Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MARHU
#271812 Hola chicas.... hace muchisimo tiempo que no escribo, a la mayoria ni os conozco...
Bueno os escribo para explicaros mi situación actual, por que os lo mereccéis ya que he llorado mucho en este foro....

Bueno después de mil despertares tomé la seria decisión de destetarle de noche, tiene casi dos años, dos años de no dormir una noche entera ni 3 horas seguidas. El cansancio hace mella en todo, en tu vida, en la pareja en el trabajo en todo y te vuelves una persona totalmente distinta... a lo que iba, decidí aprovechando que nos ibmos de vacaciones aprobechando el cambio... destetarle, llevaba semanas diciendo le que de noche no se tomma teta... hay un post sobre esto.
Bueno la primera noche fue horrorosa por que lloró durante un rato yo le mecia le besaba y le explicaba que mama estaba muy cansanda y que habia decidido que de noche es para mimir.... bueno la segunda fue algo mejor... así que la 4ª noche durmió del tirón...
Desde entoces las noches han mjorado muchisimo, algunas se despirta cada hora como antes pero son las menos... la mayoria duerme del tiron hasta las 5.30-6 de la mañana entonces me lo llevo a la cama... y hasta que se hace de dia que sabe que la teta de dia está permitida.

Me he sentido muy mal no os lo podéis imaginar por que yo le he acostumbrado a la teta, una forma de volverse a dormir, y de repente un dia se la quito.... me sentí fatal, no os lo he escrito hasta un mes después hasta convencerme que el cambio ha sido para mejor, para los dos. Pensaba que él no lo iba a entender, os aseguro que lo ha entendido perfectamente, claroq ue no hay diferencia en que si se despirta mamá acude a la velocidad del rayo, el calor de mamá no le ha faltado. la diferencia? no me saco la teta y os aseguro que se vuelve a dormir.

Cn todo esto he aprendido muchas cosas, a concerme mas, que la paciencia no tiene limites y sobre todo otra fase de la lactancia. Yo siemrpe os he dicho que la lactancia tiene su lado oscuro del que nadie habla... hay un post de hace meses que hablamos de esto.... la lactancia es maravillosa volveria a repetir pero hay niños muy demandante y eso se traduce en una madre agotada. quizas si mi hijo hubiera sido de los que mama 2 minutos y se vuelve a dormir, quizas seguiría con la teta nocturna pero es que hugo es d elos que se tiraba horas y horas enganchado y yo con un dolor de espalda terrile..... que os voya contar....

Deciros que sigue mamando de dia, por la mañana y por la tarde noche si estoy en casa a demanda.

Os envio un beso virtual. y como siempre compartir mi experiencia por si a alguien le sirve de algo.

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#271816 Pues nada Marhu, enhorabuena!!!!!
Nahia es de las q maman dos minutos y listo, y te aseguro q tb me mina la moral algunas noches :roll: , pero bueno, si fuesen hora no lo podría aguantar creo yo...
Yo siempre he dicho q la lactancia es para disfrutar de ella, así q si tú has encontrado el modo de hacerlo, bien por tí!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamaderoi
#271837 :12: Dios mio! Y yo llevo 5 meses de lactancia mes y medio de colecho(desde que empece a trabajar) y pienso en rendirme. Vas a ser mi inspiracion en las noches largas para seguir dandole lo mejor que le puedo dar a mi niño , aunque la gente piensa que lo estoy mal educando y no entiende porque tiene que comer cada 2 o 3 horas por la noche , se que me usa mucho de chupete pero no tengo fuerzas para negarme a mi me encanta tenerlo pegadito aunqeu la esplada y el sueño durante el dia es duro, si no trabajara seria diferente.
Gracias por publicar tu experiencia me ayuda a no sentirme diferente.

martaImagenImagen
por soniaydarío
#272415 Yo hice lo mismo que tú hace 8 semanas, y aunque sigue despertándose más o menos como antes, ya se ha habituado a no mamar por la noche y con la mera presencia, vuelve a conciliar el sueño. Para mi lo mejor de todo es que el que no tuviera tan marcada la asociación teta-dormir, ha permitido que mi chico lo acompañe para dormir algún día, y se duerma igual que conmigo, lo que conlleva un descanso por mi parte.
Normalmente acudo yo, pero si se despierta muchísimo o si estoy muy cansada se lo digo a su papi, y va él, y es bien acogido por nuestro peque, y a dormir todos otra vez...
Eso sí, por la mañanita no perdona... jajajajaja. :33:

Imagen
Imagen
por albamj
#273160 Marhu, me alegra leer tu historia, mi hija tiene 2 años y medio y tengo que decir que lo del lado oscuro de la teta, es real, incluso a veces, me siento mal por no disfrutar dando teta ya, pero es asi.

Por las noches, no se tira una hora enganchada pero se despierta muchas veces buscando teta y estamos peleando toda la noche, y tengo que decir que incluso durante el día cuando vamos a algún sitio, estoy temiendo que me pida porque no estoy a gusto ¿pero como se la quito? no soy capaz de dajarla llorar.

Marhu y cuando por la noche no le dabas teta ¿no se desvelaba? ¿cuanto tiempo se tiraba llorando ? ¿no te volvía a pedir teta?.... no me veo capaz de hacerlo pero a la vez no disfruto de la teta.... ¿que hago?

"El parto puede ser una experincia mística de gran aprendizaje"

http://partorespetado.foroportal.es/foro/portal.php
www.criarconapego.com

Alba lleva desde el 27 de enero de 2006 llenándonos la vida. Gracias mi amor.
Avatar de Usuario
por MARHU
#273423 Hola Alba, esto es mucho mas complicado de lo que nos esperabamos verdad??? Nunca me hubiera imaginado antes detener a hugo la de cosas que te llegas a cuestionar madre mia.....

lo primero que quiero decirte es que seas firme, es decir cuando tomes una decisión no te eches atrás, y sobretodo habla con tu hija aunque te pienses que no te entiende, hablale y explicale, pues que ya no te gusta darle teta por la calle que te sientes incomoda.... y prueba a no darle, poco a poco, cada vez que te pida le dices que cuando lleguéis a casa, pero no dejes de hacer cosas por darle teta en casa, tu con total normalidad.

Te explico, lo de la calle sobre los 18 meses empezé a no darle por la calle... también escribí un post sobre esto y hubieron diferentes opiniones al respecto... yo parto de la base que la LM tiene que ser satisfactoria, y para mi es así, en la intimidad no quería que con dos tres años me pidiera por ahí y soportar miradas de la gente A PESAR DE TODO LA GENTE NO ESTÄ PREPARADA PARA VER MAMAR A UN NIÑO mayorcito.... bueno a lo que iba, cada vez que me pedía en la calle le decía que no, que la tetita ya solo en casa, si estaba el papa me ayudaba si no me las apañaba como podía, evidentemente si se ponía mal la cosa pues.....le daba. Aun a dia de hoy a veces me mira con esa carita y me dice mama teta en voz bajita y yo le respondo... no mi vida, eso en casita ya lo sabes, y se conforma con un vaso de agua (pobrecito)

Lo de las noches... bufff lo he pasado fatal igual o peor que Hugo... pero yo ya no era persona.... 23 meses sin dormir mas de 3 horas no puede ser.... y después rendir en el trabajo, ser buena esposa, amiga, hermana... imposible. decidí aprovechar que nos fuimos de vacaciones para el cambio. Yo llevaba tiempo diciendole que la teta de noche pronto se acabaria.... total, que el primeer dia lloró muchoy estab muy muy enfadado! estuve a punto de tirar la toalla.... yo le cogía en brazos, le besaba le abrazaba, le susurraba quele queria muchisimo.... estuvo mucho rato llorando en mis brazos hasta que se durmíó, la segunda noche no fue tan mal, la tercera algo mejor y así cada dia algo mejor hasta que ya no se despertó en toda la noche hasta las 7 de la mañana...A dia de hoy si se despierta de madrugada, puesme pide o bien el chupete o agua o que me quede con él, o quier venirse a nuestra cama, pero no me pide teta... eso si cuando amanece y sale el sol, jo como se enchufa!!!!

En definitiva con mi historia creo que hay una relacipon directa teta y no dormir, lo siento para quien no esté de acuerdo.... Yo ya no disfurtaba con la lactancia ¡.... cuando se despertaba por la noche me entraba una mala leche por que sabía que se iba a tirar enganchado una o dos o tres horas y yo desvelada.... sin embargo ahora le doy antes de irse a dormir el mismo me lo dice "mama teta y a mimi" y encantada de la vida

Yo primero le retiré la de la calle y con meses de diferencia la de la noche.

Estoy aqui para lo que necesites... puedes consultarme lo que quieras.

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#273432 MARHU, enhorabuena. Yo también pienso a veces en que les "enganchamos" a la teta, en lo que dices del lado oscuro. Yo las noches no le he tenido horas enganchado, pero he visto de todo: 8-10 despertares, desvelos de hora y pico, horas en brazos, etc, etc. Por la noche, cuando tenía mil despertares, decidí no darle en todos. Y poco a poco así fue. Yo no le niego nunca la teta de noche, sencillamente cuando veo que me lleva mucho rato usando de chupete, sobre todo para acostarse (pq no acaba durmiéndose así), lo cojo en brazos y le balanceo. Si intenta agarrarse a la teta no le dejo pq sé que no se me dormirá. Agota, claro. Si se despierta justo a media noche suele pedir teta pero se duerme en seguida y a veces él mismo pide "brazos". Por eso no lo desteto de noche, no me cuesta darle teta especialmente ahora que por fin sólo se despierta 1-2 veces (o ninguna).

Lo del destete callejero yo también lo he hecho. No tengo problemas en darle la teta si se pone cabezón, pero es que antes me liaba cada pollo para que le diera teta en cualquier lado y ya no es plan con casi 2 años (para mi). Cuando estaba cansado sobre todo, "tetaaaaaa" a grito pelado en medio de la calle. Ahora él mismo me dice "teta a casa o a coche" :grin:

Ay qué difícil es todo niñas...

Imagen

Imagen
por albamj
#273507 Yo que os voy a contar soy prolactancia total y la defiendo a muerte igual que todas vosotras pero admito que se llega a un punto en el que estás harta, cada mujer es un mundo pero la malloría siente lo mismo.

como somos minoría las que lactamos a niños mayorcitos pués no existe mucho conocimiento sobre ello pero se pasa mal.

Yo no puedo dejarla sin su teta, sinceramente y en la calle cuando se pone nervisosa y dice "teta" angmar en plena calle , se la tengo que dar para que se calme un poco, sino si que llamamos la atención todavía.

Todo pasa y aprendemos con la experiencia, el próximo imagino que lo controlaré más el tema.

"El parto puede ser una experincia mística de gran aprendizaje"

http://partorespetado.foroportal.es/foro/portal.php
www.criarconapego.com

Alba lleva desde el 27 de enero de 2006 llenándonos la vida. Gracias mi amor.
Avatar de Usuario
por angmar
#273555
albamj escribió: en la calle cuando se pone nervisosa y dice "teta" angmar en plena calle , se la tengo que dar para que se calme un poco, sino si que llamamos la atención todavía.


Albamj, a nosotros nos pasaba lo mismo, sólo que a base de tiempo insistiendo y de llorar "TETAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA" a grito pelado en medio de la calle y de ceder muuuuuuuuchas veces, él solito ha aprendido y te juro que me dice "teta a casa" o " teta a coche" según lo que caiga más cerca :lol:. Incluso "teta a casa yaya" si vamos para allí(sabe dónde nos dirigimos). Ahora es muy, muy raro que le dé en medio de la calle a que él sabe dónde toca teta. Créeme, se puede.

Un beso.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#273600 En definitiva todo es muy personal, cada uno decide que camino llevar... aquí cada uno explica su experiencia sin ánimo de disuadir.... pero eso si los nenes lo entienden todo si les hablas y explicas que quieres y que no quieres....

SUPERHUGO
Imagen
por mjogali
#273704 Estoy con vosotrs en lo del lado oscuro...Mi hija es "adicta" a la teta, le encanta tipo vicio, más que el chocolate... Este verano hemos aprovechado las vacaciones para el destete nocturno con el plan padre, no cantamos victoria y levamos un mes, aun se despierta, pide y llora, aunque ya ha entendido que de noche las tetis duemen...
El día se ha visto unpoco afectado porque la siesta la hace casi siempre enganchada una hora o dos y o no puedo más!! Estoy cansada, yo no creí que iba a durar tanto de lactancia, tiene 22meses, pero nunca ha querido chupe ni bibe ni otra leche que no sea la mia, así cómo la desteto??
Ya no es agradable para mí, ni satisfactorio a pesar de que se que es lo mejor para ella, estoy muyyy cansada de la teta hasta el punto de que no sé si tendré más hijos y si haré igual o los acostumbraré al bibe de primeras...
Ahora lo peor es dormirse y las siestas y las mañanas que hace un daño cuando se coge con ansias de haber pasado toda loche con el "mono"...

destetar sin que llore? Lo veo muy dificil, sobre todo cuando por mucho que les razones la teta es como una adicción para ella, no le valen besos, ni agua ni abrazos, sólo me sirve tenerla distraida pero para eso debería tener un tren de feria enfrente de mi casa 24horas al día...
Por la calle ya no pide mucho y se conforma pero es más facil darle juego, lo malo es en casa o cuando me ve leyendo o descansando en un sillon, entonces quiere atención y teta y no me deja un segundo...uf! si no trabajara ni estuviera tan liada como voy genial pero estoy muy agotada sbretodo psicologicamente del pecho...
Me he desahogado un poco. Gracias.
por Sandra1976
#273740 Hola a todas!! hace mucho que no entraba, la verdad es por no tener tiempo, intento leeros de vez en cuando y este foro siempre me ha servido de gran ayuda y apoyo ...
bueno alla voy porque yo tambien he llegado al "lado oscuro" de la teta... mi peque tiene 15 meses seguimos con teta y yo ya no puedo mas, ahora no disfruto dandole el pecho, ya no se porque pero es así, el trauma es poder quitarle el pecho a mi pequeño porque esta enganchadisimooooo :oops: y yo estoy tan agotada que no se como hacerlo, el plan padre no funciona,dormir mi marido a su lado tampoco...

Yo le digo que "no hi és ara la teta cariño esta dormin" en castellano para quien no entienda el catalán: "la teta no cariño ahora esta durmiendo" lo entiende ( a veces) de dia algunas veces cuela y lo distraigo con otra cosa, pero de noche nada, tenemos la cuna pegada en sidecar y el viene y va cuando quiere gritando y llorando "mama teta mama teta", no se como plantearme el tema pero creo que ya es hora de hacer algo porque este tema me esta consumiendo y agobiando mucho... el cena ya normal, después su bibi de leche y a dormir ( con la teta claro...) por una parte es comodo porque sabes que asi el no llora y se duerme rapidamente y tranquilo... pero ya es a modo personal que soy yo la que no puedo mas con este tema... y lo llevo mal mal mal... asi que como alguna de vosotras me veo perdida y lo veo imposible de lograr... me alegro por las que lo habeis conseguido sin que suponga un trauma para uno o el otro... seguire informando...
Avatar de Usuario
por irenrub
#273764 Leyendo vuestros mensajes he vuelto a recordar las largas noches con Irene pegada al pecho sin apenas pegar ojo, despertares cada hora u hora y media, mucha teta, poco dormir y vuelta a despertar, recuerdo el cansancio, los momentos de desespero y el querer dejar la teta y no saber como sin que mi niña lo pasara mal. Yo también llegó un momento en que me sentía muy mal, no sabia como salir de ese circulo de teta y dormir sin hacer daño a mi pequeña,pero para mi os aseguro que ya no era nada satisfactorio.
Además mis circunstancias eran que no conocía a nadie que hubiese dado teta mas de 4 meses ( yo llevaba año y medio), no conocia este foro ni nadie que pensase en la crianza como yo y todos los comentarios habían hecho mella en mi, yo tenía la culpa de que mi hija no durmiera, yo la había enganchado a la teta, todo era culpa mia....yo sí me lo creí todo, no tenía otras opiniones a mi alrededor, todos me decían lo mismo.... si hubiese conocido este foro antes....todo hubiese sido distinto, al menos no me habría sentido tan tremendamente sola y mala madre como me sentí.
La cuestion es que yo aproveché que de día ya no me pedía para intentar otras formas de dormirla, a mi me funcionó acostarme a su lado y mientras le daba el pecho contarle cuentos, y poco a poco cuando la veía interesada le sacaba la teta de la boca y seguia solo con los cuentos, y poco a poco su interes por la teta pasó a ser interés solo por los cuentos, hasta que un día ya no quiso la teta , solo el cuento. Así seguimos a día de hoy. Gracias a Dios todo fué relativamente mas facil de lo que pensé, practicamente ella sola quiso dejarla cuando ya no le interesó, cuando le interesó mas otras posibilidades para dormir, en mi caso los cuentos.

mjogali escribió:
estoy muyyy cansada de la teta hasta el punto de que no sé si tendré más hijos y si haré igual o los acostumbraré al bibe de primeras...

Ahí yo me equivoqué. Como he dicho no conocia ni este foro, ni nadie que pensase como yo, y pensé en que le había hecho mal a mi hija con tanta teta , y encima tenía otra niña superdemandante de dos años, como iba a estar horas con el peque en la teta ?y a mi pequeño le dí biberón desde el primer día :cry: .
Y sí, duerme toda la noche desde el principio, duerme solo en su cunita sin mas ayuda que el chupete,pero me dí cuenta pronto que no tenía que ver con dar o no dar teta, sino con el caracter de mi pequeño, con que cada niño es un mundo y ya está, y que mi hijo pienso que hubiese dormido bien con o sin teta conociendolo como lo conozco.
Mi hijo es un niño sano, feliz, y una maravilla, pero yo me dí cuenta tarde de mi error, y es algo que no me perdono, os lo cuento para que sepais tambien la versión de una madre que ha probado teta y biberón, y lo que pienso hoy día cuando ya todo ha pasado.

Desde aquí mi apoyo y mi animo para todas.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por itziar ciria
#274870 Hola a todas:
la verdad es que leyendo los mensajes que habeis escrito me siento un poco peor de lo que me sentia antes. OS cuento: yo estoy en vuestra misma situación pero la diferncia es que mi peque tiene casi 7 meses. LA lactancia a sido un camino maravilloso pero con bastante esfuerzo.ME costo que me subiria la leche, pero yo cabezona opte por seguir intentando darle pecho. Lo consegui. TEnia mucha leche y le he dado solo pecho hasta los 6 meses. Ahor adurante el dia con la comida bien pero a las noches solo quiere pecho cada 3 horas. Estoy muy cansada, en septiembre empiezo a trabajar y no se como destetarlo. Moralmente me gustaria seguir pero fisicamente me cuesta. Alguna a destetado a su peque a esta edad?
animo a todas. Ver la cara de mi peque en el pecho es maravillosa y unica.

elur
Avatar de Usuario
por LUK
#275086 Hola !!!
Mi bichillo tiene 15 meses y hasta ahora le dormía con la teta cada vez que se despertaba, pero después de meditar mucho y de leer vuestros mensajes sobre el tema he decidido destetarlo por la noche estoy muy muy cansada.....llevamos 5 noches y no le ha costado mucho, enseguida se duerme en los bracitos, casi no llora. Estoy intentado romper la asociación teta-dormir.

Durante el día, le doy después de comer y a la noche después de cenar para ir a dormir.

La cosa al principio parecía que mejoraba pero estas dos útlimas noches han sido horrorosas.... creo que tiene rondando alguna muela....

Con la teta había noches que no me soltaba, me utilizaba de chupete y ya no podía más.... la verdad es que no me siento nada bien :sad: :sad: ... estoy muy cansada y ya no se qué hacer.... tengo sentimientos enfrentados... debe ser el cansancio.... ¿qué opinais? ya no se si estoy haciendo bien, si estoy haciendo mal, si estoy fallando a mi hijo ayyyyyyyyyyy no se

Muchas gracias por escucharme y estar ahí... para mi aunque no escriba mucho sois de gran ayuda.
Besos

Imagen
Imagen