Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maeve
#274733 Bueno, no sé muy bien cómo plantear esto pero aunque Maeve nunca ha dormido bien (como casi todos los niños de quienes estamos aquí), de vez en cuando tenía rachillas en que dormía más seguido, con pocos o ningún despertar pero ahora lleva 3 ó 4 meses en que no duerme una sola noche tranquila :cry: .
Creo que tiene terrores nocturnos, porque aunque se duerme tranquila y sin problemas, a la hora y media o dos horas llora desesperada, grita, habla en sueños (aunque apenas se le entiende), aparece sentada en la otra cama o a gatas a los pies de la suya, no contesta a nada de lo que le decimos... Durante dos o tres o cuatro horas se repite esto a intervalos de media o una hora; nosotros intentamos tranquilizarla, cantarle, darle cariñitos, me tumbo a su lado, en fin, lo que sea con tal de que se vuelva a dormir tranquila :roll: .
Lo que me tiene sorprendida es que últimamente, tanto por el día como por la noche, me pregunta de vez en cuando SI LA QUIERO :shock: . ¡¡¡¡Claro que la quiero!!!! No dejamos de decírselo tanto su padre como yo, y también sus abuelos, etc. Se lo decimos desde siempre, te quiero, te adoro, eres mi amor, eres mi nena, mi princesa... en fin, lo normal creo yo. Se lo demostramos con millones de besos, abrazos, juegos...
Entonces ¿por qué duda? ¿por qué esa pregunta? Es que cada vez que la oigo me dá una punzada en el corazón :cry: :cry: :cry: y creo que algo falla, que no se lo estoy dejando claro y no sé qué hacer.
Mi madre dice que yo hacía lo mismo a su edad, sobre todo, después de los terrores nocturnos (yo los sufrí bastante tiempo) y según mi madre siempre le preguntaba ¿me quieres?(mi madre siempre ha sido cariñosa conmigo).
La verdad es que no sé qué pensar y hasta me siento mal, avergonzada de contar esto porque creo que suena como si no le diese cariño pero os puedo asegurar que no es así, y su padre también es cariñosísimo con ella (hasta el exceso, si es que en el cariño se puede llegar a excesos)
En fin, ya me he desahogado, espero que me echeis una mano para aclararme un poco :???: .

ImagenImagen
por Miana
#274892 La verdad no puedo ayudarte mucho, no me he visto en esa situación aún, pero quería animarte y decirte que no te averguences, que no creo que nadie dude de lo que quieres a tu pequeña. ;-)
Seguro que ella misma está totalmente convencida de ello, solo que ultimamente necesita oirlo más si cabe. También nosotras sabemos que nuestros maridos nos quieren y aunque nos lo digan o demuestren, hay momentos en la vida que necesitamos una dosis extra de cariño.
Tu misma dices que cuando padecías terrores nocturnos hacías la misma pregunta.

En cuanto al motivo de los terrores no sé que tipo de temores pueden desencadenarlos, quizá se aproxime algún cambio(entrada al cole, por ejemplo) que la haga sentir insegura???

Espero que pase pronto, besos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#275024 Carmen: lo primero, no hay duda de que Maeve recibe todo vuestro amor y el de su familia, és una niña muy querida y además muy cariñosa!!!!!!
Lo segundo: tenemos que diferenciar entre si son pesadillas lo que tiene o terrores nocturnos, te pongo unas pautas a seguir para distinguirlos:


*¿Qué es?*

Pesadilla: un sueño que provoca mucho miedo seguido de un despertar completo.
Terror nocturno: un sueño miedoso acompañado de un despertar sólo parcial desde una fase de sueño muy profundo.

*¿Cuándo te percatas del fenómeno?*

Pesadilla: cuando ya ha pasado y tu hijo se despierta y te habla sobre él.
Terror nocturno: mientras está teniendo lugar y el niño grita y se mueve agitado; después se tranquiliza y, al despertar, usualmente no recuerda lo que pasó.

Momento en que ocurre

Pesadilla: muy tarde en el período de sueño, en usualmente entre las cuatro y las seis de la mañana cuando los sueños son más vívidos.
Terror nocturno: cuando el sueño es muy profundo; generalmente, entre la una y las tres de la madrugada.

Aspecto y comportamiento del niño

Pesadilla: el niño llora y está muy asustado después de despertarse.
Terror nocturno: se sienta, se agita, hace movimientos extraños; llora, grita, gime, habla; tiene los ojos abiertos de par en par, el ritmo cardíaco acelerado y está sudoroso; el miedo y la confusión desaparecen cuando el niño despierta.

Reactividad

Pesadilla: en cuanto se despierta, el niño se da cuenta de tu presencia y se tranquiliza al verte o puede ir en tu búsqueda para que lo reconfortes.
Terror nocturno: el niño no parece darse cuenta de tu presencia y puede, incluso, intentar apartarte, gritando y agitándose todavía más si intentas inmovilizarlo.

Volver a conciliar el sueño

Pesadilla: es posible que le cueste volver a dormirse por lo asustado que está.
Terror nocturno: vuelve a conciliar el sueño rápidamente sin llegar a despertarse por completo.

Recuerdo de la experiencia

Pesadilla: suele recordar lo que ha soñado y puede hablar sobre ello.
Terror nocturno: no recuerda nada de lo que ha soñado ni tampoco la agitación o los gritos.

Las pesadillas y los terrores nocturnos van desapareciendo a medida que los niños crecen. Lo que no es habitual es que un niño tenga pesadillas o terrores nocturnos recurrentes durante un período de tiempo prolongado. Si estos episodios son muy frecuentes, acude al pediatra para pedirle orientación. La mejor estrategia suele ser simplemente esperar a que remitan.

:fl Lo de si te pregunta si la quieres, puede ser una protección que busca ella, como no entiende lo que le ha pasado y si ha tenido pesadillas, supongo que creerá que son de verdad, y solo buscará sentirse querida.

Carmen, estate tranquila y no dudes ni un momento del amor que le dais a vuestra hija, estas noches pasarán, ya sabemos que todo és cuestión de tiempo, si quieres quedarte más tranquila consulta con el pediatra a ver que te dice.
Ya hablamos corazón, un besito :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por maeve
#275066 Estoy segura de que lo que tiene Maeve son terrores, porque como os dije en el primer post, empiezan al poco de dormirse y aunque sea varias veces, son siempre en la primera mitad de la noche, de forma muy agitada, sin abrir los ojos o con ellos abiertos pero sin ver, gritando, dando patadas, no contesta a nada de lo que se le dice y luego se acurruca y se queda tranquila :sad: .
Empezaron creo a raíz de dormir en cama, aunque dejó la cuna cuando ella quiso pues tenía su habitación nueva desde hacía tiempo pero hasta que fue ella quien dijo una noche "a la cuna no, a la cama", no la pasamos. Además, se la enseña a todo el mundo muy orgullosa y dice que ella duerme allí, y no hubo forma de volverla a la cuna, ni siquiera cuando duerme en casa de mi madre quiere la cuna que tiene allí. De hecho tiene una habitación de dos camas y duerme en la que ella ha elegido :fl .
Pero a medida que pasa el tiempo no sé si tiene que ver con eso porque hace ya meses de eso y los terrores continúan. Ahora lleva un par de noches que duerme más tranquila, espero que se vaya solucionando.
Pero el motivo del post y mi agobio viene por su pregunta de si la quiero :cry: , y me da mucho qué pensar el hecho de que yo también lo preguntase porque nunca he tenido dudas de lo mucho que me querían.
Me pregunto qué puede pasar por su cabecita para preguntar eso, y no es que lo pregunte a raíz de los terrores, a veces lo pregunta de repente, cuando estamos jugando o vistiéndonos para salir. Nosotros se lo decimos continuamente, se lo demostramos también pero es tan... doloroso pensar que puede dudar.
Espero que sea una etapa más pero deseo que pase pronto porque me angustia mucho y no sé si estoy haciendo algo mal. :-|

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#275142 :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: Cómo se te ocurre dudar de tu cariño. Niña que voy allí y te lo doy en persona.
Hazte cuenta que igual está aprendiendo a demostrar los sentimientos y a cuestionarlos. MI hija de repente nos puede preguntar ¿estás contenta? y caray estamos todo el día con la sonrisa en la boca. Entonces le digo, "sí cariño estoy contenta ¿y tú? y me dice yo estoy triste o estoy contenta. Y se queda tan tranquila.
No sé por sus cabecitas pueden pasar cualquier cosa, es mucha la información que tienen que procesar.
Probablemente el cambio de la cuna a la cama le esté afectando un poco. ¿habéis probado en dormir alguno de vosotros con ella en la habitación? A ver si así se le pasa.
¿televisión, alguna pelicula que haya podido ver?

Avatar de Usuario
por rivendel3
#275180 Carmen, és normal que los niños nos pregunten cosas, sobre todo pq en algún momento del día se pueden sentir inseguros, no puede ser que Maeve quiera en ese momento que le digas que la quieres? Pero ella no te va a decir: mami dime te quiero!!! Te hará la pregunta más lógica: tú me quieres? No crees?
Y como digas más que dudas los sartenazos de Merche van a ser poquitos para los que te voy a mandar yo so petardilla!!!!!!!!!!!!!!!
:117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#275204 Carmen,si bien no está demostrado, te contaré mi experiencia con los terrores nocturnos.

Dani con 14 meses, paso una etapa durísima de terrores nocturnos, tal y como te has contado, su causa la TELEVISION.
Entiendo que con esa edad, era normal que pudiera pasarle,pero no me cabe duda que si Maeve ve tele es posible que haya llegado a ver , escuchar alguna escena que estén causándole constantes episodios de terrores.

Habeis. visto alguna pelicula estos ultimos meses ( tipo bambi..?), que tu nena te pregunte si la quieres, sólo es respuesta a descubrir nuevas emociones.

Dani lo hace continuamente...expresa sus emociones con preguntas, me explico:

Mamá estás contenta?, mamá estas guapa? mamá tu me quieres? , cuando jugamos más, intenta tomartelo con calma cielo.

Yo suelo contestar, si tesoro te adoro....a lo que el enano responde pasado unos minutos: te adoro papá ...

Yo entiendo que ellos están descubriendo muchas emociones, sobre todo observan como reaccionamos, recuerdo no hace mucho que Dani creía que cuando se lloraba era solo porque se estaba contento...ahora sabe diferenciar, y lo dice: mamá lloras? estas triste o contenta?...

Es un camino larguísimo, de hecho eso nos tomara tiempo y somos nosotros quienes les vamos llevando de la mano a todos estos descubrimientos, tranquila guapa, jamás dudes de que Maeve no sabe cuanto la adorais.

un beso guapisima