Tengo que contaros que hemos estado de hospital con Javi.
El sábado se levantó con décimas de fiebre, le dí el Apiretal, le miré la boca y estaba asomando un nuevo dientecillo.
Pasó el día muy bien, comió bien, merendó bien, jugó con Tani...
Fuimos a casa de unos amigos a cenar y estando allí jugó un montón. Tiene un bebé de su edad y lo pasan en grande juntos.
En la merienda, por precaución le dí de nuevo el apiretal, por si el pobre tenía molestias...serían las 17:30.
A las 20:00 quiso que lo cogiera en brazos, se arrimó a mí y pensé que estaba cansadito, de tanto jugar.
Le miramos la fiebre y tenía 37.8º C así que decidí, que le pondría un supositorio antitérmico porque aunque sólo hacía tres horas del apiretal, me daba miedo que le fuera a más la fiebre.
Ya no me dió tiempo.
Empezó a convulsionar...
Por dios, que horror, me saltaron las lágrimas, otra vez no... por favor... y ahora era Javi y no Tani.
La convulsión duró unos 5 minutos, después estuvo como desmayado (ya estábamos en el hospital) unos 10 minutos.
Le miraron la fiebre y ya tenía 39.8ºC.
Lo miraron muy bien y no había un foco claro, análisis de sangre, orina, cultivos, análisis de gases, de mocos... nada todo bien.
Decidieron tenerlo unas horas en observación, a ver como evolucionaba.
Tras recuperarse de la convulsión le dieron el dalsy, serían las 21:00.
Cada hora le miraban la fiebre, e iba bajando.
Sobre las 2 de la mañana, lo volví a notar muy caliente, llamé a la enfermera, y lo miró, de nuevo 37,8ºC.
Dijo que le iba a consultar al médico, si podía volver a darle algo.
Cuando nos dimos cuenta, ni estaban enfermera, ni médico, sólo estábamos nosotros y otros papis con una niña.
Y de nuevo Javi convulsionó.
Lo cogí de la cunita donde estaba y lo llevé para la consulta del médico, lo acosté de lado y Óscar fue a pedir ayuda.
Ay mi niño..
Llegó una enfermera, cogió el enema (es un relajante muscular que se les pone como un enema y que en teoría cesa la convulsión), dijo que no se atrevía a ponérselo.
Le dije, que o se lo ponía o me lo daba. Me dijo que no podía dármelo y le dije que estaba acostumbrada, que tenía una niña que ya las había tenido y que era importantísiiiimo ponérselo.
Cuando estaba a punto de sacárselo de las manos (la chica estaba bloqueada mirando a Javi), llegaron más enfermeras y muchos médicos.
Se lo pusieron, le pusieron oxígeno, pulsaciones, tensión....
La convulsión volvió a durar sobre 5 minutos y el desmayo posterior unos 10.
Nos dijeron que lógicamente iba a quedar ingresado, volvía a tener 39.9ºC y que además no era normal que le hubiera dado una nueva convulsión cuando hacía 6 horas le diera una.
Le contamos la historia de Tania, sus convulsiones, su medicación (la que tuvo con el depakine), cómo le dan sus EEG y nos comentaron, que a Javi era bien hacerle también un EEG para descartar que no tuvieran "algo" como la hermana.
Ingresamos en planta.
Pasó cuatro días con fiebre, no se le daba bajado, cada tres horas dalsy/apiretal, incluso alguna vez sólo había pasado una hora y ya le daban porque le volvía subir muchíiisimo.
El martes, hizo caquita algo líquida, dos pañales, no demasiado, no volvió a hacerla.
En el informe de alta de ayer, nos pone que ha tenido probable gastroenteritisis vírica, pues ha tenido dos deposiciones semiliquidas un día.
No sé....
Ahora estamos en casita (bueno yo ahora estoy en el trabajo).
Javi está bien, sin fiebre, algo cansadito, pero ha sido un campeón mi niño.
Comió muy bien en el hospital, durmió mucho y no lloró apenas nada (sólo cuando lo pinchaban para análisis)
Todo esto ha sido un pequeño golpe, sé que hay cosas graves y peores en la vida....pero con Tani lo pasamos muy mal con todo esto, visitamos mil médicos, que malita estuvo con el medicamento, que si epilepsia, que si no...
Tani tuvo la última convulsión en Nov 07, tenía la esperanza de que todo esto estuviera acabando... y ahora lo tengo en Javi
A ver...estamos bien...ojalá no tuviera que pasar mi niño por esto, pero es algo conocido, sabemos como actuar y tenemos mucha información (que de Tani no teníamos)....
Gracias por llegar hasta aquí y leerme... necesitaba desahogarme y contarlo.
Un besiño.
Queli