre mucha cantidad, solo la puntilla de la cuchara o bien, encaja los dientes y recoje lo que puede con los labios , entonces las comidas se eternizan pero por lo menos come y eso me tranquiliza mucho , ademas muestra mas interes por las cosas nuevas ahora. En septiembre va a la guarde , a ver que tal le va alli con la comida.
Gracias por interesarte, sashka
Ay, Vicky, que no había visto tu respuesta. Me alegro de que vayais haciendo pequeños progresos, y de que crezca sano a pesar de lo poquito que come. Te mereces un monumento a la paciencia. Desde luego, en la foto se le ve guapísimo. Bueno, a los dos
Cuánto beber
Lógicamente, la madre que da el pecho necesita más agua. Por eso tiene más sed, y bebe más. Pero no tiene que forzarse a beber una cantidad determinada; automáticamente beberá usted todo lo que necesite, como cualquier persona sana. Cuando, además de dar el pecho, haga ejercicio físico y el día sea caluroso, tendrá aún más sed.
A vaeces se recomienda a las madres beber mucha agua para tener más leche. Por supuesto, no funcional. Los ganaderos llevan siglos intentándolo, hacer que las vacas beban más, pero no sale más leche. Sólo funcina cuando se hace al revés: primero se ordeña a la vaca, y luego se añade agua a la leche, entonces sí que hay más. Antes de que diga aquello de "pero las mujeres no somos vacas", sepa que se han hecho experimentos científicos con mujeres, bebiendo varios litros de agua al día durante semanas, y la cantidad de leche no aumentó.
En algunas zonas existe la creencia popular de que, si la madre bebe agua justo en el momento en que el niño está mamando, el agua va directamente, por algún conducto que los científicos aún no han descubierto, de la boca al pecho, y el bebé toma agua en vez de leche. Es falso, por supuesto. Y es un error que puede resultar incómodo, porque la hormona oxitocina produce sed, y las madres suelen sentir sed precisamente mientras el niño mama (lo mismo que durante el parto). Puede usted beber toda el agua que quiera durante la toma.
Un saludo