Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sandrayangela
#274383 hola chicas, queria exponerle mi caso a ver si me podian ayudar un poco.
mi hija acaba de hacer 13 meses, siempre ha comigo genial, tomo pecho hasta hace un mes y los pures los comia de lujo sus bibis tambien...todo
peeeero eso se termino...ahora ni pures ni potitos ni trozos i fruta ni verdura ni carne aaaaaaagggg
llega la hora de comer o cenar y la siento en su trona...no se queja ni nada, generalmente prueba lo q le doy peero a la segunda o tercera cucharada se niega en redondo...toodos los dias.
solo acepta UN potito de uan marca y sabor concreto el jamon serrano las salchichas de pollo...y creo q nada mas
entonces no se q hacer cuando se niega a comer, la dejo asi hasta la hora de merendar? le doy otra cosa q le guste? a veces he llegado a tirar el pure casero y a abrir un par de potitos pensando q no le gustaba el sabor pero no, da unas cucharadas y pasa de comer....pero si le doy petit o jamos si q come....no entiendo nada
el caso es q es una nena q esta justa de peso y me preocupa...no quiero obligarla a comer, yo insisto una o dos veces y le retiro el plato....no quiero q la hora de comer sea un trauma pero ya no se si loa hago bien o mal.

ella esta alegre y activa, tiene los 8 dientes y no se si le estara saliendo alguna muela pero ya llevamos asi dos meses

el pedi esta de vacaciones hsta septiembre y no se q hacer :???:

gracias por leer este rollazo.

un besote
Avatar de Usuario
por Goga
#274394 Te recomiendo que te leas "Mi niño no me come" de Carlos Gonález, y todas tus dudas desaparecerán.

Siento ser tan escueta pero es que no tengo tiempo de exponerte más cosas. Saludos y a ver si alguien que se haya leído el libro te puede orientar un poquito y exponer las ideas :fl

Imagen

Imagen
por sandrayangela
#274449 uis leer dice jijjijiji lo he empezao tres veces pero esta niña no me deja ni respirar.
gracias de todas maneras

un beso
Avatar de Usuario
por ezte
#274592 Muy por encima lo que dice el libro es que jamas obligues a un niño a comer, asi que considera que ya lo estás haciendo bien, argumentando que si cualquier mamifero sabe lo que necesita el ser humano no va a ser menos. A mi de momento no me ha pasado pero tanto en este libro como en otros comentan que hacia al año muchos niños dejan de comer (o reducen mucho la cantidad) ya que no lo necesitan. Yo tambien me agobiaría pero si no pierde peso seguramente es solo una fase, tomatelo con calma y ofrecele cosas sanas. Un besazo

Imagen
Avatar de Usuario
por maribelin29
#274645 Mi hijo Ferran tambien ha sido siempre de buen comer y este verano esta liado con la salida de dos muelas y hay dias que ni la primera cucharada quiere, a el siempre le ha pasado que cuando le esta saliendo algun diente pierde el apetito. Yo lo que hago cuando no quiere el pure es ofrecerle fruta a trocitos (normalmente le gusta fresquita para las encias) y sino pues un bibe y sino, pues nada :oops: Yo le ofrezco varias cosas para ver si le puede apetecer algo en especial y si no pues no le fuerzo, aunque a las mamas nos cuesta que el peque se quede a veces sin apenas comer ellos son listos y se regulan, y luego estan una semana comiendo mucho mas.. No te preocupes, ofrecele cosas variadas y si ves que la cosa no mejora con el tiempo pues que le eche un vistacillo el medico que siempre tranquiliza.
Un beso

Imagen