Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamaniña
#272430 Que bien, Cori me gusta la idea de la bechamel con pescadito...

El dia 15 empiezo las vacaciones, y voy a cocinar menus ricos ricos, para mi peque y mi maridito... :mrgreen:
Avatar de Usuario
por CORI
#272436 MAYA, SI QUIERES ALGUNA RECETA ME MANDAS UN MAIL QUE YO SOY UNA GRAN AFICIONADA A LA COCINA. :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
por mamaniña
#272437 Gracias guapa, te pongo ahora mismo un email :mrgreen:
Avatar de Usuario
por nurireto
#274169 Me uno al maravilloso mundo de la AC, siempre con la teti primero, claro. Alfonso ya tiene 7 meses y algo y lleva desde los 6 tomando AC. Alguna vez que le he dado potito porque hemos salido luego he visto que llevaba de todo tipo de verdura, así que cuando se los he hecho yo también le he puesto un poco de todo. Ahora estoy pensando que cuando volvamos de las vacaciones le voy a hacer monográficos: calabaza con pollo, zanahorias con ternera, calabacín con cordero,...no sé si será buena idea, pero creo que así aprenderá a distinguir todos los sabores, no? Mi duda es queno sé exactamente qué cantidad de carne ponerle; en el papel que me dió lapediatra pone que empezando por 20gr y aumentando 10gr cada mes, pero no sé a cuánta verdura le corresponden esos 20gr, y me da miedo que quede descompensado de verdura. Normalmente se come unas tres cucharadas soperas rasas de verdura y otra de carne, y la verdad es que no sé si estoy haciendo bien.

Me podéis ayudar? Muchas gracias y un besito :lol:

Imagen
Imagen
Imagen
por shaska
#274172 No entiendo muy bien, le das una cucharada de carne sola?
Yo preparo pué para 2 días: una patata un trozo de calabacin, media zanahoria y como 60 g de carne. Lo cuezo y luego lo trituro todo junto, y come sus cucharadas de todo junto. Lo que si hago es variar las verduras: a veces calabacin, otras judias verdes, otras puerro....y asi cambia algo el sabor.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nurireto
#274483 Creo que no me he explicado bien, :cry: Para medir las cantiddes, al ponerle el plato le pongo tres cucharadas soperas de verdura y una de carne, porque las cocino por separado, aunque hago más cantidad de cada cosa para tener para varios días. En la información que me dió la pediatra pone que debo subir 10gr al mes desde 20 o 30gr al inicio de la carne, hasta llegar a los 50gr, que por otra parte pienso que es poco.

No sé, quizás no debería seguir estas indicaciones, no?

Un besito

Imagen
Imagen
Imagen
por shaska
#274487 Ah, no lo habia entendido.
No me parece mucho, pero ya comerá mas cuando le apetezca. La cantidad de proteinas que necesita el cuerpo humano son muchas menos de las que todos tomamos en nuestra dieta en general. Además las verduras tambien aportan proteinas, distintas y menos que la carne, pero aportan, y la leche tiene muchas proteinas de muy buena calidad, asi que yo no me preocuparia mucho.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nurireto
#274999 Muchas gracias Shaska! Era eso de la cantidad de proteínas lo que me preocupaba precisamente, porque he leído no sé dónde que los bebés necesitan muy poca cantidad de proteína, a parte de las que les proporciona la leche matern claro.

De nuevo muchas gracias, un besito

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#275200 Hola chicas, ya hemos vuelto de vacas y mañana mismo comienzo a darle el pescado, no lo he hecho antes por el tema de si le daba alergia.

Con respecto a la cantidad de carne, deciros que me dijo el pediatra que pusiera un tercio de carne del total del potito, así que como a mí me salen unos 500 gramos, le echo 160 de carne. Con el pescado empezaré con menos cantidad.

Ya os contaré como me ha ido la introducción del pescado.

Un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#277030 Os cuento que le hice el puré con merluza y se lo come estupendamente.

Si es que es un solete.

Imagen