- Jue, 06 Abr 2006, 13:02
Bueno, no pretendia que te pusieras de ese humor, pero como ya ha pasado, pues intentare contestarte, aunque yo no he escrito el libro y no soy defensora de Estivil, yo solo he comentado el tema de los despertares, que me ha llamado la atención que alguien lo decia :
17. ¿Cuántos de estos despertares tenemos cada noche?
En las diferentes fases de cada ciclo del sueño tenemos entre seis y ocho despertares muy breves. En el caso de los niños y adultos, estos estados no suelen durar más de 30 segundos. En cambio, en las personas mayores la duración puede extenderse entre 2 y 5 minutos. En todo caso, se trata de una situación normal en la que adoptamos una posición más adecuada o nos tapamos si tenemos frío.
Entre 6 y 8 despertares breves.
Super interesante! contradictorio con su libro para bebes
Ese es el mensaje que me llamado la atención
Intento responderte a tus preguntas
¿porque si te duermes al lado de tu marido no te develas si en un despertar el no está?¿porque el niño si? y si es así ¿porque no recomienda que durmamos separados?
Yo si me en uno de mis despertares descubro que mi marido se ha ido, le vardad es que si me desvelaria,Claro que si es por la mañana y se que se ha ido ya a trabajar seguiria durmiendo tan tranquila, pero un niño no puede comprender que tu te has tenido que ir a trabajar, asi que supongo que se asustaria al verse solo y se desvelaria ( es lógico)
le parece my sano que tengamos rituales de dormir los adultos, que no nos acompañan por la noche: si me duermo leyendo, no necesito volver a leer para dormir. si me duermo haciendo el amor tampoco. ¿porque supone que los niños si?
Hombre pues por lo mismo, tu eres un adulto y eres consciente de cosas que los niños aún estan aprendiendo, un bebe de 6 meses lo único que ve es que antes estaba su madre y ahora ya no esta, el no entiende que tu has tenido que irte a hacer la cena y por eso no estas con el cantandole una nana.
Me hace mucha gracia ( no lo digo con mala intención) que digas que nos dormimos haciendo el amor..... el sueño que arrastramos....ainsss
su método (tanto el de bebés como el de adultos, carece de REFRENDO CIENTÍFICO ALGUNO. NI UN SOLO ARTÍCULO, NI SIQUIERA SUYO, NI UN SOLO ESTUDIO QUE LE AVALE. y en medicina hay un principio que dice: PRIMUM NON NOCERE que traducido es: LO PRIMERO ES NO HACER DAÑO. y eso aún lo tiene que demostrar
Que no te digo que no, que yo ni defiendo ni dejo de defender, pretendia era decir lo que yo entendé en el libro
gracias por traducir..
perdona por la respuesta tan enérgica. supongo que tu niña no llora para dormirse y que eres una mamá fabulosa, pero no es este un foro de criticonas indocumentadas, creeme.
Para nada he querido llamaros criticonas y mucho menos indocumentadas, es solo que me ha llamado la atención, porq bien aunque yo no comparto la idea de dejar llorar a un bebe hasta que se duerma de agotamiento, cuando me regalaron el libro en su momento yo lo que entendi fué que habia que : habia que hacer rituales de sueño a los niños desde muy chiquitines para que entendieran la diferencia entre el día y la noche, que habia que hacer todas las noches lo mismo a la misma hora , acostarlos prontito para que conciliaran mejor el sueño, relajarlos a ellos, relajarnos nosotros si el niño no duerme al ser muy pequeñito....... y que haciendo esto el niño para los 6 meses o así sabria dormirse solito, y luego ya viene la parte que no nos gusta que es la dejar llorar que es en la que parece que nos basamos todo el rato, per oeso el libro no lo cuenta hasta el final, y es para casos en que lo anterior no se ha hecho bien ( según el, ehh¡¡ que yo digo que esa sea la manera correcta de hacerlo.
Bueno lo dejo, perdona la intromisión y haberte hecho cabrear que no era mi intención.