Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Haidy
#273645 Hola, estuve leyendo el articulo sobre el destete y creo que es muy interesante ya que me aclaro que no quiero destetar a mi niño, que tiene 14 meses, sino simplemente que empiece a dormir sin pecho.
Como lo puedo hacer sin que sea muy traumatico para el.
Es que ahora empezara la guarderia poco a poco y quiero que cuando llegue el momento pueda dormirse solo para que no sea muy duro.

Gracias

Imagen
Imagen
por soniaydarío
#273701 Yo lo he destetado por la noche y se duerme sin la teta, hace un par de meses, y lo hice explicándoselo y haciéndole partícipe, diciendo lo listo y lo mayor que era. Sólo que el mío es un poco más mayor, y quizá lo entiende mejor. De hecho desde el mismo día que hablé con él no ha vuelto a mamar por la noche y no ha supuesto para él ni traumas, ni lloros... Lo entendió y ya está.
De todas formas si lo quieres hacer por lo de la guardería, en otro ambiente y con otra gente quizá se duerma sin necesidad de teta, y no es necesario que se la quites tú para dormir. Los peques distinguen bien si están con mamá o no, y ya saben que sin mamá no hay teta. Y cuando vaya varios días a la guardería ya sabrá que le toca dormir allí, si le pilla su hora.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#273768 Hola, quizás te ayude el libro de Elisabeth Pantley "Felices sueños".

En el da pautas para que los niños se duerman sin llorar y sin la teta.

por rosalina
#273939 Lo que te dicen Sonia es muy cierto y la lectura que te recomienda Cristi es muy buena.

Yo también te sugeriría el "plan padre", como dice Sonia, ellos distinguen perfectamente cuando estan con mamá o con papá; tal vez eso les ayude.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#274066
Haidy escribió:Es que ahora empezara la guarderia poco a poco y quiero que cuando llegue el momento pueda dormirse solo para que no sea muy duro.


Ten en cuenta que tu peque no empezará a dormir solo hasta que no esté preparado, ni más ni menos. En ocasiones pensamos que dejar la teta nos va a ayudar a que los peques duerman más o mejor, pero tenemos que contar con que en ocasiones, el destete no hace sino empeorar las cosas puesto que la teta es lo único que los consuela de madrugada.

No te digo esto para quitarte la idea, si no para que tengas en consideración que tal vez no duerma más ni mejor por destetarlo. (Aunque sea como sea, esperemos que mejoren las noches ;-) )

Saludos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kelra
#274488 Estoy de acuerdo con las respuestas que te han dado, y de echo no creo necesario destetarle por la noche.

Te pongo mi ejemplo, que espero te sirva de ayuda:

Al igual que tú yo estaba super angustiada con el tema de dormir en la guardería, porque mi peque siempre se ha dormido con la teta, pero te puedo asegurar que son increibles. Yo le metí en la guarde con 18 meses y el primer mes no le dejé a dormir pero el segundo si y asi fue como hicimos. Le dormian en su carrito, que era algo conocido para él, asi al despertarse no se encontraría tan desubicado. Y funcionó, sin lloros de ningún tipo y se dormía rápido, pues acaban agotados. A la semana de hacer esto, le dije a su profe que probara a dormirle como los demás niños en las colchonetas y SORPRESA se durmió sin problemas. Los niños imitan y si todos duermen acaban quedandose dormiditos.

Eso si cuando estoy yo siempre me pide "teti" (como el dice). Asi que espero que me ejemplo te sirva para darte ánimos.

Ahora estamos pasando por el destete natural y esto es otra historia para otro post. No me lo puedo creer ya casi no me pide teta y se duerme sin pedirmela y te puedo asegurar que me siento super triste como si me hubieran arrebatado parte de mi, pues veo que el peque se va haciendo grande poco a poco. Pero lo mejor de esto es que es él el que marca el ritmo del destete sin lloros ni angustias.

Asi que mucho ánimo que al final todo es más fácil de lo que parece.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Grechi
#274696 Hola!

Yo destete a mi nena mayor a los 19 meses de feliz lactancia porque quedé embarazada (sabía que podía seguir dándole pero estaba tan agotada los primeros meses además que me dolían los pezones) entonces pensé en destetarla pero poco a poco para que no sufriera.

Empecé con el destete en el día, así que cuando veía que ya tenía sueno para que se quedara dormida con la teta, tenía que salir con el carrito al parque a domirla, y en la casa cuando pedía teta sin tener sueno, primero me puse las curitas como leí aquí y no funcionó porque me las quitaba, me echaba mostaza y el color le daba asco, y no quería la teta, así duramos 1 mes, hasta que se le olvidó la teta en el día. Después de esa etapa pasé al destete nocturno que yo pensé que sería el más difícil y fue todo lo contrario!. En 3 días no tomó más la teta, pero eso sí fueron un poquitín duras esas noches porque cuando se despertaba a tomar teta y empezaba a llorar (ya no tendría la comodidad de darle la teta de inmediato), mi esposo y yo nos turnabamos para dormirla en brazos, pero a las 3 noches no pidió más teta!.
Un abrazo