Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vaner71
#273931 HOLA VICKY SOY NUEVA EN EL FORO. SOY DE ARGENTINA. TENGO UN NIÑO DE 22 MESES Y QUERIA DECIRTE QUE QUIZAS PUEDAS PROBAR SI TU BEBA TOMA UN PAR DE MINUTOS Y AL RATITO TE VUELVE A PEDIR OFRECERLE LA MISMA TETA, ESO NO TE VA A AYUDAR CON TU AGOTAMIENTO DE TENERLA COLGADA TODO EL DIA PERO SI QUIZAS PARA QUE TE VACIE UN PECHO Y LUEGO LE OFRECES DEL OTRO Y CON RESPECTO A TU NIÑO MAS GRANDECITO, PROBASTE DE DEJARLO COMER SOLO? CON SUS PROPIAS MANOS. SE VA A ENSUCIAR PERO PUEDE QUE ASI COMA MAS CANTIDAD. LUCIO, MI HIJITO, LLEGO UN MOMENTO QUE NO PODIA NI ACERCARLE LA CUCHARA QUE SE QUEJABA, ME LA TIRABA. AHORA COME SOLO. MUY POCO, CASI NADA PERO ES MUCHO MAS QUE CUANDO INTENTABA DARLE YO.TAMBIEN PODES PROBAR COMBINANDO:QUE EL COMA SOLITO Y VOS CADA TANTO LE OFRECES UNA CUCHARADA .SUERTE. ESPERO TE SIRVA. VANESA
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#274722 Gracias vaner71 , pero creeme, con respecto a Pablo, ya nadie me puede dar consejos porque he probado todo todo y sigo probando cosas nuevas y cosas que hacia antes cuando era mas bebe, pero pablo es un caso raro con la comida, no come ni solo, ni con mas niños, ni conmigo ni con nadie , ningun tipo de comida , ni pures , ni con trozos ni nada de nada. Desde el mes de febrero de este año empezo a comer "peleando un poco con el" porque si no no hay forma y tarda muchiiiiiiiisimo rato , mas o menos 1 hora y cuarto u hora y media. Es.... como explicarte , veras... yo le pongo el plato y le doy con unas cucharas muy pequeñas que tengo del cafe y esa cuchara la lleno por la mitad de comida , bueno pues esa misma cuchara se la meto en la boca y el solo coge la puntilla con los labios porque encaja los dientes y pone la lengua por medio para que no entre comida así que puntilla a puntilla al final se toma unos 80 o 100 gr de comida y nada mas hasta la merienda que le doy un bibe, con eso no tiene problemas.

Asi que gracias pero pablo es caso perdido.

Muchos besos y saludos

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#275014 Gracias , Trece, voy bien con la teta aunque cada vez me sorprende mas esto de dar el pecho. Aunque ya sé las respuestas pero a veces me cuesta creer como en un par de minutos mi niña mamando tan solo de un pecho puede quedar saciada y aguantar bastante tiempo hasta la siguiente toma. Y va creciendo y engordando bastante bien, pues nacio con 2.400 gr y 46 cm y ahora pesa 5.650 gr. y mide 59 cm. La pediatra me ha dicho que está estupenda, su percentil ahora es de 50. De noche mama mejor se distrae menos.

Por cierto a ver si me puedes aconsejar, tengo una pediatra sustituta que meha dicho que debo beber al menos 2 litros de agua al dia aparte de otros liquidos que yo tome, aunque no tenga ganas porque asi producire mas leche y yo hay dias que me da mas sed y bebo mucha agua y otros dias que no tengo tanta sed y bebo menos agua. ¿Es cierto esto??

Gracias

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#275023
Vickychuela escribió:Pues Pablo ahora come bien, desde febrero de éste año que empezo a probar cosillas sólo tuvo un pequeño bache pero pasó y ahora come variedad aunque tarda bastante y abre muy poco la boca, le tengo una cuchara muy pequeña pero aun así la abre poco, él hace una cosa muy rara y es que cuando le meto la cuchara interpone la lengua por medio para que no le entre mucha cantidad, solo la puntilla de la cuchara o bien, encaja los dientes y recoje lo que puede con los labios , entonces las comidas se eternizan pero por lo menos come y eso me tranquiliza mucho , ademas muestra mas interes por las cosas nuevas ahora. En septiembre va a la guarde , a ver que tal le va alli con la comida.

Gracias por interesarte, sashka


Ay, Vicky, que no había visto tu respuesta. Me alegro de que vayais haciendo pequeños progresos, y de que crezca sano a pesar de lo poquito que come. Te mereces un monumento a la paciencia. Desde luego, en la foto se le ve guapísimo. Bueno, a los dos :fl :fl :fl :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#275059 Extracto del libro "Un regalo para toda la vida" de Carlos González:
:fl Cuánto beber
Lógicamente, la madre que da el pecho necesita más agua. Por eso tiene más sed, y bebe más. Pero no tiene que forzarse a beber una cantidad determinada; automáticamente beberá usted todo lo que necesite, como cualquier persona sana. Cuando, además de dar el pecho, haga ejercicio físico y el día sea caluroso, tendrá aún más sed.
A vaeces se recomienda a las madres beber mucha agua para tener más leche. Por supuesto, no funcional. Los ganaderos llevan siglos intentándolo, hacer que las vacas beban más, pero no sale más leche. Sólo funcina cuando se hace al revés: primero se ordeña a la vaca, y luego se añade agua a la leche, entonces sí que hay más. Antes de que diga aquello de "pero las mujeres no somos vacas", sepa que se han hecho experimentos científicos con mujeres, bebiendo varios litros de agua al día durante semanas, y la cantidad de leche no aumentó.
En algunas zonas existe la creencia popular de que, si la madre bebe agua justo en el momento en que el niño está mamando, el agua va directamente, por algún conducto que los científicos aún no han descubierto, de la boca al pecho, y el bebé toma agua en vez de leche. Es falso, por supuesto. Y es un error que puede resultar incómodo, porque la hormona oxitocina produce sed, y las madres suelen sentir sed precisamente mientras el niño mama (lo mismo que durante el parto). Puede usted beber toda el agua que quiera durante la toma.

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#275090 Gracias, Trece, precisamente yo tengo 3 libros de Carlos Gonzalez, pero no me acordaba de haber leido nada de esto.... uy la memoria, en fin, lo repasaré.

Un saludo

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen