Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por crisyru
#274324 Hola,
Os leo mucho y sin saberlo me habeis ayudado mucho en mis primeros ocho meses como mami novata.... mi bebé os da también las gracias....

El post de MARHU de destete nocturno me ha animado a pediros ayuda. Mi solete tiene 8 meses y desde hace una semana no pide teta por la noche hasta las 6h más o menos. Se sigue despertando 4 o 5 veces, entonces le doy bracitos, él apoya la cabezita en mi hombro y se duerme enseguida y lo dejo en su cunita al lado de nuestra cama. A las 6h ya no quiere dormirse y entonces le doy la teta y se queda dormido conmigo en la cama pero entonces aprovecha para recuperar el tiempo perdido!!! y me pide teta a las 7h, a las 8h, a las 9h, a las 9:30h ..... hasta que ya no quiere dormir más...
He llegado a pensar que no lo estoy haciendo bien porque si por la mañana me pide tanta teta tal vez sea porque no debo dejar de darle teta por la noche... no se, estoy hecha un lio.
Al leer el post de MARHU me he relajado un poco pero no estoy muy segura de hacerlo bien, tal vez Eric es muy pequeño todavía para que no mame por la noche.
¿Me podeis echar un cable?

PD. Eric ya toma papillas de verdura, pollo, fruta, cereales y le doy teta a demanda durante el día. De peso y altura está fenomenal (71 cm y 10 kg). Yo le veo contento, es muy risueño y está riendo todo el día (como su padre...)

Un besote para tod@s
Avatar de Usuario
por cristi5
#274700 Pues no es que estés haciendo nada mal, es que los niños son así.

Sólo se me ocurre lo que hemos comentado en otros post, que leas el libro de laura Pantley, "Felices sueños", donde da pautas para acostumbrar a los niños a dormi sin la teta y sin llorar, y que pruebes el plan padre.

Y mucha suerte.

por crisyru
#274746 Hola cristi,
Gracias por la respuesta. Me compraré el libro que recomiendas.
Saludos
Avatar de Usuario
por MARHU
#274848 Hola!
Bueno la diferencia entre tu bebe y el mio es la edad... hug ya tiene 2 años y ha entendido mas o menos el destete o al menos se ha conformado, pero ya no es su alimento principal, si no un complemento.
Claro yo en tu caso me esperaria al año al menos.... la leche es el principal alimento hasta el añosea materno o formula.... claro en realidad le estas quitando tomas.... yo no te lo recomiendo... es mi opinión.... pero eres tu quien tienes que tomar la decision ademas la edad de tu bebe es critica, le pueden salir dientes, proximamente tendrá una crisis de angustia ppor separacion.... y la teta va muy bien para esto...

Saludos......

espero no haberte echo dudar mas....

SUPERHUGO
Imagen
por crisyru
#274885 Hola MARHU,
Muchas gracias por tu respuesta, me ha ayudado mucho. Y has acertado de pleno, justo ayer Eric ha empezado con los dientes y por la noche la teta ha sido lo único que le ha calmado...

Saludos,
Cris
Avatar de Usuario
por Maly
#275259 Si mi hija también estacon los dientes y llora mucho. Su unico consuelo es mamar y se tranquiliza :lol: . Ni hablar es muy cansada esta etapa pero que hacemos nuestros bebes nos necesitan :-P , hay que ayudarles un poquitin :mrgreen: :fl :mrgreen:

SERENIDAD-PACIENCIA Y TOLERANCIA para aceptar aquellas cosas que no podamos CAMBIAR y VALOR para aceptar la REALIDAD
Avatar de Usuario
por LUK
#275275 Hola !!!
Mi bichillo tiene 15 meses y hasta ahora le dormía con la teta cada vez que se despertaba, pero después de meditar mucho y de leer vuestros mensajes sobre el tema he decidido destetarlo por la noche estoy muy muy cansada.....llevamos 5 noches y no le ha costado mucho, enseguida se duerme en los bracitos, casi no llora. Estoy intentado romper la asociación teta-dormir.

Durante el día, le doy después de comer y a la noche después de cenar para ir a dormir.

La cosa al principio parecía que mejoraba pero estas dos útlimas noches han sido horrorosas.... creo que tiene rondando alguna muela....

Con la teta había noches que no me soltaba, me utilizaba de chupete y ya no podía más.... la verdad es que no me siento nada bien ... estoy muy cansada y ya no se qué hacer.... tengo sentimientos enfrentados... debe ser el cansancio.... ¿qué opinais? ya no se si estoy haciendo bien, si estoy haciendo mal, si estoy fallando a mi hijo ayyyyyyyyyyy no se qué hacer

Muchas gracias por escucharme y estar ahí... para mi aunque no escriba mucho sois de gran ayuda.
Besos

Imagen
Imagen
por taipikala
#275316 Hola:

Diego tiene ya el año seguimos con al teta, aunque toma ya alimentación complementaria, puré de verduras, cereales, y fruta.

Pero por las noches sigue despertándose, cada 3 horas y yo he llegado a la conclusión que es la misma rutina de mamar que durante el día. he intentado cuando se despierta no ofrecerle el pecho, pero se pasa dos horas llorando, aunque le coja en brazos, y asi acabamos todos agotados.

Por una parte , yo necesito descansar un poco más y por otra no sé como hacer para que no asocie la teta con dormir.

Su padre se levanta a calmarle, pero a veces al final me tengo yo que levantar a darle el pecho.
Os agradecería que me aconsejarais, y también si me podeis decir un menú, para irle variando mas la dieta, gracias.
por crisyru
#275775 Hola Luk,
Mi bebé solo tiene 8 meses y no tengo nada de experiencia en el destete pero te envio mi opinión en este post por si te puede ayudar.

La teta es unas de las mejores cosas que podemos dar a nuestros bebitos pero tambien necesitan que sus mamis estén descansadas, contentas, con las pilas a tope para jugar, reir y crecer con ellos. Y sinceramente, creo que es mucho más importante una mami fuerte a su lado que una teti con una mami sin energias para nada más. ¿Qué quiero decir con todo esto? Pues que creo que es normal que tengamos sentimientos enfrentados ¿quien dijo que dar la teta era fácil? No te digo que debes destetar, esa decisión solo debe ser tuya y de tu bebé. Y si desear destetar no debes sentirte mal, al contrario, debes sentirte orgullosa de todo el tiempo que has amamantado a tu hijo.
Es complicado porque cuando estamos agotadas y con la sensación de no poder más deseamos destetar pero luego cuando recuperamos un poco de energia nos alegramos de no haberlo hecho en ese momento de desesperación....
Bueno, después de esto rollo que te he metido, solo me queda decirte que tomes la decisión que tomes yo creo que será la correcta porque nadie mejor que tú sabe que necesitais tú y y tu bebé y nadie más que tú quiere lo mejor para él...

Te envio mil besotes y mucho ánimo.
por crisyru
#275778 Hola tapikala,

En lo de las recetas no te puedo ayudar porque mi bebé hace 2 meses que ha empezado con AC y somo novatillos....

En lo del destete te puedo decir lo mismo que en el post que envie a Luk, tal vez te ayude. Mi bebé solo tiene 8 meses y yo también me he sentido como vosotras alguna vez... creo que todas las mamis que dan teta sentimos las mismas dudas, miedos... menos mal de foros como este que nos ayudan un montón... verdad? Yo incluso presumo de pertenecer a uno con otras mamis y les recomiendo que se conecten, me parece admirable que mamis/papis que no conozco de nada dediquen parte de su tiempo libre a leer nuestros mensajes y ayudarnos con su experiencia de una forma tan altruista y con tanto cariño.... en el mundo en el que vivimos estos gestos empiezan a ser raros... no te parece?

Besotes.
Avatar de Usuario
por LUK
#276072 Mil gracias Crisyru eres un cielote !!!
La verdad es que da muchos ánimos que alguien te aconseje, te de su apoyo verdad??? a mi me pone la pilas :fl :fl
Decirte que sigo con el destete nocturno, llevamos una semana y dos días. Cada vez estoy mejor.... además la noche del sábado mi "enano" me regaló una noche maravillosa: durmió de 22:00 hasta las 6:30 seguido :shock: :shock: , le di un poco de agua unos mimos y hasta las 8:00 No me lo podía creer.... en cambio la noche de hoy ha sido peor: de 22:00 hasta las 3, y lo mismo agua, mimos y hasta las 5:30, pero a partir de ahí ha sido horroroso... le dejaba en la cuna y a los 10 minutos protestaba y así hasta las 8.... a ver qué pasa a partir de ahora. Ya os iré contando.

Muchas gracias de nuevo, deciros otra vez que sois muy importante para mi.
Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PARVI
#276587 Hola a todos y todas. Estoy recien llegada, y necesito ayuda tambien con el destete de mi bebé. Tomás tiene 10 meses, es enorme, está con alimentacion complementaria y leche materna. Come muy juicioso durante el dia, y de noche se duerme pronto, pero con la teta siempre, y se despierta cada dos horas a pedir... realmente ni abre los ojos, solo se queja y busca (duerme conmigo). A veces yo ni cuenta me doy y generalmente duermo bien tambien, pero en ocasiones cuando quiero salir con mi esposo o tengo una reunión y lo dejo al cuidado de mi madre o mi suegra, es el problema porque no les acepta agua ni leche envasada ni chupo ni nada, solo llora pidiendo a su mamá y aveces me toca devolverme corriendo :sad: ... no tengo problema con la lactancia nocturna, pero de vez en cuando hace falta una salidita y el no me deja. No se qu e hacer para qu pase tranquilo el ratico que está al cuidado de sus abuelas. Me pueden ayudar? Gracias. :fl

ImagenImagen
ImagenImagen