Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pilargil
#274028 Mi niño tiene 10 meses, se lo comía todo, la verdura la fruta... un día que comía mal, probamos a darle el yogur con la verdura+carne y se lo comió todo, al día siguiente lo mismo, y la fruta igual, como no era siempre no le dimos importancia pero ahora lleva como 15 dias que si no le saco el yogur no se como la verdura o la fruta, y tiene que ser yogur y verdura en la misma cucharada, si le pongo sólo verdura lo escupe. Nunca había escupido. Es un niño gordito que comía en 1 min. Qué pautas puedo seguir para que el yogur vuelva a ser el postre?? o no tiene importancia??

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#274064 Con 10 meses aún está investigando texturas y sabores. Tal vez le guste más el alimento mezclado con el yogurt (hay gente que come con leche). Yo por ahora no le daría demasiada importancia, tan sólo controlaría la ingesta de leche puesto que si va a un yogurt por comida y aparte se toma la leche que le corresponde, tal vez sea demasiado.

De cualquier forma, puede que sea pasajero, dale un margen de unos días y nos cuentas.

Saludos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#274073 Hola, mi hija cuando era un bebé, también se comía la comida mezclada con yogur, le dió `por no probar bocado y como así se lo comía, pués tenías que ver el color de las rebujinas, jajajajaja.
Eso si, Sara no tomaba mucha leche que digamos, con controlar eso suficiente, será una racha, ya verás que vendrán muchas y muy diferentes, pero todo pasa, Sara tiene ya 5 años, sé lo que te digo cielo.
Besossssssssss y pacienciaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Alicia07
#274088 Me imagino que habras probado a darle la verdura fria, bueno del tiempo o incluso sacada de la nevera. La mia no se si por la boca o por el calor la toma mejor desde que empezo el verano, asi que yo no se la caliento. Si algun dia se la toma algo calentita porque la acabe de hacer tarda mas hasta que se enfria.
Yo tb le pongo un quesito en el pure, asi esta mas cremoso y como toma muy poco desayuno, asi llega al medio litro de leche al dia. Lei que una chica a su bebe de 10 meses le daba un quesito de postre, pero yo no se lo he empezado a dar hasta el año de edad, no se si en realidad se le puede dar antes.
por pilargil
#274170 Muchas gracias!!! me quedo más tranquila, yo tampoco quería darle demasiada importancia, pero claro en septiembre empieza la guarde y no me gustaría que lo pasara mal porque le hubiera acostumbrado mal. LLevo 2 comidas sin petitsuis delante, con mucho esfuerzo, pero se lo ha comido, aunque por lo que veo no pasaría nada.
Lo de la cantidad de leche diaria que me decís, no lo sabía, mi niño toma bastante porque yogures se come dos o tres y además el desayuno y de madrugada otro bibe. es un niño grande, pesa 11 kg, si alguna cree cientificamente que es mucho aun con su tamaño, ncantada de escucharla. gracias

Imagen
por Akai
#274174 11kgs con 10 meses!!!! mi niña con 2 años pesa 11,500KG.
toma leche y cereales en desayuno, peti de postre despues del pure de verdura con carne, natillas de merienda alternada con fruta y peti o yogurt en la cena despues del pure de pescado.
por pilargil
#274183 Pues si, 11 kilazos, y gracias al cielo se ha estabilizado, porque pesaba 9 kg y pico con 5 meses. Come muy bien, y todo el mundo me pregunta por la altura del padre o los abuelos y no, es un gen perdido según mi pediatra, Nació con 4,100Kg por supuesto con cesarea, porque con mis 51kg y mi 1,60 cm no pude sacarlo. Mi marido me pasa medio palmo y es delgado, somos los más altos de nuestras respectivas casas y no tuve diabetes gestacional ni engordé más de 10 kg en el embarazo... pero mi niño come mucho y si no le doy llora, y yo no puedo como me han dicho algunos dejarle llorando por hambre con meses... no creéis?? Un médico me dijo cuando tenía 5 meses, que los niños por la noche duermen, ni comer ni jugar, y que si lloraba que llorara, casi me da un mal, me fui con la cabeza gacha porque pareció que me regañaba... nunca pude quitarle el bibe, y ahora no me arrepiento, parece que se estabiliza y que será grande pero no por ello gordo o obeso como algunos me decían.

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#274188
Iri escribió:peti de postre despues del pure y peti o yogurt en la cena despues del pure de pescado.


Iri...¿no te parecen demasiados petit al día :???: ? tan sólo llevan azúcares, no te creas eso de que alimentan como un filete :???:

A ver si encuentro algún enlace donde se hable de esto.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Akai
#274191 :roll: :roll: muchos? :roll: :roll: son dos al dia.... como dice el anuncio, a mi me daban dos....je je je ;-)
Avatar de Usuario
por Yuziel
#274195 Pues con la cantidad de azúcares y colorantes que llevan, a mí me parecen demasiado. Mucho más sano un yogurt natural sin azúcar (aunque tú le eches un poco) o una fruta, no?

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Akai
#274196 a mi no me lo parece, :roll: pero vamos que para gustos los colores je je ademas tiene ya dos años, no es un bebe.
que nos instruya una entendida en lacteos por fa!!! ;-)
Avatar de Usuario
por Yuziel
#274201 Por aquí se ha hablado cientos de veces sobre esto. De todas formas, hay info más certera que tendría que buscarte, dame tiempo, ahora está la peque dormida encima y me cuesta :mrgreen:

Mira, aquí se habló:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 68916e65f6

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por pilargil
#274204 pues yo también le doy de 2 a 3 yogures dia, alterno petit suis y yogur de sabores, se los toma enteros... además tiene alergia al huevo y no puedo darle flan o natillas... la fruta la come de merienda y la leche por la mañana, de postre en cena y en la madrugada. pero si alguien sabe algo mejor... estoy abierta.

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#274207 Pues eso, fruta. La fruta nunca está de más mientras que los petit y yogures azucarados sí. Es obvio, y ahí estaremos de acuerdo todas, que independientemente de la edad de nuestros peques, lo mejor es darle la alimentación más sana y saludable posible, no?. Pues bien, nadie negará que más sano que una manzana no hay nada, no?

Por otro lado, puedes probar a hacerle gelatinas, zumos de frutas que puedes mezclar con yogur natural, macedonias, etc.

Es que yo no sé que manía hay con darle a los pequeños los primeros danondes, los petits y demás, con lo que es una buena pieza de fruta :roll:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#274209 Lo que pasa es que a veces una cosa es lo que tú quieres y sabes que es mas sano, y otra lo que el niño consigas que se tomen, porque mi hija, con todos los problemas de comidas que hemos tenido y aun tenemos, aún no he conseguido que coma fruta con 3 años y medio que tiene, a ver quien es el guapo que lo consigue,porque yo he probado por activa y por pasiva y nada de nada, mision imposible del todo, ni viendo al hermano pequeño ni nada. Y claro, el postre son yogur de todo tipo y algun petit.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )