Hace cosa de 2 meses escribi por primera vez en el foro, en aquel entonces me preocupaba que mi hijo solo se dormia en brazos (por el peso que gradualmente va aumentado). Pero resulta que ahora incluso en brazos llora (algunas veces mucho mucho) y claro, me da la sensacion de estar aplicandole el metodo estivill pero en brazos!! No es que le dejemos llorar, pero no lo conseguimos calmar...
Os cuento un poco, normalmente consigo que se duerma en la teta, pero al cabo de 20 o 40 minutos se vuelve a despertar, yo le vuelvo a dar teta y otra vez al cabo de 20 / 40 minutos se despierta y asi podemos estar unas 3 horas, lo que pasa es que pasada algunas horas creo q me quedo sin leche o todo lo contrario y le saturo de leche porque se empieza a poner nervioso en la teta, me tironea el pezon, se retuerce, se pone a llorar... en estos momentos me levanto, le paseo, le canto, intento calmarle, le vuelvo a intentar poner en el teta, pero ya nada lo tranquiliza. Algunas veces al cabo de un ratito de paseos y canciones se duerme pero ha estado buena parte de este rato llorando, otras veces sobrepasa la hora y sigue despierto pero cansado – se toca los ojos, medio dormitea y cuando se da cuenta de que esta por quedarse dormido llora.
He probado de no insistir, de ponerle en la cunita ya que se puede quedar un rato tranquilo pero luego vuelve a ponerse nervioso, lo hice algunas veces pero el resultado aun es peor porque cada vez esta mas cansado e irritable, con lo cual insisto en brazos para que se duerma pq se que esta cansado, pero claro, estoy como que 'forzando' a que se duerma a base de que llore y eso no me gusta nada...
En resumen, no tengo muy claro como hacerlo. Una companhera me comento que usara una mochila como alternativa a los brazos pero nunca logro quitarle de la mochila sin q se vuelva a despertar con lo cual en la practica no sirve.
Jamas he logrado que se duerma solo, asi q últimamente la cosa va de teta o brazos llorando
Gracias una vez mas!
Katia