Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Dan
#27418 Hola tengo un niño de 4 años 8 meses. Crean he hecho de todo, les contare: Por falta de espacio saque a mi niño de la recamara cuando tenia 2 años 3 meses. Desde antes a pesar de que dormíamos en la misma recamara el quería dormir en mis brazos, cosa que no estaba de acuerdo, pero en ocasiones por cansancio lo llegue hacer. Tampoco se dormía con mi pecho. Así que desde que tiene 10 meses se despierta por las noches buscando nuestra atención. Somos unos papas bastante rutinarios así que desde que es bebe ha tenido una rutina para dormir, solo se ha modificado de acuerdo a su edad. Lo hemos dejado llorar y no funciono, su papa y yo nos quedamos en su recamara hasta que el se duerma y no funciono, besos y apapachos, premios, castigos y no funciono. Como ya estamos tan cansados imagínense casi 4 años sin dormir de tiron, hemos decidido que duerma con nosotros, cosa que no nos convence porque de igual manera no dormimos. Lo que hacemos primero es la rutina para dormir, se acuesta siempre a la misma hora, acepta dormir en su cama pero a las 2:00am se despierta y va a nuestra cama y ahí empieza en drama. Por favor, Que hacemos ahora?
por guiomar
#27503 Yo creo que lo primero es tener paciencia.
Te voy a contar una anéctoda familiar. Uno de mis sobrinos, ahora tiene 22 añotes, durmió con sus papás hasta los siete u ocho años. Mi cuñado asegura que el problema, con el tiempo lo ha visto (eso dice) fue dejarle en su recámara cuando era pequeñito. Dice que en cuanto empezó a caminar se iba con ellos. Terminaron comprando una cama King size para caber los tres y en algún momento el escuincle decidió dormir solo. . Porque a lo mejor el niño les busca por algo, les necesita por algo, quiero decir. A lo mejor tiene pesadillas que no le dejan dormir, estás poco tiempo en casa o no se bien,...
Acá te pueden dar ideas http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm
y esta es la encuesta de bienvenida, a ver si tienes un tiempito, la rellenas y seguro que te podemos ayudar mejor.

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... f45698f476
por Dan
#27573 Gracias Giomar por el tip, precisamente tenemos 3 días haciendo la técnica del colecho, también hace unos meses lo intentamos pero igual no dormíamos así tiramos la idea. El esta grande, patea y ronca mucho. Así que estos 3 días como a las 1:00am que su papa y yo solo tenemos una hora de sueño el despierta a veces llorando por cualquier pretexto y lo pasamos a la cama, pero con castigo de no salir, ahorita que estamos de vacaciones. Lo se, estábamos mal ayer me puse con la tarea de buscar nuevas técnicas, porque el lunes en la madrugada tuvimos una crisis terrible toda la familia en la madrugada a gritos y demás (creeme en el día no somos así y no vamos con esas ideas). Así por casualidad llegue a este sitio, aveces no me siento en lugar porque esta muy apegado a bebes y no a la niños mayorcitos. Aunque las leo, recuerdo y caigo en cuenta de como hemos podido aguantar tanto, de donde hemos sacado paciencia y fuerza para tener casi 4 a~os sin dormir. Creeme es durísimo, vivimos con sueño y cansancio crónico. También he caído en cuenta que es difícil romper con patrones, desde niña mis papas fueron
muy disciplinados y estrictos y jamás me permitieron dormir en su cama. Por eso amaba a mis abuelos porque ellos me dejaban dormir con ellos: wink: Pero yo no lo hacia porque no quería malcriar a mi hijo. Que boba verdad? En fin tengo tanto que contar que no acabaría. Pero lo comparto para que otra mamis aprendan de mi experiencia y no comentan los errores que yo he cometido. Este fin de semana vamos a intentar el colchón en el suelo, lo bueno que tengo uno. Les contare como me fue. Oye tu crees que nuestro perfil se apega a la encuesta? Deberíamos echar mano a la plataforma de niños de dormir sin llorar, creanme no soy un bicho raro miles de papas están como yo pero a veces les cuesta hablar sobre eso, porque sus niños ya no son bebes. Bueno eso creo yo y he descubierto amigas que cuando les cuento mi problema, me dicen: bueno mi hijo o hija duerme conmigo pero no lo comentes :shock: , claro porque el lindo que todos vean que tenemos todo bajo control no crees? :lol: :lol:
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#27590 yo lo que he descubierto al tener a mi hija, es que hay una hipocresia tremenda. los hijos de los demas son todos perfectos, vamos ninugno llora, ni se despiertan, todos andan a las 8 meses .........
ja,ja,ja
la verdad es que no sabes lo que es tener un hijo hasta que esta ahi, pero cada uno es como es y las comparciones son odiosas
ayer mi suegra tenia el dia torcido,menos mal que son pocas veces al año pero ayer toco, y nos encontramos con una amiga que tiene gemelos
la nena iba con el chupete, tiene 2 años y medio, y mi suegra que haces con chupete tan mayor, y mi amiga muy serrana, pues a mi no me importa que lo lleve, y yo pensando tierra tragame :oops: y a ella que mas le da, si la cria esta a gusto con su chupete dejala
osea que si tu hijop duerme a gusto con vosotros dejalo y disfrutalo, la mia duerme conmigo, tiene dos años y somos felices
ya se independizara cuando quiera, asi todos descansamos y lo llevamos mucho mejor
tengo otra amiga con una niña de 3 años, duerme con su padre desde siempre y es muy graciosa, a la pregunta de cuando vas a dormir sola, antes decia cuando cumpla 3 años y ahora dice lo dejamos para los 4
.un besito y animo que teneis un moceton en casa

ImagenImagen

ImagenImagen
por noemiainhoa
#39117 Estoy totalmente deacuerdo con eva_valeria, mi hija tiene un año y no sabe dormir sin alguien al lado por eso entre semana dormimos las dos en la cama y el fin de semana tambien se une mi marido, a mi me encanta dormir con mi peque al lado pero es la gente con sus comentarios y sus consejos los que te hacen dudar de lo que haces lo haces mal, hemos probado de todo el metodo estivill, los medicamentos que producen somnolencia y otros pero nada ella esta a gusto con nosotros y oye mientras ella duerma y nosotros podamos descansar que le den a lo demas, es mi hija y la voy a criar como yo crea que es mejor si haces caso a la gente acabaras comiendote la olla como hacia yo y no la disfrutaras.
Besos a todas.