Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mrs242
#271825 Tengo una nena de 10 meses que le encanta la AC, de hecho por el día "pasa" de la tetita, hasta ahora sólo cena tetita o una papilla de cereal, estaba esperando al año para darle cena pero como se vuelve loca cuando ve comida había pensado darle cenas, ¿qué podría prepararle? Gracias
por eribla
#272566 Hola, yo también tengo una niña de diez meses y aunque todavía no le doy nada más que pecho de cena, el pediatra que comentó que podía darle puré también por la noche. Si para comer le daba de pollo, pues a la noche de pescado. Eso sí, si es que le has introducido el pescado porque yo por ejemplo hasta el año no lo voy a hacer. Besos y ya siento no serte de gran ayuda. Espero que alguien más experta te ayude mas.
Avatar de Usuario
por mamaniña
#272614 Hola chicas, mi peke tiene casi el año, y en unos dias le voy a introducir el pescado, e intentaré darselo para la cena.

Al principio de la AC, para cenar le daba papilla de cereales, pero no le gustaba mucho, y durante la noche se despertaba mas a menudo, deduje que le daban sed.

Desde entonces para comer toma pure de verdura con pollo, pavo, o ternera, y por la noche lo mismo o solo pure de verduras sin carne y algun dia un yogourt o un pokito de leche.

Le encanta la verdura, entonces lo he estado haciendo así hasta ahora que probaremos alimentos nuevos.

Besitos
por juli28
#274678 hola mi bebe tien 8 meses, le doy el pecho y tambien cena, le preparo un pure de calabazin con puerro tambien puede ser de calabaza o zanahoria y hoy justamente hable con una madre que su niña de 8 meses tambien cena poero le da pollo o ternera con verduras eso si que no se si ya es demasiado. yo probaria con un poquito de pure de verduras que es mas liviano!!! suerte espero ser de ayuda
Avatar de Usuario
por cristi5
#274701 Yo a mi hijo le daba para cenar puré de verduras o de fruta, y a veces en vez de añadirle como hidrato de carbono arroz o patata le añadía un par de cucharaditas de cereales.

Avatar de Usuario
por ealata
#279261 Hola, yo a mi angelito de diez meses de edad, le doy por las noches su sopita de verduras o su mazamorra de maicena o semola con leche, antes le daba lo mismo que al medio dia, pero le cae muy pesado y prefiero darle cosas suaves, despues de dos horas le doy su biberon y su bañito y a dormir....
Avatar de Usuario
por mamacabezota
#279381 pues a mi me dais una envidia, haber a mi niña de 10 meses, no le gusta casi nada, yo le ofrezco pan (ya introducimos el gluten) y se come un poco de miga, mi leche que me la saco todos los días en el trabajo, unos 100 ml, el pure de mediodia de verduras con carne, se suele comer 100-120 ml de pure y despues su teti, y algo mas de pan o patatas o jamón, durante el resto del día, pero probarlo solo, con la fruta no hay medio, como mucho la supa y como es acidita, le da ganas de reir, pero no la come, y si se la meto en la boca en un descuido, la echa, mi pregunta es, ¿creeis que está bien?, el médico me dijo que le metiera el pescado, pero no lo voy a hacer hasta el año, yo no le doy cena, solo su teta desde las 6 de la tarde hasta las 8 de la mañana del día siguiente, toma unas 4-5 veces, la niña está sana y es feliz, pesa 9,5 kg, y tiene 6 dientes, todo el mundo me insiste en que le dé más comida, pero yo creo que ella es la que no quiere más, y que lo único que puedo conseguir es un sofocón para ella y otro para mi ¿no?.
ah! otra preguntilla, mi niña es muy bruta y se mete los picos de pan enteros en la boca o los muerde y se lleva trozos grandes, por lo que se los quito porque me da miedo, todo el mundo me dice que soy demasiado histerica con eso, y la niña llora porque quiere piquitos de pan, ¿creeis que se los debería dar?
Avatar de Usuario
por ealata
#279452 Te cuento que yo ya le he dado pescadito pero el blanco de carne blanca pues me lo recomendo el doctor y felizmente no es alergico y le encanta.
Por la mañana le doy su biberon, a las 10am le doy su fruta puede ser perita que le encanta o papaya u otra, y su pancito yo le doy pan de molde con mantequillita o mermelada pero le doy poco a poco yo le doy pedazos pequeños hay k tener paciencia y su juguito o aguita simplemente al medio dia le doy tal vez alguna menestra pero siempre con una proteina de origen animal asi me recomendo el nutrionista siempre una proteina pollo parte pecho, higado del pollo, carne, carne molida,etc, pero siempre, quizas con pure de espinacas o con quinua, o pure de verduras y siempre su aguita de anis, para que no le de gases, en la tarde a eso de las 3 su mazamorra de frutas o de leche, y por la noche una sopita o su mazamorra y su biberon y su baño de manzanilla y el feliz, poco a poco, con paciencia lograras que coma bien, date cuenta que le gusta mas lo saladito o lo dulce por ahi lo puedes agarrar.
Avatar de Usuario
por mamacabezota
#279474 jo, si que come tu bebe, eso con la mía es impensable, a mi niña le gusta más lo saladito, hoy se comió su papilla, pero su leche se la fue tomando poco a poco, despacito, ya no creo que coma nada hasta mañana, como muchísimo unas miguitas de pan.