Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maribelin29
#274641 Vaya, vuelvo a escribir el mensaje porque no se donde a ido a parar....En fin, ando un pelin desconectada estos dias porque ando de mudanza estas vacaciones, vacaciones???? :roll:
El caso es que ando un poco despistada con Ferran, siempre le he dejado que "explore" a sus anchas, solo prohibiendole aquello que podia dañarle, pero se va haciendo mayor y creo que deberia tener algunos limites, no??quiero decir, que estoy intentando inculcarle el "no" a ciertas cosas que son realmente molestas- tirones de pelo, tirones de gafas (que rollo el limpiarlas!!!)lanzamientos de mandos-moviles (de antemano se que no lo conseguire :roll: ). Tengo que reocnocer que normalmente con el tono de voz suele dejar de hacer la trastada, pero o reincide al milisegundo o me sonrie y yo acabo achuchandolo, ya veis que plan!!
Que opinais??deberia ya responder un poco a las negativas o es todavia pequeñin para retenerlas???es que el tema de las gafas es exagerado, en serio, le puedo decir mil veces que no que no dejar de tirarmelas!!!
Un besito y muchas gracias

Imagen
por Merak
#274739 Yo también llevo gafas y siempre he intentado que Claudia no le eche ni la mano. A base de hacerlo desde que era bebé, una y otra vez, separándo la cara, diciendo que las gafas no se pueden tocar he logrado que sepa, al menos, que son algo delicado, que no se pueden agarrar ni tirar. De hecho, si las ve encima de la mesa por la mañana me las trae con muchísimo cuidado. Que conste que le siguen llamando mucho la atención y que a veces la tengo en brazos y va acercando el dedo con cuidado hasta que toca el cristal. Yo tengo que darme la vuelta para no partirme de risa delante de ella.
Yo también tuvo muchas dudas con el tema del no, porque de verdad que aún ahora, que tiene 22 meses, parece que es una palabra que le suena a chino. Sinceramente creo que lo que se hace es la "sueca". Porque a pesar de ser tan peque habla muy bien y entiende muchas cosas y ¡vaya por dios! el "no" es lo único que se le resiste. De todas formas, yo no creo que sea malo que le pongas límites, aunque en su comportamiento parezca que no sirvan de nada. Al fin y al cabo, no se donde leí que a estas edades, aunque sepan que algo no se hace, le puede más su afán de descubrir y hacer experimentos.
A mí lo que me funciona ahora -toco madera y espero que por mucho tiempo- es decirle que me pone triste su comportamiento cuando hace alguna trastada. Le digo "Claudia, mirame a la cara, Mamá está triste porque (por ejemplo) te sacas los cinturones de la silla del coche" y le pongo una cara muy triste hasta que se los vuelve a poner y entonces le digo "ahora mamá está contenta" y le sonrío mucho. Ahora, cuando ella hace algo que sabe que no debe ya me dice "mamá tá tiste", lo arregla y dice "ahora cotenta!!!" Si son cosas como tirar del pelo, o golpearte -algo que, siendo sincera, apenas hace, pero a veces se le escapa- igual, le digo que si me pega me pongo triste (con una cara de pena que pa que!), le pregunto que si lo va a volver a hacer y le dejo que me de un beso para hacer las paces y ponerme contenta.
Menudo rollo te he soltado. Espero que te ayude y, de paso, si alguien cree que no es un buen método también me puede ayudar a cambiarlo.
María