Luego de bucear la web buscando formas par que Alicia de 4 meses y 2 semanas haga la siesta me encontré este maravilloso foro. Les cuento a ver si me pueden ayudar. Soy mamá primeriza y Alicia desde su 2da semana descubrió cuando es de día y cuando de noche asi que en las noches duerme muy bien Se despierta a comer 1 vez en la madrugada y gralmente se duerme sin ningun problema
Tiene una rutina de antes de dormir que las dos disfrutamos mucho: oimos musica clasica como 5 mins mientras la me meso en brazos y le doy palmaditas en la espalda (y aprovecho por si tiene algun gas), luego la pongo en su cuna le leo de 5 a 10 mins con su chupeta y la luz baja y por ultimo apago la luz y le canto una nana como 5 mins. y listo queda dormida a las 7pm
El asunto es que Alicia es una niña muy inquieta y curiosa, tiene muy buen carácter y le encanta reir y examinar le mundo. En el dia cualquier cosa la distrae y antes me costaba mucho que hiciera sus siesta, hasta que descubri una hamaquita electrica en donde la ponia ya casi dormida y por fin hacía 3 siestas diarias, la 1era de 1.5 horas y dos de 30 mins o una hora.
Pero Alicia desde hace 2 semanas ya no hay forma de que se duerma en brazos como antes y al ponerla en la hamaca se pone incomoda y empieza a llorar. No la pongo a hacer siesta en su cuna porque me han dicho que es bueno que lo haga en otro parte para que no se confunda y crea que es de noche, pero si trato de ponerla a dormir en el encierro es como si tuviera espinas. Si la duermo en el coche dando un paseo (cuando no llueve y puedo sacarla) se despierta al pasarla al encierro. Y en la mecedora se entretiene viendo todo y no hay forma que quiera dormirse.
He leído que es bueno que tengan una rutina pre-siesta diferente a la de la noche pero no he encontrado algo que sea distinto y que ademas pueda hacerlo yo y la nana (quién la cuida en la mañanas para yo poder trabajar) Entonces Alicia tiene 2 semanas de llegar exahusta al final del día y de mal genio porque durante el día si acaso hace 2 siestas de 3 mins o a veces solo un, lo cual me parece muy poco y nada saludable.
Porfa ayudenme estoy muy frustrada de no saber como ayudar a mi bebé con su siesta.
Mil gracias