Tengo un nene de 18 meses, está en guardería desde los 8 meses y hemos tenido bastantes catarros (mocos hasta hace 1 mes), alguna otitis, un comienzo de neumonía en febrero y sobre mayo/junio tuvo dificultad para respirar y lo llevé a urgencias, me recetaron ventolín. Posteriormente en consulta me diagnosticaron bronquitis o bronquiolitis; más tarde me indicaron pulmicor para bajar la inflamación, hasta ahora, pendiente de valoración por el otorrino (que por error en la citación se ha retrasado hasta septiembre), pues su pediatra sospecha una hipertrofia adenoidea (que he visto que son vegetaciones), dice que no respira bien y que lo hace por la boca, tambien sospecha una otitis media.
El caso, es que mirando en internet, leo cosas que me preocupan, he visto un artículo en el que relacionan la otitis media con las vegetaciones y con la lactancia materna prolongada y estoy preocupada. También dicen que al tener la boca abierta continuamente repercute en la formación de los dientes, etc.
Si alguien sabe algo de este tema, agradecería un poco de luz, pues hasta septiembre que vamos al otorrino estoy preocupada.
Gracias, Inmac