Estoy yendo a las clases de preparación al parto, y la matrona que las imparte tiene fama de de ser prolactancia. ¡Ja! ¡Me rio yo de esa fama!.
Todavía no nos ha hablado directamente sobre la lactancia, pero hoy ha dejado bien claro que no todas tenemos suficiente leche, pero claro, ha añadido que ella sólo le dió el pecho a su hijo un mes, porque no tenía leche, y porque además dar el pecho lleva mucho tiempo, porque claro, es que su hijo se tiraba 20 minutos con cada teta.
Yo le he dicho que desde luego que no estaba en absoluto de acuerdo con ella, y que en más de un 90% todas tenemos leche, pero claro, ella es la matrona y yo era la listilla de turno, a pesar de llevar más de 2 años dando la teta, con lo cual a quien han escuchado las demás embarazadas, todas ellas primerizas, es a la matrona.
Según ella se sabe toda la teoría de poner al niño al pecho más a menudo para aumentar la producción y bla, bla, bla, pero ella no tenía leche. Y no le gusto nada que le llevara la contraria, porque según ella yo le estaba diciendo que habia hecho algo mal. Y por supuesto que sí habia hecho algo mal, tanto si lo quiere reconocer como si no. Si se hacen las cosas bien la lactancia sigue adelante. Nadie dice que sea fácil, pero se consigue, y la muestra está en este foro, donde hay un montón de mamis a las que les ha costado mucho, pero al final han conseguido dar el pecho a sus hijos a pesar de todos los problemas iniciales.
Esta misma matrona es la que me recomendó en la primera visita que le hice cuando me quedé embarazada, que en 15 días le quitara la teta a Alonso porque podría abortar por las supuestas contracciones que iba a tener dando la teta.
En fin, que con matronas como esta todavia lo tenemos un poco crudo.
Además la verdad es que no sé muy bien lo que hacer cuando saque directamente el tema de la lactancia, porque me cuesta bastante callarme la boca, y más cuando se dicen barbaridades, pero por otro lado tampoco quiero que me tomen por la listilla de turno. Por mi imprimiría en un papel cuatro consejos para darles a las demás mamis, como aconsejarles el libro de Carlos González "Un regalo para toda la vida", o decirles que en e- lactancia.org pueden encontrar los medicamentos compatibles con la lactancia, cosa que tampoco ha comentado la matrona cuando ha hablado de medicamentos y lactancia, y cosillas así. En fin, no quiero ponerme en contra de la matrona ni hacerme la listilla, pero hay cosas que me queman la sangre. Se me ocurre ahora que quizás podría dejar esa información de forma anónima al alcance de las demás embarazadas, pero no estoy segura de qué hacer.
En fin, gracias como siempre por dejar que me desahogue un poco con vosotras.