Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamadeclaudia
#274502 Pues a Claudia le ha dado ahora por no querer tomar la papilla de cereales por la mañana............ nunca fuimos capaces a que tomara el biberon y por la mañana le daba la leche con los cereales en papilla espesita (que la niña a salido como mami, que yogures y queso si, pero la leche le da un asquito!!!) pero ahora ni eso.... y por la noche tampoco quiere, a si que estoy un poco preocupada por si no toma suficiente leche....y por lo que le voy a dar de desayuno.............
¿alguna con el mismo problema?

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#274517 Abril estuvo unos días, como 4 o 5, que no quería tomar el biberón, ni para el desayuno ni para la cena, (de esto hace ya unos meses), no sabiamos el porqué, y pensábamos que quizás ya se hubiese cansado de los bibes o de la leche, pero no, pasando esos días y sin saber cual fue el motivo, volvió a tomarlos con normalidad. A ver si tu niña le pasa lo mismo y pasando unos días vuelve a querer la papilla, yo se la seguiría ofreciendo, sin forzarla, a ver si la vuelve a querer o no.

Y sino, pues no sé, le puedes dar galletas, o si dices que le gusta el queso, quesitos untados en pan de molde, o trocitos de queso, un yogurt, algún zumo ... cosas que le gusten.

Si no toma leche pero toma yogures, queso, pettits... pues su cuerpo ya recibe , de otra manera , ese aporte de calcio, aparte que el calcio viene en otros alimentos también.


No te había visto por aqui, yo también soy de Gijón, y no sabes q ilu me hace encontrarme con una vecinita ;-) , aunque desde hace unos 6 años vivo en Cataluña.

Bueno, ya nos contarás que tal con los desayunos, saludos :fl , Mónika

Imagen

Imagen
por shaska
#274529 Se habrá cansado? Prueba como dice Moheres a darle unos dias un yogurt y fruta, pan con aceite y un zumo... No se varia un poc y de vez en cuando sigue intentando lo de la papilla.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#274538 desayuna a la misma vez que ella e intenta ofrecerle varias cosas... A mi hija le encanta una tostada de pan con aceite de oliva!!!
Puedes ofrecerle cuadraditos de fruta con queso, pan con paté..

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamadeclaudia
#274594 gracias a todas, la verdad es que nunca terminó la papilla, mas bien comerá la mitad. hoy como no la quiso le di un yogur y una pera a trocitos, y luego mordisqueó una galleta, pero supongo que es poco para esperar a la comida...... y si le doy un tentempié tengo miedo que luego la estropee.....
No se supongo que iremos probando.

PD: Moheres, es que soy nueva por aquí....me alegro de que haya asturianas colonizando españa jejeje :lol: UN BESOTE

Imagen
Avatar de Usuario
por tania2007
#274642 Hola guapa!
Pues mi niña el bibe de cereales no lo quiso nunca, y se toma la papilla de cereales para desayunar espesita como la tuya. A ella no le ha gustado mucho nunca, y de 180 de leche con cereales que le preparo se toma mas o menos la mitad. a veces mas, a veces menos. Por la noche antes de irme a dormir le doy un bibe de leche sola, y hay días que toma 60 como otros que toma 120, depende del día.
Con esto te quiero decir que lo que es leche no toma mucha, pero le vuelve loca el yogur natural. A lo largo del dia se suele comer entre tres o cuatro. :shock:
Cuando para desayunar no le apetece nada de cereales, ya lo pide ella sola. A media mañana le doy alguna galleta, pan con jamon o algo de fruta, para que aguante hasta mediodía.
Yo le pregunté a la pediatra porque me preocupaba que fueran muchos yogures, pero me dijo que era su manera de regularse la cantidad de lácteos.
No te preocupes y ofrecele otros derivados de la leche, que ella ya verá lo que necesita.

Imagen
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#274712 yo soy un poco anárquica con las comidas...me explico: yo como cuando tengo hambre, si he quedado a comer y tengo que esperar pico algo para aguantar, si no he quedado con nadie le digo a Paco que si tiene hambre también y comemos; lo mismo si no tengo hambre, no como y listo. Mi padre siempre insitía en comer cuando se tiene hambre, nunca sin ella y nunca estar muerto de hambre por compromiso
Yo con Irene hago lo mismo, ella no desayuna nada más que un colacao, a veces pan con aceite y a veces solo el colacao, luego a mediua mañana si no está en la guarde claro, le doy lo que me pida, fruta, pan galletas, horchata, zumo, depende de cómo le da. Si queda poco para la comida le doy poquito pero le doy, si la comida está lista aunque no sea su hora habitual le doy la comida. Si estamos en la playa por ejemplo le doy un sandwich y si no come después pues nada, se toma yogur o fruta y a dormir. Con las cenas igual, si tiene hambre a las 7 le doy la cena si está lista y dos horas o tres después a lo mejor pide colacao, o yogur líquido. Si no tengo la cena preparada le doy un bocadillo de lo que ella pida y a veces cena algo después y a veces solo fruta o yogur o colacao.
No me preocupa nada la vardad, come lo que quiere y cuando quiere porque está a costumbrada a hacerlo así hasta hace poco que se destetó, y suele comer equilibrado. No te obsesiones, saben escoger lo que deben comer, cómo y cuando, te lo aseguro, ofrecele alimentos sanos y lo demás lo hacen ellos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#274784 CONFIA EN SU APETITO, eso te dará la tranquilidad que necesitas y la pequeña lo percibirá.

Estoy con Julia, se ha de comer cuando se tiene hambre, te cuento mi experiencia.

Mi hijo dejó el bibi con 12 meses, veníamos desde los 11 meses con huelga de fruta y unimos a la huelga de leche ...sin embargo Dani fue muy "sabio", lo sustituyó comiendo derivados ( yogurt, queso, mantequilla), es más ya con el año, hay un maximo de leche (incluido los derivados a ofrecer) que es alrededor de 500 ml , no es que vaya durante el día contando lo que ingiere, si tu niña la acepta los derivados, no me preocuparía.

Es más yo dejé de darle leche, cuando yo bebía le ofrecía, un NO hacia que no insistiera.

Que desayunaba:

Pan con aceite de oliva, con trocitos minúsculos de jamón serrano

Pan con mantequilla

Bizcocho casero

A media mañana el comía croquetas :mrgreen: , o yogures.

Cuando volvió a la fruta, una pieza o dos de fruta picada en cuadritos , bastones o bolitas.

Dani no cenó hasta los 2 años, si por algo..alguna noche tenía hambre ( más bien a media noche) se enteraba el vecindario: mama buyu
Avatar de Usuario
por mamadeclaudia
#274927 Gracias a todas, la verdad es que me tranquilizais mucho.
Es que desde que dejó la teti fué imposible que tomara leche si no era con la papilla, jamás quiso el bibe (de hecho solo tengo 1 para preparar la cantidad y batir.....jejeje), solo bebió de vaso desde bien peque , (pero de vaso vaso, nada de vasito de boquilla) y un dia que se lo comenté a la pediatra, que no se tomaba nada de bibe por la noche me miró con cara de marciana y me dijo: Pues necesita tomar medio litro al dia! y yo claro, acojonada perdida....

Pero viendo lo que contais ya no me preocupo, porque le encantan los yogures y los quesitos le vuelven loca!!!

un besote a todas

Imagen