Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por bevaal3
#26988 Hola, hace tiempo que no entro, aunque la cosa no ha cambiado mucho, a habido semanas que sólo se despertaba una vez, otras 3 o 4 veces por la noche, incluso otras que he tenido que dormir con ella en su cama. Estoy bastante cansada y en este aspecto me siento bastante fustrada al no saber enseñar a dormir a Andrea, en momentos de desesperación he intentado hacer el método :twisted: pero no soy capaz, me siento fatal!!!!, también he recurrido a un jarabe de herboristeria para relajarla, homeopatia (kindival) incluso las gotas variargil (también me siento mala madre, por drogarla), porque es horrible, pasar los días y sin poder descansar, teniendo en cuenta que trabajo de 9 a 13 y de 15 a 19 h. También me duele porque cuando Andrea se despierta varias veces, luego durante el día está con sueño y irritable. Por favor, estoy bastante confusa y desesperada, os agradeceria una ayuda.


Nombre/Nick:Belén=bevaal3
Edad de tu bebé:19 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cama.
¿Toma pecho?:no.
¿Toma biberón?:no. Bueno, bebe la leche en una taza antigoteo.
¿Usa chupete?:no. se chupa el dedo, para dormir o relajarse.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:Si, normalmente una, de 13;45-14 h. a 14:30 , la despertamos para llevarla a la guarderia. Excepcionalmente a veces se duerme una horita sobre las 17;00h.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Guarderia y abuelos.
¿A que hora se suele ir a la cama?21;30 h.
¿Le ayudas a dormirse?:normalmente si.
¿Cómo lo haces?: Me siento con ella en su cama, le leo un libro "Edu tiene sueño", le decimos buenas noches al osito y al patito apago la luz, y a oscuras me siento en la cama acariciandole hasta que noto que está relajada o casi dormida y me marcho.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:los dias buenos de 15 a 25 minutos.
¿Se desierta por las noches?:si.
¿Cuántas veces (más o menos)?:3 o 4 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?voy a su camita y sssssssss, la susurro diciéndole que todo está bien, a dormir mi amor, sssssssssss.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:toda la noche de un tirón, o como máximo que se despierte una sola vez y se vuelva a dormir.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo antes posible.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? que yo sepa no.
Comentarios: Por lo general no me cuesta dormirla, el problema son los despertares nocturnos, hay noches que para yo poder descansar acabo durmiendo con ella en su cama, porque siempre reclama mi presencia, incluso hay noches que se levanta y se va ella solita para el comedor, no quiere ir a nuestra habitación sinó al comedor y pone excusa de que quiere agua o leche, la vuelvo a acostar acariciandola y en cuanto despego mi mano de su cuerpo ya vuelve a reclamarme. Trabajo de 9 a 13 h y de 15 - 19 horas, yo la llevo por las mañanas a la guarderia, dos dias a la semana como con ella y por la tarde en cuanto salgo de trabajar voy a por ella, para así poder estar el mayor tiempo posible con ella. Le he explico cada noche que tiene que aprender a dormir ella solita, que no hay ningún problema que todo está bien, que hay que descansar para así mañana estar contenta y jugar mucho.

Gracias por escucharme.

Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#26992 hola, ante todo tanquila, que todo se pasa, o al menos eso espero
valeria hace los dos años a final de mes y duermo con ella en su cama
hace poco intente dormir en la mia y cuando se despertase hacer un cambio. pero termine agotada y vaya que se duerme muy bien con ella, que ya crecera y fijo que entonces pasa de mi olimpicamene
a y la tuya no se pero esta se sigue zampando un bibe o dos por noche, y eso que come muy por el dia
que vaya, me he abonado a la comodidad que al dia siguiente toca currar y yo al menos asi voy mas descansada
un beso

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#27038 Hola Belen
y la idea del colchon en el suelo?
o dormir tu en una camita al lado de la suya y escabuyirte en la noche?
No te obsesiones con enseñar a dormir a Andrea, nacemos sabiendo dormir, lo que ocurre que Andrea te reclama porque te echa de menos durante el dia y es la manera que tiene por ahora de hacertelo saber. cuando hablan es más facil entenderse)
Mucha suerte y un abrazo grande.

Planteate en PLAN SUPERVIVENCIA unos dias y veras como todo cambia de color

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por bevaal3
#27070 :) Muchas gracias, por vuestros ánimos. Si duermo con ella y por la noche me escabullo a mi cama, en cuanto se dá cuenta se vuelve a despertar y a reclamarme, a veces se dá cuenta al cuarto de hora y otras a la hora o un poco más, una cosita...... Rafi ¿que significa PLAN SUPERVIVENCIA? jejeje, perdona mi torpeza no te entiendo. :?

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#27114 supongo querafi se refiere a que no tengas falsas espectativas: acepta lo que tienes y haz lo que sea cualquier cosa, que te permita dormir. incluos instalarte a su la do toda la noche. la edad de tu niña es la del inicio de las pesadillas, por ejemplo.
¡ah! y media hora de siesta me parece muy poco: ¿no habría posibilidad de que durmiera más temprano? incluso antes de comer si es necesario? con la caña que les dan en la guarde y solo media hora de siesta la pobre tiene que estar muerta de sueño.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por bevaal3
#27150 :wink: Gracias, tengo que aceptar lo que tengo y llevarlo lo mejor posible hasta que la cosa se normalize, pero la verdad, que hay momentos que me desespero bastante. De la guarderia la van a buscar a las 12;45 y sobre las 13:00 - 13:15h. come, si come rápido sobre las 13:30-13:45 la duermen y si tarda más en comer pues es cuando la duermen sobre las 14:00 h, la verdad que viene con mucho sueño. Si la dejase a comer a la guardería, allí les dan de comer a las 12:30 y sobre las 13:00 ya las acuestan a dormir, pero claro, mi economia no me permite ese lujo. Eso sí, los días que con la siestecilla no tiene bastante, por la tarde después de merendar a veces, sobre las 17:30 se duerme creo que sobre una hora. Claro, todo esto es lo que me cuentan los abuelos.
Lo de dormir con ella, no me importa, pero la verdad, yo no descanso bien, porque ella se mueve muchisimo y también me gusta dormir junto a mi maridín y él también me echa de menos. Pero, bueno no se puede tener todo. Tiempo al tiempo. :lol: jajaja, me animo a mi misma!!!!

Imagen
por guiomar
#27265 Yo estoy con Rafi, creo que te extraña.
El plan supervivencia es una versión del plan póntelo fácil. O sea, que la niña duerme mejor contigo porque estás cerca y te extraña: duerme con ella. Aprovecha ahora que quiere porque cuando crezca no querrá- :lol:
A veces hay que dar un paso atrás para tomar impulso. El caso de Lourdes con esto fue muy signoificativo y muy enriquecedor para muchas. Ojalá lo lea y te cuente como hizo o alguien te pase el linck
Avatar de Usuario
por Neus
#27382 Bevaal,

Bienvenida al pais donde la politica de conciliación de vida familiar y laboral no existe!

Entiendo a tu hija. A las 9h la mama la lleva a la guarderia y la va a buscar a las 19h. Va corta de siesta (que eso afecta muuucho a la noche).
Y quien le da la tranquilidad, el amor y el calor para relajarse? su mama. Y por eso quiere pasar todo el tiempo que pueda contigo y si ese tiempo es la noche... pues la noche.

Y te entiendo a ti (te entiendo muy bien). Sales de casa un poquito antes de las 9h(?), y no vuelves hasta las 19h(?), tienes una jornada fuera de casa de cerca de 12horas (vale! con 2 horas para comer pero fuera de casa) y para que engañarnos, seguramente luego te queda el trabajo de casa. Tienes una hija que ves poquito y encima no descansas en condiciones.

Yo hablaria con el compi y me replantearia la distribución del piso :wink: . Que la peque duerma con vosotros o tu con la peque.
Nosotros hemos hablado y nos hemos organizado las tareas de casa para que asi podamos dedicar cada minuto a nuestra hija (hacemos turnos de tareas).

Ya nos iras contando.

Besos y muchos animos.

Avatar de Usuario
por cani
#27394 Nada más que apuntar a lo dicho por las compañeras, yo también probaría la forma de estar más cerca a ella por la noche, piensa que ella te echa de menos, y si así duerme mejor ganaréis todos.

Sólo una cosa al respecto a la siesta, ¿no habría posibilidad de recojerle antes o de llevarla después a la guarde? es que es tan cortita...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por bevaal3
#27482 Muchisimas gracias por vuestras palabras. Teneis toda la razón del mundo, tengo que dejarme guiar por mi corazón y no "por lo que dicen que es correcto" a mi marido no le importa que duerma con Andrea, al revés es él quien me dice que lo haga porque tengo que descansar y no puedo seguir con este ritmo. Es verdad, que si durante el día apenas puedo disfrutar de mi princesa, al menos por la noche aunque sea sintiendonos para dormir que Andrea sienta todo mi calor y amor. Muchas gracias, me habeis dado luz a mi problema.

Imagen