Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Queli
#274476 Hola cariños.

Tengo que contaros que hemos estado de hospital con Javi.

El sábado se levantó con décimas de fiebre, le dí el Apiretal, le miré la boca y estaba asomando un nuevo dientecillo.

Pasó el día muy bien, comió bien, merendó bien, jugó con Tani...

Fuimos a casa de unos amigos a cenar y estando allí jugó un montón. Tiene un bebé de su edad y lo pasan en grande juntos.

En la merienda, por precaución le dí de nuevo el apiretal, por si el pobre tenía molestias...serían las 17:30.

A las 20:00 quiso que lo cogiera en brazos, se arrimó a mí y pensé que estaba cansadito, de tanto jugar.
Le miramos la fiebre y tenía 37.8º C así que decidí, que le pondría un supositorio antitérmico porque aunque sólo hacía tres horas del apiretal, me daba miedo que le fuera a más la fiebre.

Ya no me dió tiempo.

Empezó a convulsionar... :cry: :cry: :cry:

Por dios, que horror, me saltaron las lágrimas, otra vez no... por favor... y ahora era Javi y no Tani.

La convulsión duró unos 5 minutos, después estuvo como desmayado (ya estábamos en el hospital) unos 10 minutos.

Le miraron la fiebre y ya tenía 39.8ºC.

Lo miraron muy bien y no había un foco claro, análisis de sangre, orina, cultivos, análisis de gases, de mocos... nada todo bien.

Decidieron tenerlo unas horas en observación, a ver como evolucionaba.

Tras recuperarse de la convulsión le dieron el dalsy, serían las 21:00.

Cada hora le miraban la fiebre, e iba bajando.

Sobre las 2 de la mañana, lo volví a notar muy caliente, llamé a la enfermera, y lo miró, de nuevo 37,8ºC.

Dijo que le iba a consultar al médico, si podía volver a darle algo.

Cuando nos dimos cuenta, ni estaban enfermera, ni médico, sólo estábamos nosotros y otros papis con una niña.

Y de nuevo Javi convulsionó.

Lo cogí de la cunita donde estaba y lo llevé para la consulta del médico, lo acosté de lado y Óscar fue a pedir ayuda.

Ay mi niño.. :cry: :cry:

Llegó una enfermera, cogió el enema (es un relajante muscular que se les pone como un enema y que en teoría cesa la convulsión), dijo que no se atrevía a ponérselo.

Le dije, que o se lo ponía o me lo daba. Me dijo que no podía dármelo y le dije que estaba acostumbrada, que tenía una niña que ya las había tenido y que era importantísiiiimo ponérselo.

Cuando estaba a punto de sacárselo de las manos (la chica estaba bloqueada mirando a Javi), llegaron más enfermeras y muchos médicos.

Se lo pusieron, le pusieron oxígeno, pulsaciones, tensión....

La convulsión volvió a durar sobre 5 minutos y el desmayo posterior unos 10.

Nos dijeron que lógicamente iba a quedar ingresado, volvía a tener 39.9ºC y que además no era normal que le hubiera dado una nueva convulsión cuando hacía 6 horas le diera una.

Le contamos la historia de Tania, sus convulsiones, su medicación (la que tuvo con el depakine), cómo le dan sus EEG y nos comentaron, que a Javi era bien hacerle también un EEG para descartar que no tuvieran "algo" como la hermana.

Ingresamos en planta.

Pasó cuatro días con fiebre, no se le daba bajado, cada tres horas dalsy/apiretal, incluso alguna vez sólo había pasado una hora y ya le daban porque le volvía subir muchíiisimo.

El martes, hizo caquita algo líquida, dos pañales, no demasiado, no volvió a hacerla.

En el informe de alta de ayer, nos pone que ha tenido probable gastroenteritisis vírica, pues ha tenido dos deposiciones semiliquidas un día. :roll:

No sé....

Ahora estamos en casita (bueno yo ahora estoy en el trabajo).

Javi está bien, sin fiebre, algo cansadito, pero ha sido un campeón mi niño.
Comió muy bien en el hospital, durmió mucho y no lloró apenas nada (sólo cuando lo pinchaban para análisis)

Todo esto ha sido un pequeño golpe, sé que hay cosas graves y peores en la vida....pero con Tani lo pasamos muy mal con todo esto, visitamos mil médicos, que malita estuvo con el medicamento, que si epilepsia, que si no...
Tani tuvo la última convulsión en Nov 07, tenía la esperanza de que todo esto estuviera acabando... y ahora lo tengo en Javi :cry:

A ver...estamos bien...ojalá no tuviera que pasar mi niño por esto, pero es algo conocido, sabemos como actuar y tenemos mucha información (que de Tani no teníamos)....

Gracias por llegar hasta aquí y leerme... necesitaba desahogarme y contarlo.

Un besiño.
Queli
por Esther.
#274479 Hola cielo!
Siento mucho que Javi también haya tenido convulsiones febriles, pobrecito... :sad:
Ya sabes mucho del tema, verás que se quedará solo en eso, aunque parece mentira que tenga que volver a repetirse con el hermanito.

Ánimo, vale?
:117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

P.D. Lo de la enfermera es para poner una queja... mira que ser incapaz de ponerle el stesolid...:-x

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#274482 pfff, nena, que mal rato :117:
lo he pasado mal leyendote.
Menos mal que Javi ya esta bien y en casa. Y menos mal que ya conoceis el problema y sabeis como actuar.
Que angustia, mi niña ! eres una javata ! Os admiro un monton, veras como todo va a ir bien.
Un beso muy grande.

pd. como te encuentras tu?

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por shaska
#274499 Pues poco mas que añadir que se pasa muy mal rato pero que como ya sabs por tu otra hija al final son niños sin ningún tipo de secuela, es solo una epoca que pasará.
El stesolid es un relajante muscular que en niños puede causar parada respiratoria, supongo que de ahi el miedo de la enfermera.
Nada más, mucho animo y suerte para que no repita nunca más (a veces solo pasa una vez).

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#274509 Ayyyy, Raquel, que llevo mucho sin entrar y no te había leído :oops: Cómo lo siento, chiki, qué horror debe haber sido revivir la misma pesadilla :cry: La parte positiva es la que comentais, ya no te pilla de nuevas, por desgracia, y sabes cómo actuar...
Muchos muchos ánimos y un abrazo enormísimo para todos. Me alegro de que haya pasado y ojalá que no se repita de nuevo. :117:

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por clareta
#274532 Ai, raquel............... Siento mucho que tu pesadilla la vuelvas a revivir con Javi :cry: :cry: . Que mal lo debeis haber pasado.

Pero que valientes sois, los padres y sobretodo Javi que dices que ha sido un campeon.

Muchos besos guapa, es admirable vuestra entereza.
:117: :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#274533 Queli, mi niña :sad: :sad: :sad: vaya días que debéis haber pasado :sad: :sad: :sad: Qué angustia, cielo, no es justo que te toque a ti otra vez.

Esperemos que haya sido una cosilla puntual y que no lo tengas que pasar tan mal como con Tania.

Ya sabes donde estamos, preciosa.

Mil besos para los cuatro.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por vicky II
#274534 Jolin despues de lo de Tani que como dices tú ya te haces a la idea de que ha pasado vuelve con Javi, pero no te preocupes que seguro pasa tambien y la parte positiva es que sabeis como actuar y lo que ocurre que no te pilla de nuevas. Un besote para los cuatro.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#274536 Se me ha encogido el corazon nada mas leer tu post... que mal habeis tenido que pasarlo .. a ver si saco un rato y te llamo :cry: :cry: :cry:

ImagenImagen

ImagenImagen
por majo
#274542 Lo siento mucho Raquel :sad: .
Ojala no vuelva a pasar.
Mil besos corazón :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#274548 Raquel, cuanto lo siento, que mal se pasa cuando los ingresan, se me ha puesto la carne de gallina, dale muchos besos y abrazos, y otros tantos para tu marido y para ti cariño mío, debeis de estar agotados por el cansancio y el miedo, sabes como encontrarme, besitos. :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Zayda
#274597 Raquel un beso fortísimo para tí y tu peque, me alegro de que este mejor. Animo guapa

Besos :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#274610 Raquel cielo, como estais?

Mientras te he leido me han entrado unas ganas de llorar y sinpoder estar cerca corazón.

Sois valientes, lo positivo de esto es que ya no estais desprevenidos

Un beso enorme cielo

Que este fin de semana sea tranquilo !!!!

:119: :119: :119: :119: :119: :119: :119: :119: :119: :119: :119: :119: :119: :119:
Avatar de Usuario
por Tote
#274631 Raquel mi vida, estoy llorando ahora mismo, porqué os tiene que volver a pasar? madre mía 5 minutos de convulsión que angustia por Dios. Vida esperemos que no haya mas y que no vuelvan a repetirse, mientras estar tanquilitos y recuperad fuerzas... dale muchos besetes al campeón de Javi que seguro ha sido muy pero que muy fuerte, y achuchones muy grandes para vosotros.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Esther.
#274667 Edito, muchas gracias.
Última edición por Esther. el Dom, 28 Jun 2009, 17:25, editado 1 vez en total

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen