El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Esther.
#274234 Lamento profundamente los desgraciados momentos que están viviendo esas familias.
Me estremecí al oir que había muchos niños entre los cadáveres.
Ojalá los supervivientes se puedan recuperar.

Mi mas sentido pesar. No sé qué mas decir.

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#274239 :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Me uno a ti Esther, es terrible que pasen estas cosas.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#274241 Estoy consternada, mi pésame!!!!
Mañana sale mi hermano de viaje en evión y tengo escalofríos!!!!!!!!! :cry:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#274243 ostras.. no sabes que tarde he pasado y el mal cuerpo que tengo.
La casualidad es que hoy me ha llamdo Alberto comentandome que habia encontrado un oferton para Tenerife 8 dias en septiembre (vuelo + hotel )por 250 euros. Le he dicho que no se si me dejarian viajar embarazada de 6 meses... y hemos quedado en preguntarlo.
Total, que venia yo en el coche repasando mi nueva fobia a volar (desde hace unos años me asusto y lo paso un poquito mal) y para tranquilizarme repasaba los ultimos accidentes aereos (siempre que me entra el miedo recurro a las estadisticas) y al llegar a casa me encuentro con esto :sad:
Es terrible, al principio solo hablaban de 7 muertos, pero al ver las imagenes de como habia quedado la vegetacion de alrededor sabia qiue eran muchos mas.
Lo que es un MILAGRO es que hayan supervivientes , ojalan se recuperen todos.
Me he quedado muy triste al pensar que entre los supervivientes hay niños que posiblemente se han quedado sin padres.....y me da muchisima pena por la gente que se ha ido de esa forma tan tragica.
Que lastima, por dios.

Luego me he cabreado cuando ha hablado por la TV una hermana de una superviviente que dice que la ha llamado desde el avion y le ha comentado que el vuelo salia con retraso porque al avion se le habia encendido una lucecita roja... jolines ! y al final han despegado con el mismo aparato... es un lamentable accidente, vale... pero manda wuebos !

Un beso, un abrazo para todas las personas que estan sufriendo en estos momentos (familiares, amigos) y todo mis animos para que los heridos salgan de esta.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por anita23
#274247 ME UNO A VOSOTRAS CON MI MAS SRENTIDO PESAME, LES MANDO TODAS MIS ENERGIAS Y MIS FUERZAS A LOS FAMILIARES :cry: PARA QUE PUEDAN SOPORTAR ESE DOLOR TAN INMENSO QUE DEBEN SENTIR :cry:

Y A LOS SUPERVIVIENTES MUCHA FUERZA PARA QUE SIGAN ADELANTE.

QUE DESGRACIA Y ADEMAS TANTOS NIÑOS....

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#274250 No he visto las noticias pero me lo han comentado por la calle. ¡Qué pena más gorda! Casi prefiero no enterarme de nada.
De todos modos, recordad que las muertes por accidentes de avión son una minucia en comparación con las de carretera, no os dejéis llevar ahora por el pánico que es infinitamente más seguro que el coche.

Muchos ánimos para los que sufren tal pérdida :105:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#274269 leerr cosas como estas hace que me de el canguele al volar (sinceramente no se que me ha pasado , porque no me daba miedo... pero de un tiempo a esta parte... lo paso "un poquito" mal)

LAS CAUSAS DEL SINIESTRO NO ESTÁN CLARAS
¿Qué pudo pasar en el despegue?


El avión accidentado, en el aeropuerto de Barajas. (Foto: EL MUNDO)
Actualizado jueves 21/08/2008 08:08 (CET)
MARTA ARROYO
MADRID.- Las primeras hipótesis apuntan a que el incendio del motor izquierdo del avión MD-82 ex-Korean Air de Spanair, que cubría la ruta Madrid-Gran Canaria, fue la causa del accidente registrado en el aeropuerto de Barajas, que ha dejado más de 140 muertos y al menos una veintena de heridos. Se especula también que el aparato pudo chocar con la pista en la maniobra de despegue, lo que hizo que se saliera de la misma, se incendiara y se partiera en dos.

Aunque habrá que esperar los resultados de la investigación para esclarecer los hechos, varios pilotos se han puesto en contacto con elmundo.es, para tratar de explicar lo ocurrido.

Carlos Martínez afirma que todo avión en despegue tiene una velocidad llamada v1. "Cualquier fallo grave antes de esta velocidad obliga a la tripulación a abortar el despegue. Pero pasada esta velocidad, el avión despega incluso con un motor parado o ardiendo. Todas las tripulaciones recibimos entrenamiento para estos casos y, si se sigue el procedimiento correctamente, la cosa no tiene por qué acabar en accidente".

En opinión de este profesional, la existencia de un motor ardiendo no ha sido la causa única del accidente. Martínez sostiene que "hay algo más detrás oculto (fallo en superficies de control, fallo de la tripulación...) Que el avión saliera con retraso por motivos técnicos es también sospechoso".

Más que un incendio
En la misma línea se ha manifestado el ex comandante de Iberia retirado Javier del Campo, para quien "con un fallo de motor o un incendio en el despegue, un avión no se viene abajo". Del Campo, que ha volado durante 46 años, afirma que, cada seis meses, los pilotos pasan una prueba obligatoria que consiste, precisamente, en despegar con un motor parado o incendiado, en un simulador. "Es algo que está previsto, tiene que haber algo más", insiste.

Entre las posibles causas, Javier Fernández García, coordinador de vuelos en el aeropuerto de Barajas, apunta a un fallo humano. "El accidente no ha sido fortuito. El avión iba a despegar y el piloto se ha dado cuenta de que tenía un fallo en el motor izquierdo y ha vuelto al parking. Estaban pensando cambiar de aparato y finalmente han autorizado su salida, para evitar más retraso. Pero ese avión ya había cancelado dos vuelos en días anteriores por problemas".

El piloto militar Juan Carlos Otero Fernández también afirma que el incendio de un motor no impide elevarse a una aeronave. "Sí podría haber chocado con la pista al despegar, provocando la explosión del motor, y que fragmentos de éste impactaran en el timón de profundidad, haciendo perder el control al piloto. Sin embargo, es muy raro, dado que el viento no era fuerte".

Más extraña aún considera la caída. "Lo normal es que si se te va el motor izquierdo, el avión vire hacia la izquierda, pues toda la potencia del otro motor te lanza en esa dirección. Pero el avión ha caído en el lado derecho de la pista". También descarta como causa probable la antigüedad del aparato: "15 años con un buen mantenimiento no es nada", asegura.

La compañía, por su parte, ha rechazado hacer declaraciones y ha manifestado que corresponde a las autoridades y a Aviación Civil determinar qué ha ocurrido. Sin embargo, ha confirmado que el piloto comunicó antes del despegue una avería en un indicador de la temperatura exterior del aparato, que fue posteriormente reparada.

El sindicato de pilotos SEPLA ha asegurado que la tripulación estaba "perfectamente cualificada y acreditaba gran experiencia" en el manejo del modelo accidentado.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/2 ... 59725.html

se entiende que el piloto no queria matarse... logico, pero no acabo de entender como dejan volar un avion que ya llevaba dando problemas un par de dias, de verdad que no lo entiendo, es como coger el coche con el chivato de los frenos encendidas.

Nada me alegraria mas que saber que los supervivientes se recuperan.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Akai
#274272 :??: :??: el viernes vole a donosti con un amigo para pasar el puente...ay dios mio si me pasa a mí....mi Iria...
he oido el caso de una madre de una azafata que decia "mi hija queria dejar de trabajar para quedarse con mi nieta, una niña de 3 añitos..."
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
por mariami
#274282 Mi más sentido pésame a todos.
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#274286 :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: que mal cuerpo tengo desde ayer que lei la noticia.
Las causas sean las que sean han hecho que murieran tantas personas de golpe y eso es una tragedia!!!! Si se podia haber evitado es para c... en todo!!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#274294 es tremendo. Imagínense para la gente de Canarias, que el avión es nuestra única forma de ir a la península. (Está el barco a Cádiz, pero son 3 días y luego vete a tu punto de destino).
Yo jamás tuve miedo a volar pero desde que tengo a la renacuaja, ya no me hace gracia. AYer precisamente se lo comenté a mi marido y me dijo lo mismo, que desde que íbamos con la niña, ya no le gustaba nada.
En fin, que muchos besos a todos los familiares. Desde aquí les mando todo la energía positiva del mundo. Y un 10 para los madrileños de nuevo, que han vuelto a demostrar que son las personas más solidarias del mundo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#274367 :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: Son demasiadas víctimas, demasiadas. Pobres familias :cry: :cry: :cry:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Akai
#274369 He oido que una chica saltó del avión cuando se partió y solo tiene contusiones leves... :??:
a ver si alguien encuentra algo sobre esta chica, me parece increible tener la cabeza tan en tu sitio para reaccionar así...que narices!
Avatar de Usuario
por Marybur
#274395
Iri escribió:He oido que una chica saltó del avión cuando se partió y solo tiene contusiones leves... :??:
a ver si alguien encuentra algo sobre esta chica, me parece increible tener la cabeza tan en tu sitio para reaccionar así...que narices!


Por lo que yo he leído en la página de RTVE una chica que tenía mal una pierna se hizo un torniquete, saltó del avión y aún le quedaron fuerzas para salvar a dos de los 3 niños supervivientes.
No sé si será cierto pero si lo es OLEEEEE Y OLEEEEEEEEE para ella.

Tambien cuenta la historia de un hombre que tras el primer amago de despegue que pararon por problemas técnicos quiso bajarse del avión y no le dejaron. Pero claro, quizás son leyendas de las que ahora saldrán muchas, imagino.

Por lo demás como vosotras: no puedo dejar de darle vueltas al tema de que el avión tuviera problemas y aún así despegara.

ImagenImagen
por rosalina
#274411 Es una pena... leí las noticias en un periódico local en mi ciudad.

Esperemos que las familias (tal vez incompletas) se recuperen de esta tragedia; igual que todos los ciudadanos españoles que lloran esas víctimas.

Imagen
Imagen
Imagen