Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por inmac
#274163 Hola a todas:
Tengo un nene de 18 meses, está en guardería desde los 8 meses y hemos tenido bastantes catarros (mocos hasta hace 1 mes), alguna otitis, un comienzo de neumonía en febrero y sobre mayo/junio tuvo dificultad para respirar y lo llevé a urgencias, me recetaron ventolín. Posteriormente en consulta me diagnosticaron bronquitis o bronquiolitis; más tarde me indicaron pulmicor para bajar la inflamación, hasta ahora, pendiente de valoración por el otorrino (que por error en la citación se ha retrasado hasta septiembre), pues su pediatra sospecha una hipertrofia adenoidea (que he visto que son vegetaciones), dice que no respira bien y que lo hace por la boca, tambien sospecha una otitis media.

El caso, es que mirando en internet, leo cosas que me preocupan, he visto un artículo en el que relacionan la otitis media con las vegetaciones y con la lactancia materna prolongada y estoy preocupada. También dicen que al tener la boca abierta continuamente repercute en la formación de los dientes, etc.

Si alguien sabe algo de este tema, agradecería un poco de luz, pues hasta septiembre que vamos al otorrino estoy preocupada.

Gracias, Inmac
Avatar de Usuario
por cristi5
#274341 No te lies con internet y no hagas caso.

Si tu hijo tiene una otitis mal curada esta puede haberle aparecido por tener mocos, y es prácticamente inevitable que no pillen mocos en la guarde.

Lo de las vegetaciones, te diré que la pediatra también me dijo que mi hijo podía tenerlas, ya que roncaba por la noche y también respiraba con la boca abierta. Esto fue en mayo, y como nos dieron cita para el otorrino el 22 de agosto, le llevamos a un otorrino privado, que le vió que tenía algo de otitis y un poco de catarro. Le puso un tratamiento y al día siguiente de comenzar a tratarlo dejó de roncar. De esto hará ya cosa de 2 meses y desde entonces no ha vuelto a roncar. Las vegetaciones no se las pudo ver, porque no paraba de moverse y no le pudieron hacer la radiografía, pero si no ronca me imagino que no hay vegetaciones.

Y lo de la lactancia ni caso. Puede que achaquen los mocos a la leche, pero no es lo mismo tomar leche de vaca, de cabra u otras que leche materna. La leche materna es la propia de nuestra especie, y al contrario, en vez de producir enfermedades nos protege contra ellas, lo que pasa es que el desconocimiento es el respond¡sable de que incluso los profesionales generalicen diciendo que la leche es mala, incluyendo ahí la leche materna. Es una pena, pero haría mucha falta un buen reciclaje en lactancia materna de la mayoría de médicos y enfermeras.