El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sashka
#274414 Con permiso de la jefa, (si no es conveniente lo quitas ;-) ), me he quedado con ganas de saber más sobre vuestros gustos literarios.

¿Por qué no aconsejar cada una nuestros libros favoritos a las mamis aficionadas a la lectura?

A mí me gusta de todo un poco, menos el ensayo y cosas demasiado filosóficas. Soy más de novela, y en concreto me gusta la fantasía, la novela romántica actual y clásica (más la clásica), y bueno, un poco de todo, en realidad.

Recomiendo la saga Canción de Hielo y Fuego, como ha dicho en el otro post alguien(perdona mi memoria d epez), de George R.R. Martin., y la trilogía de El Señor del Tiempo, de Louise Cooper.

En romántica clásica, recomiendo las de Jane Austen. (Orgullo y prejuicio, Sentido y sensibilidad, Mansfield Park, etc) Ahora estoy leyendo Norte y Sur, de Elizabeth Gaskell, y de momento me encanta

Ahora no recuerdo más, pero ya los iré poniendo.

Otra cosa, para las amantes de la lectura, yo participo en un foro sobre libros buenísimo, que abarca todos los géneros posibles, y con muchísima participación y muy buen rollo. Como no quiero hacer spam, si hay alguna interesada en verlo o participar, le mando un privi con el enlace.

Imagen
Avatar de Usuario
por anita23
#274424 Otra aficionada a la lectura , antes leia muchisimo mas pero bueno...
aqui van los que e leido y mas me han gustado
:fl EL NOMBRE DE LA ROSA
:fl EL NIÑO DEL PIJAMA A RAYAS, de john Boyne
:fl LA CATEDRAL DEL MAR de ildefonso Falcones
:fl LOS PILARES DE LA TIERRA de Ken Follet

Ahora no me acuerdo de na mas

Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por e2007
#274437 Pues yo antes solía leer tb alguna que otra cosita...ya volverá el tiempo libre...algún día... :roll:
Libros que me han encantado son:
*El médico (Noah Gordon)
*Los pilares de la tierra (Ken Follet) (es genial!! Me gusta cualquier libro que haya escrito, pero los pilares se sale!)
*Yo robot (Isaac Asimov...me pirran las novelas de ciencia ficción)

Bueno, y tb soy fan de Carlos González, me he leído sus tres libros y me encantan, sobretodo el de lactancia "Un regalo para toda la vida", es una pasada, rompe falsos mitos y te da muchísima información interesante.

Tengo pendiente desde el instituto leer la "Crítica de la razón pura" de Immanuel Kant (son rollos filosóficos, pero me gustan, jejeje), pero para ello creo que necesitaría estar jubilada y tener un par o tres de añitos libres para no dedicarlos a otra cosa... :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por tania2007
#274444 Pues otra que le encantaba leer y que ahora solo lee las facturas del banco por falta de tiempo... :roll:
Yo lo ultimo que he leido ha sido el de la Catedral del Mar, y me encantó.
Cuando tenga mas tiempo os pongo algunos que me gustaron.
Besotes

P.D.: e2007, que somos vecinas!!!!

Imagen
por Pottoka
#274446 qué bueno Sashka! te acabo de contestar en el otro post, he sido yo la de Canción de Hielo y Fuego :grin:

Yo también he leído mucho, de todo y según las rachas como todo el mundo, pero he tenido una época de mucha sequía antes de los niños...
me quedo con el género de fantasía en este momento ya que el último que me he leído son las Historias de Terramar de Ursula K. Le Guin, justo antes de que naciera Martí y tampoco tienen desperdicio.

Por cierto, sí que me gustaría que me dijeras qué foro es, así me doy una vueltilla :fl
Avatar de Usuario
por mariami
#274447 Me uno al club :mrgreen: Ahora no tengo tiempo pero voy a intentar buscarlo, aunque por la noche me quedo frita :mrgreen:
:fl La sombra del viento
:fl La catedral del mar
:fl Memorias de una geisha
:fl Un mente prodigiosa
:fl Ser mujer en la china
:fl Mientras vivimos

A leer ;-)

Imagen
por mredo
#274448 Pues aquí una que le encanta leer cuando puede, sobretodo cuando trabajo de noche en el hospital de guardia.
Me encanto El médico, Los pilares de la tierra, la catedral del mar, Posdata te amo (que por cierto ahora ha salido la peli), todos los de Isabel Allende (me encanta como escribe), y otro que yo lo encontré triste pero a la vez emotivo Desde mi cielo.

Tengo dos estanterias enormes de libros, pero ahora me falta tiempo. No se si os pasa a vosotras pero cuando leo me meto completamente en el libro y me transporto a esos mundos dejando escapar mi imaginacion.

Por cierto otro que esta muy bien es Todo bajo el cielo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#274514 Yo hace muucho que no leo y no será porque no tenga libros en casa, me gusta tenerlos, pero luego y más ahora, no encuentro el momento de empezarlos.

A mi me gusta mucho como escribe Paulo Coelho, tengo casi todos de el.

Por cierto hablando de escritores, ayer en un canal de tvcataluña pasaron una información, ( de esas que pasan escritas en la parte baja de la pantalla), y decían q el escritor Noah Gordon dejaba de escribir porque su vida peligraba, (algo asi), me quedé sorprendida, no sé si alguna sabe algo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#274515
Moheres escribió:
Por cierto hablando de escritores, ayer en un canal de tvcataluña pasaron una información, ( de esas que pasan escritas en la parte baja de la pantalla), y decían q el escritor Noah Gordon dejaba de escribir porque su vida peligraba, (algo asi), me quedé sorprendida, no sé si alguna sabe algo.


Lo que pasa es que tiene 81 años y cree que no le va a dar tiempo a acabar otra novela. Te dejo la noticia:

Noah Gordon deja la novela por temor a que la muerte le sorprenda con una obra a la mitad
'Tengo cada vez más ideas, pero sería muy fastidioso morirme a la mitad del libro'
El escritor estadounidense Noah Gordon ha anunciado que ya no escribirá más novelas ante el temor de que lo pueda sorprender la muerte y la obra quede inconclusa, según confesó en declaraciones a la prensa alemana.

"Ya no volveré a empezar ninguna novela. A pesar de que a medida de que pasan los años tengo cada vez más ideas. Pero mis novelas tienen entre 500 y 700 páginas y sería muy fastidioso morirme cuando vaya por la 250", dijo Gordon a sus 81 años a la edición alemana de la revista 'Vanity Fair'.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#274518 Gracias ;-) , ya te digo que la noticia fue muy breve y me quedé sin saber el motivo .

Imagen

Imagen
por shaska
#274525 Yo antes leia como una loca (llegue a leerme 15 libros en un verano), que tiempos. No podría recomendar uno solo.
- Los Pilares de la Tierra de Kenn Follet
- El Valle de los leones de Kenn follet (este es de espias y guerra, pero muy bueno tambien)
- La sombra del viento de Zafón
- La trilogía del Señor del tiempo de Cooper (ciencia ficción)
- El señor de los anillos y el Hobbit de Tolkien (ciencia ficción)
- Harry Potter (algo infantil pero muy originales, son 7 libros y hay alguno un poco mas flojucho pero los 4 primeros son muy buenos)
- Cometas en el cielo (no me se el autor, es un libro precioso sobre la vida de afganistan de un niño de clase rica y como acaba emigrando a EEUU)
- El Conde de Montecristo de Dumas , buff, me lo habré leido miles de veces
- Domina (sobre una mujer que se hace médico cuando las mujeres todavia no estudiaban) y Virgenes del Paraiso (de la vida de las mujeres arabes) de Barbara Wood.
- Sexta Galeria (de la vida de unos mineros) o LA vida sale al encuentro (libro de los mas maravillosos sobre la vida que yo he leido jamás) de Jose Luis MArtin Vigil
Y no sigo porque creo que ya he puesto demasiados.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kala
#274685 Mi libro favorito hasta el momento es la trilogia de El señor de los anillos, po supuesto :fl
y quiza sea algo infantil pero a mi Harry Potter me encanta :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#274711 pues yo soy incondicional de harry Potter, los he leído y releído muuuuchas veces. también las Crónicas de Narnia, Lo que el viento se llevó, todos los de Noah Gordon
Además me encanta John Grisham y Mary Higgins Clark, tengo todo de ellos, pero s que yo soy lectora empedernida, devoro libros y no tengo sitio dónde meterlos, entre mi casa y la de mi madre! por eso a veces dono algunos a las bibliotecas del pueblo ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por e2007
#274713 Tania2007, no solo eres vecina mía, sino que creo que tu peque es justo una semanita mayor que el mío (Bruno nació el 17 de junio de 2007). De qué parte de cornellà eres? Yo hasta hace tres añitos vivía en Hospitalet, al casarme me fui a vivir a Cornellà, cerca de donde están construyendo el campo del Español. No irías a las clases de preparación al parto en el ambulatorio de Martí i Julià?? A ver si es que hasta nos conocemos!!
:grin:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#274715 Me uno al club de lectoras empedernidas, de momento os pongo algunos títulos:

me encantó esta trilogía:
EL SEÑOR DEL TIEMPO.
Libro 1.EL INICIADO.
Libro 2.EL PROSCRITO.
Libro 3.EL ORDEN Y EL CAOS.

Autora: LOUISE COOPER.

También me gustan mucho los libros de j.j. Benítez, pero en particular estos dos:
LA QUINTA COLUMNA.
LA REBELIÓN DE LUCIFER.
CABALLO DE TROYA, (los tengo todos).

Y ahora un libro muy fácil de leer y muy entretenido, me encanta:

TE DI LA VIDA ENTERA, de Zoé Valdés.

Por supuesto: "El señor de los anillos"

Lo tengo casi todo de Estephen King, pero me entusiasmó:

"El pasillo de la muerte".

"Melocotones Helados" de Espido Freire.


El cídigo DA VINCI"
La conspiración.

Dan Braun.


No exagero si os digo que tengo como seis libros sin empezar y otros
tantos que quiero volver a leerme, pero me acuesto y me quedo frita.
Os pongo algunos que me leí hace muchos años y muy buenas sensaciones, quiero volver a leerlos!!!!!!!!!!!

LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ
SCARLETT.
CUMBRES BORRASCOSAS.
RAICES.

[URL=http://imageshack.us]Imagen