Tengo un bebé de 3 meses al que desde siempre le ha costado mucho dormir durante el día. Por las noches antes dormía del tirón, pero ahora se despierta de nuevo. Cuando duerme está constantemente moviéndose y respirando muy fuerte. El primer mes tuvo cólicos, pero ya no. Por la noche seguimos una rutina: baño, biberón con luz tenue y música relajante y a la cuna. Cuando está despierto es un niño muy inquieto que no para de mover los brazos y las piernas y que no se distrae mucho tiempo sólo con los juguetes de la hamaquita o de la cuna. El la silla de paseo tampoco le gusta estar mucho tiempo si no es en movimiento.
Espero que con estos datos y los del formulario podáis darme algún consejo para poder dormirle con mayor facilidad y que aguante más tiempo sin despertarse.
Muchas gracias.
Nombre/Nick: suances
Edad de tu bebé: 3 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna en nuestra habitación
¿Toma pecho?:No
¿Toma biberón?: Si
¿Usa chupete?: Sí, para relajarse, aunque lo suelta pronto pq no le gusta demasiado
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Duerme siestas muy cortas (entre 15 min. y una hora). Yo intento que por lo menos haga una siesta larga alrededor de las 15-17 horas, dependiendo de la hora de la toma. A veces duerme 2 horas y media, pero tengo que estar pendiene todo el tiempo para volver a dormirlo porque se despierta varias veces
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mama
¿A que hora se suele ir a la cama? Alrededor de las 22h.
¿Le ayudas a dormirse?: Sí,
¿Cómo lo haces?: Si con el bibe se ha quedado medio dormido le llevo a la cuna y le muevo un poco para que acabe de dormirse del todo. Si no, le duermo en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: De noche unos 15 min. De día a veces hasta 1 hora.
¿Cuántas veces (más o menos)?: entre 2 y 6 veces. Antes por las noches, una vez que se dormía lo hacía hasta la siguiente toma, pero ahora hay que insistir varias veces hasta que cae del todo.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Primero intento no sacarlo de la cuna. Le pongo mi mano en su pecho y le muevo suavemente y le pongo el chupete. Si no funciona y se despierta del todo, le cojo y le duermo en brazos con el biberón
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Entre el mes y medio y los dos meses dormía desde las 22h. hasta las 6:30h., pero desde hace 15 días se despierta de nuevo entre las 2:30 y las 4:30h. y hace una toma. Me gustaría que volviera a dormir hasta las 6:30h del tirón. Por otra parte, durante el día me gustaría que durmiese más tiempo.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Lo antes posible, supongo.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: Desde que ha empezado a despertarse por la noche, coincide que también ha empezado a dejarse entre 30 y 60 ml. en cada toma. Ahora, desde hace unos 3 o 4 días llora cuando intento dormirle como lo hacía hasta ahora. Es decir, tumbado en mis brazos. En cuanto le pongo en esa posición llora sin parar, lo que hace más difícil poder dormirle. Antes, cuando no quería más biberón, simplemente empujaba la tetina con la lengua, ahora empieza a llorar.