Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Akai
#274820
rivendel3 escribió:Vulva me parece cursi, y si la niña dice me pica el chocho, pués ya sabes lo que le pica.



ja ja ja pues claro que sí Charo.... :juas
yo tambien le digo el chochete (y soy de madrid). A veces en el medico digo el chochito, que parece mas discreto pero vamos, que lo que es, es. ;-)
por shaska
#274937 Gracias a todas por opinar, es cierto que lo mas correcto seria vulva, pero sigo pensando que me suena raro. Me ha encantado conchita y totete. Bueno, veremos el día que necesitamos usarlo por donde salimos. Gracias de nuevo.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#274952 Pues creo que buscando otros nombres a los reales estamos dejando entrever de alguna manera que esa zona es "diferente". Pongo ejemplos para que se me entienda: la cabeza tiene sinónimos como por ejemplo chorla, chorlón (te quiero Elvis) :mrgreen:, pero al hablar con nuestros hijos no se nos ocurre decirles otra cosa que no sea cabeza. Si nombramos la vulva o el pene con otro nombre puede significar que "evitamos" dicha terminología, es decir, somos nosotras mismas las que empezamos con los tabúes desde pequeños.

Mis hijos saben que la vulva y el pene se llamaa así. Ainhoa sabe lo que es el clítoris, los labios, etc. Me gusta que conozca su cuerpo, que aprenda a sentirlo, a mirarlo, a descubrirlo. Por otro lado y como señala Chari, aquí en Andalucía los apelativos como chocho, chochete, chichi y demás son de los más usual por lo que mis hijos también saben lo que significan y lo que quieren decir.

Creo, que como todo, hay que estar en el término medio, es decir, enseñarles lo correcto pero no obviar lo cotidiano de cada casa, lugar, etc.

Como nota señalar que si le pica, normalmente suele decir vulva (a mí me sueña mejor y prefiero que lo diga así) aunque a veces ha soltado un chichi (made in mi sobrina Irene) :???:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#274955 Nosotros le llamamos chochete tambien, como chari, a mi no me suena nada basto, me suena mas cursi vulva, pero es verdad que a mis padres cuando escucharon a la niña decirlo (xete) casi les da algo, que como se nos ocurre enseñarle esa palabrota a la niña :shock:

Imagen
Imagen
por Crispichevia
#274967 Pues yo siempre le he dicho "chochete" (no chocho) pero, va el otro día ella y me dice "me pica el chuminillo" jajajaja y nosotros nunca lo hemos llamado así...

ImagenImagen
por america
#275323 Un dia mi niña vino de la guarderia diciendo que mateo a esto le llama chochete y la verdad es que todos le llamamos asi ahora, es mas facil, poco cursi y suena muy bien. Tampoco le decimos a un niño que la tripa se llama abdomen o que el pecho se llama tórax, segun que zonas del cuerpo, tienen otros nombres mas faciles de asimilar o de aprender o que a los niños les suena mas divertido. ;-)
por Akai
#275333
Yuziel escribió:Si nombramos la vulva o el pene con otro nombre puede significar que "evitamos" dicha terminología, es decir, somos nosotras mismas las que empezamos con los tabúes desde pequeños.

Mis hijos saben que la vulva y el pene se llamaa así. Ainhoa sabe lo que es el clítoris, los labios, etc. Me gusta que conozca su cuerpo, que aprenda a sentirlo, a mirarlo, a descubrirlo. Como nota señalar que si le pica, normalmente suele decir vulva (a mí me sueña mejor y prefiero que lo diga así) aunque a veces ha soltado un chichi (made in mi sobrina Irene) :???:


Con dos años y pico sabe cual es el clitoris y los labios? tan pequeña?
Lo de ponerle otros apelativos en mi caso no es por tabu ni mucho menos sino porque es mas facil de asimilar y mas divertida la fonetica, como ha dicho america.
Avatar de Usuario
por perenquen
#275335 Perdón pero es que me está haciendo mucha gracia este post, sobre todo porque me he dado cuenta de que yo "no le había puesto nombre a la cosilla" así que se ha quedado con "la cosilla", jajajajaj.,
Si tuviera algún problema de salud, yo le diría al médico la vulva o lo que fuera, pero mientras no sea ella la que tenga que dar explicaciones "técnicas", creo que la dejaré con "la cosilla", ajajaj
Cuando le pregunté a mi marido cómo lo llamaba él me dijo que "la rosita", ajajajja, para que le den el número uno en el ranking de nombres cursis, jajajaj

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#275352
Iri escribió:Con dos años y pico sabe cual es el clitoris y los labios? tan pequeña?
Lo de ponerle otros apelativos en mi caso no es por tabu ni mucho menos sino porque es mas facil de asimilar y mas divertida la fonetica, como ha dicho america.


Sí, ya lo sabe porque desde hace varios meses en el baño, investiga y pregunta y, por supuesto, respondo. Ahora con la retirada del pañal se toca y creo que debo explicarle que si se toca con las manos sucias puede tener infecciones (evidentemente esta palabra no la uso, le digo que se puede poner malita).

Y respecto a los apelativos, puedo entender que en cada casa se tenga costumbre de llamarlo de una forma u otra, hasta ahí me parece lo más normal y lógico, pero que es más fácil de asimilar :roll: :roll: :roll: no me parece. Los niños lo asimilan todo, más de lo que podamos imaginar, y pienso que si asimilan que el codo es codo, la barriga, barriga, pues que pueden asimilar que la vulva es vulva, aunque luego podamos llamarle de otras formas.

Edito para especificar que siendo sevillana, en mi casa es de lo más normal usar jerga del tipo que se ha descrito en el post, es decir, a mi hijo le decimos churri, a ainhoa le digo chochete cariñosamente, etc, a ver si va a parecer que soy la más estirá del mundo mundial..... :roll:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por minipuri
#275436 me viene muy bien este tema. es la primera vez que escribo.
Mi marido le dice potorrito o potorro. a mí me suena fatal, pero en su familia lo dicen mucho (es andaluz), así que le dije que dijeramos otra cosa y dijo aque molinillo, que también lo usan allí. Pero al finalsiempre decimos potorrito. Chocho me suena fatal, y tengo que decir que es por mi educación. Mi madre NUNCA ha hablado de nada sexual, creo que hace mil años que no me veía las tetas, y en mi familia el sexo, las zonas genitales, el parto, los cuidados de los malditos puntos incluso, todo es tabú :cry: :cry: tengo que decir qu eme ha costado mucho incluso dar el pecho a mi hija en público , ponerme ropa bonita estando embarazada, según mi hermana tenía que ser ropa ancha para que no se notara. en fin, desde que me quedé embarazada empecé a ser más consciente de que las tetas son para usarlas.
perdonad que me enrolle. No quiero enseñar a mi hija los mismos tabues, quiero que ser ria y que sea capaz de ponerse en toples o de hablar conmigo si va al ginecólogo. :fl
por cierto, ahora regaño a mi marido, porque la niña (con 18 meses) resulta que cuando la cambias el pañal pues aprovecha para tocarse, yo creo que es normal porque siempre va tapada, y siempre la dice, de forma cariñosa, "te no te toques el potorrito" y le digo que no la regañe, que es una niña y puede disfrutar, porque no quiero que se le queden las mismas ideas que a mí, que pensaba que era una "guarra" por masturbarme con 15 años.
viva la liberación sexual (ya me entendeis, eh?), hablemos de forma divertida y quitemos hierro al asunto. :woow
Avatar de Usuario
por Trece
#275533 Yo opino como yuziel, Selena sabe que tiene vulva pero lo llama chorrete. Cuando le dicen ¿cómo te llama la yaya? Contesta "chocho".
Y te dice el papá tiene cola y mamá chorrete. Pero también señala a la muñeca y dice tiene vulva y el papá tiene pene.
Pero le hace más gracia decir chorrete y cola.
Chari cielo que yo no soy del sur y también entre las amigas nos llamamos así :mrgreen:

Avatar de Usuario
por Loes
#275555 Yo cuando era peque mi madre le decía el chumino o el chumi pero pa mí que ya está desfasado el término (aclaro que esto era en Asturias hace taitantos años) También decía la peseta y la castaña, pero eso cuando era muy pequeña. El chocho y el chichi también se escucha por el norte pero no para niñas. Lo del potorro me hace mucha gracia porque mi hermano en nuestros tiempos cuando salíamos por ahí en su terminología una buena moza ligerita de ropas era una con un escote hasta el potorro, al oir esta palabra lo primero que se me viene a la mente es una pechugona con brillantina en el entreteto :lol:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#275557 Pues yo aún no se como voy a llamar a "la cosita" (como dice perenquen) de mi peque, pero si que se le enseñará a decirlo bien. La verdad es que no es una cosa a la que le de mucha importancia. Con el tiempo lo aprenden ellos mismos. Y se le enseñará de la forma correcta y ellos que usen la que les guste ;-)
Pero me hace mucha gracia este post :mrgreen:
Aquí otras sugerencias, son muy de nuestra tierra ;-) : "poma" (manzana), "clotxina" (concha) :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#276892 Sara también sabe decirlo correctamente, pero en vez de vulve dice chocho porque lo oye a diario, y en vez de pene dice churrina o churrita, a su padre a veces le dice ayyyyyyyyy!!!!!!!!! mi churri!!!!!!!!!Pero porque aquí és muy normal decirlo.
Ellla no tiene ningún corte ni nada, y ve su cuerpo, entero como algo natural, de ech le encanta correr con las bragas a bajo diciendo mira mi chochooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Qué le vamos a hacer tiene la etapa naturista, o está muy orgullosa de su chocho pelón ;-)

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#276970 Pues mi hija lo llama Chichi. Y al pene Teté.
Pero yo más de una de una vez la digo "no te toques el chochete hija, q te haces daño!" o "q está sucia" ...
Aquí chochete se usa mucho, hasta para llamar de forma cariñosa a las amigas. A mí no me suena mal, y esto no es Andalucía, es Castilla! :grin:

Imagen

Imagen