Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rakelalo
#27363 Tengo un hermoso bebe de 16 meses,he dormido con el durante los primeros 11 meses pq mamaba varias veces durante la noche. Dormia tan solo 2 horas seguidas aunque con el tiempo fue a menos hasta llegar a despertarse cada 20 min. A los 11 meses le quite el pecho y lo puse a dormir en su cuna(en nuestra habitacion), le costó un poco acostumbrarse y aunque yo permanecia con el hasta que se dormia, lloraba todas las veces.Hasta hace unas semanas ya se dormia solito sin llorar asi que hace una semana lo pase a su habitacion. Parece que no le ha gustado el cambio pq cuando lo meto a la cuna se pone a llorar desconsoladamente, si le acaricio se calma y me agarra la mano pero cuando se duerme, yo intento irme y en cuanto le quito la mano se pone a llorar, aunque esté dormido profundamente.Lo he dejado llorar varias veces y se queda de pie con los ojos cerrado y quejandose. La verdad es que no se que hacer, pq respeto las rutinas y fomento la relajacion antes de dormir. No quiero que mi bebe sufra, es un niño muy feliz.Ayuda Porfa.
Avatar de Usuario
por cani
#27373 Si en su cuna en tu habitación duerme bien yo no me lo pensaría, de todas formas también puedes probar a poner una cama en su habitación y dormir allí con él (luego te puedes escabullir), o quitarle la cuna, poner un colchón en el suelo y te acuestas a su lado hasta que se duerma.

Pero no lo dejes llorar, pobrecito. Te pongo el mensaje que escribió una mamá (Lourdes) después de regresar a su hijo a la habitación familiar...
http://www.dormirsinllorar.com/artm7.htm

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#27374 Rakelalo,

No lo dejes llorar, mujer! lo pasas mal tu y él.

Por lo que cuentas, creo que tu hijo es muy cariñoso y mimoso. Creo que te echa de menos y por eso no quiere que te vayas de su lado.

Creo que tienes 2 opciones:

- Volverlo a tu habitación hasta que este preparado para dormir solo

- Ir tu a su habitación, te instalas a su lado hasta que se duerma y te escabuyes como un fugitivo :wink:

Te recomiendo que rellenes la encuesta que esta en el post de entrada, y así podremos irnos conociendo mejor.

por rakelalo
#27398 Hola de nuevo,gracias por responder tan pronto, aunque no me convencen las respuestas pq en el fondo pienso que si me quedo con él y cuando se duerme me voy por la "puerta de atras " sin hacer ruido , en el fondo le estoy engañando, pq mama esta aqui mientras duermes pero en cuanto caigas...mama desaparece.Pienso que es mejor que él aprenda de una manera agradable que estando esos ratitos solo no pasa nada, que el aprenda a disfrutar tambien estando solo. Yo estoy con él todo el dia, desde que nació y ya he probado lo de irme cuando se duerme y lo que he visto es que el sueño se le hace mas ligero y al minimo ruido se despierta llorando desconsolado.Por otro lado creo que hay que diferenciar entre un llanto de angustia y el llanto de "huevillos", yo he visto a mi peke llorar y al segundo ponerse a reir y parlotear..¿¿¿???. En fin esto es un poco lioso lo de llorar o no llorar,pq el llanto tb forma parte de la vida y si nos empeñamos en evitarlo a toda costa quizas estemos creando otros problemas. No sé... agradeceria mas respuestas.
por rakelalo
#27406 Nombre/Nick:_rakelalo__
Edad de tu bebé:_16 mese__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):cuna,en su habitacion___
¿Toma pecho?:_no__
¿Toma biberón?:si___
¿Usa chupete?:_no__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_si,una de 1 hora__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mama y la tita unas horas___
¿A que hora se suele ir a la cama?_20 - 20.30___
¿Le ayudas a dormirse?:si___
¿Cómo lo haces?:me suelo quedar en la habitacion con él___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:variable de unos minutos a media hora___
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_2o3__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_no le ayudo,se duerme solo_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_lo que duerme esta bien__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?la tita a empezado q quedarselo 3 h. al dia y lo hemos pasado de habitacion___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:yo no espero que mi hijo duerma mas,me empezara a dormir sin necesitar ayuda y al despertarse por las noches concilie de nuevo el sueño sin llorar.__
Avatar de Usuario
por rafi
#27528
rakelalo escribió:Por otro lado creo que hay que diferenciar entre un llanto de angustia y el llanto de "huevillos", yo he visto a mi peke llorar y al segundo ponerse a reir y parlotear..¿¿¿???. En fin esto es un poco lioso lo de llorar o no llorar,pq el llanto tb forma parte de la vida y si nos empeñamos en evitarlo a toda costa quizas estemos creando otros problemas. .


Hola ,
hay que tener en cuenta que mientras no hable es dificil reconocer un llanto de "huevillos"... De momento es la unica manera que tiene de comunicarse contigo, evidentemente llorará para hacerte saber que quiere estar contigo en tu cama y cuando lo logre reirá porque le has entendido...
Miralo asi. Es la forma que tiene de pedirte que este con el.

Puedes intentar que duerma en su cuna con estratajemas, como echarte con el y escabuyirte (engañandole) o dejandole llorar (imponiendote) porque esta claro que si llora si te vas es porque quiere y necesita estar contigo, ahora tu decides como lo quieres hacer:
- te quedas el rato que haga falta y le duermes.
- te echas a su lado y cunado cae, te vas sigilosamente.
-Le pones en su cuna y le dices que eso es lo que hay y te vas.

Evidentemente aqui te vamos a desaconsejar la tercera opcion porque no va con nuesta forma de pensar. Pero no se te olvide núnca que la que decides eres tu.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por cani
#27566 Con 16 meses ya entienden (lo digo por experiencia) si les dices tranquila y claramente, que mamá se va a quedar hasta que esté dormidito, y luego se irá con papá. Y que si necesita a mamá de nuevo sólo tiene que llamarla. Así no le engañas y tampoco llora.

Y lo de llorar y reir al segundo, yo no creo que lo hagan por "huevillos" o por engañarnos, sino que realmente tienen cambios bruscos de humor, no son rencorosos, y en cuanto ven algo que les gusta se les olivida el berrinche.

Cani+Patri 9/12/2004