Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vaner71
#273797 HOLA A TODAS. ESCRIBO DESDE ARGENTINA. TENGO UN NIÑO DE 22 MESES QUE SIGUE TOMANDO EL PECHO DIA Y NOCHE(GENERALMENTE UNA VEZ POR NOCHE)
ME HA AYUDADO MUCHO LEER ALGUNOS MENSAJES. TANTO MI PEDIATRA COMO CONOCIDOS, FAMILIA, ETC ME LLENAN LA CABEZA CONQUE YA ES HORA DE SACARLE EL PECHO A MI HIJO. A VECES SIENTO QUE SERIA BUENA IDEA PORQUE ESTOY CANSADA( HAY DIAS QUE QUIERE ESTAR A CADA RATO CON LA TETA) PERO EN VERDAD CREO QUE ES MAS PRESION EXTERNA QUE DESEO GENUINO. EL PROBLEMA ES QUE ES DELGADO Y LE CUESTA COMER COMIDA AHORA QUE SE CANSO DE LOS PURECITOS EL PEDIATRA ME DICE QUE ES CULPA DEL PECHO QUE NO TIENE HAMBRE.
HACE UNOS MESES DEJE DE HACERLE COMIDA ESPECIAL PARA EL. LE OFRECEMOS LO QUE COMEMOS NOSOTROS Y HACE UNOS DIAS RECIEN EMPEZO A LLEVARSE COMIDA A LA BOCA, GENERALMENTE LA TIRA PERO CREO ES UN AVANCE.
ESTOY TRATANDO DE SER UN POCO MAS ORDENADA CON LOS HORARIOS YA QUE SOMOS DESORDENADOS, NO SEGUIMOS RUTINA. CREEN QUE ESO INFLUYE PARA QUE NO COMA? YO NO SIRVO PARA NEGARLE TETA NI TENTEMPIES CUANDO ME LOS PIDE PORQUE LLORA DESCONSOLADO(SOBRE TODO CUANDO LE NIEGO LA TETA) LES AGRADEZCO SI PUEDEN MANDARME CONSEJOS. GRACIAS A TODAS. ES HERMOSO EL FORO. ESTOY FELIZ DE HABERLO ENCONTRADO. ME SENTIA MUY SOLA Y ANGUSTIADA Y SINTIENDO MUCHAS VECES QUE NO ESTABA HACIENDO LAS COSAS BIEN PARA QUE MI NIÑO "CRECIERA EN TIEMPO Y FORMA" GRACIAS OTRA VEZ.
por belena
#273858 hola vaner, yo española, de barcelona concretamente, también tengo una niña de 22 meses. Felicidades por conseguir dar de mamar a tu hijo con esta edad, yo estoy orgullosa, y tu seguro que también.
Mi hija come muy poco, pero no varia mucho lo que come por la teta, al menos en mi caso. Lo que si que me ha ido muy bien a mi es comer con ella. Nos sentamos las dos a la hora de comer, le pongo el super babero por que se que se va a manchar y que vaya haciendo.
Me ha costado encontrar las cosas que le gustan, ( guisantes,tortilla, lentejas,trocitos jamon.....) lo importante es que vayas probando y que sea equilibrado y ya veras como encontraras lo que le gusta, y lo de los hábitos y horarios, la verdad es que si les va bien a los niños.
Hasta pronto.
por vaner71
#273930 gracias belena por contestarme. yo estuve bastante tiempo haciendole a veces hasta tres comidas especialmente para el a ver si comia hasta que deje de hacerlo pues me daba tanta rabia con el porque las rechazaba sin probar nada de nada. por eso ahora le ofrezco directamente lo que comemos el padre y yo, juega, tira todo, se ensucia, a veces lleva algo a la boca. Lo que no conte antes y me preocupa un poco es que no come nada de carne ni pescado. Hasta hace un par de meses tomo suplemento de hierro por indicacion del pediatra pero ya no , lo escupe asi que ya no lo intento. Pregunto: sera sufiente con el hierro que le paso con mi leche? Agradezco sugerencias. saludos por alii
por rosalina
#273937 Felicidades Belena y Vaner, por esa lactancia :fl :fl :fl

El destete es algo muy personal, un vínculo madre-hijo que sólo ambos deben decidir hasta cuándo.

Lo importante es respetar las necesidades de tu pequeño y en cuanto a la comida, no te preocupes por una rutina "rígida", todos los bebés son diferentes, creo que vas muy bien, introducirlo poco a poco a la dieta familiar y establecer la rutina también poco a poco.

Si en realidad optas por el destete (que la decisión sea tuya), aquí hay un post sobre ello, dale un vistazo y si tienes alguna duda estoy a tus órdenes ;-) , nosotros dejamos el pecho justo a los 22 meses, Moisés empezó a pedir menos y yo le dí una ayudadita con la regla de "distraer, no ofrecer, no negar"; además de varias mamás que pasaron por esa etapa y podrán darte su experiencia.

Besos wapa

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por giselamarina
#274231 hola yo tambien soy de argentina
mi hija tiene 22 meses y tambien toma el pecho aun.
estoy destetandola solo de dia, y ella parece tomarlo bien, lo unico que sigo el plan "no ofrecer- no negar".
comer come, poco, pero me deje de hacer problemas hace tiempo.
tendrias que ir variando lo uqe le ofreces, no importa que no sea comida comida, fijate que le gusta, si yogur, que sea yogur, si es danonino que sea eso
a mi me resulto, aldana desde los 11 meses que estaba en 10 k, tuvo tres veces diarrea en el verano y a principios de abril, y bajo lo poco que aumentaba, asiq eu recien en este ultimo control logro 11.800, el pediatra me dice que esta bien, no uuuuu que barbaridad pero no es bajo peso tampoco, ademas la nena crece y caundo ya son mayores eso es lo importante.
con respecto al pecho, a mi me pasa lo que a vos, la presion externa es demasiada, a veces insoportable, esa mania que tiene la gente de creerse dueña de la verdad, y juzgar al projimo...........
te meten cada cosa en la cabeza..........
al pediatra hace bastante que le dije que toma solo para dormir, y èl solo lo anota, pero si viera que empieza a poner "palos en la rueda" le mentiria y punto
tal cual como hice con el tema de que al nena duerme en mi cama, le miento y ya.
con mi ginecologa hice lo mismo, empezo con la cancioncita que para cuando el destete y bla bla, le menti y chau.
yo iria probando en ofrecerle lo que le gusta.
a mi aldana cuando le dejaron de gustar los purecitos, le empeze a dar milanesas que le encantan, el pescado se lo hago en milanesa y tambien le gusta. desde el año y medio ella come lo mismo que nosotros. fui probando, otras veces solo acepataba yogur con cereal, mi hija paso por etapas que solo queria una cosa.
ahora esta con la etapa carne, come solo la carne, el resto sea lo que sea no lo quiere, ya se le va a pasar.
otros tips que hice, fue darle durante el dia, cereales (de esos de colores) que tienen vitaminas y por lo menos es mas sano que un caramelo.
aldana desde el año y medio va a jardin maternal, asi qeu en lugar de mandarle un juguito o agua, le mando un yogur o danonino bebible
ahora de "vieja" me pide nestum, asi que a veces le hago con la nido 1+
todas estas ideas me las fue dando el pediatra, porque segun èl, que no coma no es el problema peor es que quiera un caramelo en lugar de la comida.
hubo una etapa ( a los 20 meses) de sopa, queria sopa para todo, ahi aprovechaba y con la minipimer le hacia sopa con cualquier verdura, y le agregaba el quaker, que es muy bueno
anda probando, pero yo no creo que sea el pecho lo que le impide comer
un beso

Imagen
por vaner71
#274268 gracias por las sugerencias. LU tambien tiene epocas, que suerte que tu hijita coma carne!! Ni la prueba, bah en honor a la verdad hace unos dias que esta mas entusiasmado con la comida, creo que tambien se debe a que estoy tratando de ordenarme con los horarios ya que soy bastante desordenada en ese aspecto.Lu come poco en las comidas, practicamente nada. Postrecitos de todo tipo y banana. Ahora descubri que le gusta la berengena, que se yo.Me preocupa un poco el tema del hierro porque la carne no la prueba. En fin, yo tambien estoy en el tema de no preocuparme porque me angustio y no logro nada, no se puede obligar a un niño a comer. Por eso, aunque mi pediatra dice que come poco porque toma pecho y no tiene hambre, para mi es alreves.Me tranquiliza que tome pecho porque se que eso lo alimenta. Vere que pasa en el proximo control, lu esta bastante flaquito pero se lo ve bien, con mucha energia.gracias otra vez por los datos y acepto sugerencias para entusiasmarlo con la comida.