Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
yo ahora mismo estoy en esta fase, el mayor tiene 22 meses y estamos empezando ahora.
Cada vez que yo me lavaba los dientes me agachaba y él me miraba fascinado pero no le he comprado su cepillito hasta ahora.
No me preocupa mucho el hecho de que aún no se los lave bien, sino el hecho de que coja el hábito. Después de comer o cenar sabe que hay que lavarse las manos, pero ahora hay un elemento nuevo...LOS DIENTES!! y está encantado. Me pongo a su altura y dejo que me imite, es un pequeño desastre, pero le encanta, hace que escupe, se hace cosquillas en el paladar y se parte de risa... así que de momento no intervengo.
Sé que si le cojo el cepillo para hacérselo yo se va a poner como una pequeña furia, así que de momento lo haremos así. Que coja el hábito lo primero y que experimente él, después poco a poco; este es mi consejo, espero que te sirva
No sé exactamente en qué momento le compramos su primer cepillo, pero siempre que me los lavo yo le invito a ella a que me acompañe. Por las mañanas y noche, se los lava siempre (bueno, eso de lavar.... ), a mediodía, según le pille.
Hazlo atractivo, es decir, podeis inventar una canción, busca en internet algún video donde aparezca, inventa algún cuento, etc y sobre todo, hacedlo vosotros delante de ella, nada mejor que la imitación
Y lo vez como se pone de contento cepillandose los labios, porque no atina a la muela u otras veces suena algo raro y me pregunto menudas muelas tienes hijo .
Yo recuerdo que ya con 12 meses tenia 3 cepillos, jugaba y jugaba a chuparlos poco a poco a sido el aprendizaje, sobretodo la disposion a abrir la boquita ( como hipopótamo) para que le laves.
Con el padre se lava hasta el alma, conmigo solo llego a las paletillas