Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mirellalinda
#274024 Resulta que mi hijita Valentina, de 16 meses está con un rebrote de angustia de separación,... no se me despega para nada, y como colechamos, si me levanto para ir al baño o para tomar agua llora desconsoladamente. Duerme prácticamente encima mío, necesita sentirme...es bastante duro porque me levanto con el cuello todo duro..pero supongo que es una etapa, y se le va a pasar, verdad?

Llora desconsoladamente si me ve alejarme. Me pide que la cargue a cada rato, yo, desde luego lo hago..., y todo el tiempo libre que tengo se lo dedico, juego con ella, la mimo mucho... y cuando salgo para ir a trabajar, me despido siempre, jamás me escondo.

Además, está empezando con las rabietas...y ayer me dijo mi marido que necesitamos ayuda profesional, que no puede ser, que jamás ha visto a ningún niño asi :roll: Atodo esto hay que sumarle que creo que le está saliendo alguna muela, asi que la pobre la está pasando bastante mal, y por eso está mas enrabietada.

Él cree que ella está malcriada, yo creo que es normal..pero no sé como convencerlo...cuando me dijo es le dije "si, deberíamos ir a un profesional, pero para tratar tu problema de falta de paciencia"...

No sé que hacer chicas...algún consejo?

Mirella
por Pottoka
#274032 pregúntale a ver a cuantos niños de 16 meses conoce tu marido?
yo lo veo normal, mi hijo mayor está en una racha así y haces muy bien en atenderla como lo haces...
Avatar de Usuario
por irenrub
#274039 Es perfectamente normal, yo he pasado muuuuchos momentos de esos con mi hija mayor, y aun con 3 años ni te cuento a veces, y que vamos a hacer, pues paciencia y ya está,y mas si sabes que está echando alguna muela, que eso les pone a los pobres fatal, lo que pasa es que a veces los hombres se desesperan muy pronto hija, que no digo yo que no sea durillo estar todo el día así, ya lo sé, yo no podía ni comer a veces sin la niña encima en la teta, no podía ir a ducharme sin que llorara, no podía ni bajar a por el pan, pero bueno... solo mucha paciencia y ya está, que para eso estamos los padres, no?y que todo pasa, y mucho cariño es lo que necesitan en estos momentos, no ayuda profesional, ayuda de mamá y papá y ya está.
Un abrazo.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por Akai
#274042 Tu marido tiene razon... ;-) Claro que los niños necesitan ayuda de un profesional....de sus madres!!! :mrgreen: somos profesionales en dar cariño, en escuchar, en abrazar, en contar cuentos, en hacer cosquillas.....en vivir para ellos. :fl
Avatar de Usuario
por cadialpe
#274043 pues a mi me parece que quien tiene angustia de separación y no sabe asumirlo es tu marido.......... quizá él si que necesite terapia para entender que es una fase muy importante de su proceso evolutivo, y que lo tiene que pasar ahora, y no cuando tenga 15 años. Tan difícil es para algunas personas dejar que los niños sean niños?

[/img]Imagen
Imagen
por mirellalinda
#274044
Iri escribió:Tu marido tiene razon... ;-) Claro que los niños necesitan ayuda de un profesional....de sus madres!!! :mrgreen: somos profesionales en dar cariño, en escuchar, en abrazar, en contar cuentos, en hacer cosquillas.....en vivir para ellos. :fl


Me encantó tu respuesta :-P
Besos

Mirella
por mirellalinda
#274045
Pottoka escribió:pregúntale a ver a cuantos niños de 16 meses conoce tu marido?
yo lo veo normal, mi hijo mayor está en una racha así y haces muy bien en atenderla como lo haces...


Cómo no se me ocurrió preguntarle eso? Es que es verdad...
Besos

Mirella
por mirellalinda
#274046
irenrub escribió:Es perfectamente normal, yo he pasado muuuuchos momentos de esos con mi hija mayor, y aun con 3 años ni te cuento a veces, y que vamos a hacer, pues paciencia y ya está,y mas si sabes que está echando alguna muela, que eso les pone a los pobres fatal, lo que pasa es que a veces los hombres se desesperan muy pronto hija, que no digo yo que no sea durillo estar todo el día así, ya lo sé, yo no podía ni comer a veces sin la niña encima en la teta, no podía ir a ducharme sin que llorara, no podía ni bajar a por el pan, pero bueno... solo mucha paciencia y ya está, que para eso estamos los padres, no?y que todo pasa, y mucho cariño es lo que necesitan en estos momentos, no ayuda profesional, ayuda de mamá y papá y ya está.
Un abrazo.


Eso es lo que yo digo..pero él cree que ella tiene un problema :cry:
Le voy a copiar vuestras respuestas, a ver si así lo convenzo.
GRACIAS

Mirella
Avatar de Usuario
por Marybur
#274057 Pues si quieres presentarle a tu marido otra respuesta, a ver si mi ejemplo le sirve.
Mi niña desde pequeña tiene mamitis ¿por qué' Porque mamá le duerme, mamá le ayuda a comer, mamá juega con ella siempre que es posible, mamá le baña, mamá, mamá , mamá y mamá. Y no porque yo lo haya decidido así, si no porque es mucho más cómodo llegar y ponerse a ver la TV o tirarse en el sofá. Desde luego es mucho menos agotador. Cada vez que me iba a trabajar era un drama y eso que la dejaba con su padre. Siempre me despedía de ella y le dejaba besitos en el bolso para cuando estuviera triste (idea del foro, ejjeje) y poco a poco fue asimilando que mami tenía que ir a trabajar y que siempre volvía.
Mi pareja siempre me decía que andaba con muchos miramientos con ella, que me fuera y punto, que la tenía muy mimada ..... ¿te suena?
Así que un día ya agotada de sus reproches le dije que si él aprendiera a disfrutar de su niña en vez de sentirla como una carga, las cosas serían diferentes y la niña no tendría tanta mamitis. Y que prefería una niña mimada que una niña que sintiera que es una carga para los padres.
Chica,mano de santo. Empezó a jugar con ella, a hacerla más caso y más mimos y por supuesto la niña ahora es mucho más de padre que antes aunque de la mamitis no nos desprendemos (menos mal;-) )

ImagenImagen
por mirellalinda
#274069
Marybur escribió:Pues si quieres presentarle a tu marido otra respuesta, a ver si mi ejemplo le sirve.
Mi niña desde pequeña tiene mamitis ¿por qué' Porque mamá le duerme, mamá le ayuda a comer, mamá juega con ella siempre que es posible, mamá le baña, mamá, mamá , mamá y mamá. Y no porque yo lo haya decidido así, si no porque es mucho más cómodo llegar y ponerse a ver la TV o tirarse en el sofá. Desde luego es mucho menos agotador. Cada vez que me iba a trabajar era un drama y eso que la dejaba con su padre. Siempre me despedía de ella y le dejaba besitos en el bolso para cuando estuviera triste (idea del foro, ejjeje) y poco a poco fue asimilando que mami tenía que ir a trabajar y que siempre volvía.
Mi pareja siempre me decía que andaba con muchos miramientos con ella, que me fuera y punto, que la tenía muy mimada ..... ¿te suena?
Así que un día ya agotada de sus reproches le dije que si él aprendiera a disfrutar de su niña en vez de sentirla como una carga, las cosas serían diferentes y la niña no tendría tanta mamitis. Y que prefería una niña mimada que una niña que sintiera que es una carga para los padres.
Chica,mano de santo. Empezó a jugar con ella, a hacerla más caso y más mimos y por supuesto la niña ahora es mucho más de padre que antes aunque de la mamitis no nos desprendemos (menos mal;-) )


Parece que describes a mi marido...él al llegar juega un rato con Valentina y despues ya se acuesta aver la t.v, soy yo la que me encargo de darle de cenar, de cambiarle el pañal, y de ponerla a dormir...además no le tiene paciencia, parece que se olvida que aún es un bebé!

Muchas gracias por tu respuesta, desde luego que me sirve!

Mirella
Avatar de Usuario
por rivendel3
#274076 Mirella, a tu marido le mandaba yo a los gemelos de mi hermano!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen:
Iba a flipar en colores, te lo aseguro, entonces su hija le parecería un angelito :mrgreen:
No, ahora en serio, dile que de ayuda profesional nada, que para eso tu hija te tiene a tí, que está aprendiendo a vivir y que és muy difícil, que a los adultos nos cuesta adaptarnos (ponle de ejemplo a él mismo) y que para los niños su madre és la persona más importante de su vida, y si te pregunta porqué? pués ya sabes le relatas tus tareas diarias!!!!!!!!!! :fl
Y dile también si prefiere que su hija cuando crezca lo considere un extraño ó un padre responsable y cariñoso, yo creo que con esto, le tendría que dar que pensar no?
Te mano un beso muy grande y uno para tu nena!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:sart: :sart: :sart: y esto para tu marido, para que recapacite!!! :mrgreen:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por mirellalinda
#274078
rivendel3 escribió:Mirella, a tu marido le mandaba yo a los gemelos de mi hermano!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen:
Iba a flipar en colores, te lo aseguro, entonces su hija le parecería un angelito :mrgreen:
No, ahora en serio, dile que de ayuda profesional nada, que para eso tu hija te tiene a tí, que está aprendiendo a vivir y que és muy difícil, que a los adultos nos cuesta adaptarnos (ponle de ejemplo a él mismo) y que para los niños su madre és la persona más importante de su vida, y si te pregunta porqué? pués ya sabes le relatas tus tareas diarias!!!!!!!!!! :fl
Y dile también si prefiere que su hija cuando crezca lo considere un extraño ó un padre responsable y cariñoso, yo creo que con esto, le tendría que dar que pensar no?
Te mano un beso muy grande y uno para tu nena!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:sart: :sart: :sart: y esto para tu marido, para que recapacite!!! :mrgreen:


JAJAJAJAJA! Gracias!!!!!

Mirella
Avatar de Usuario
por palaciodcristal
#274097 Ayuda profesional.....
HOMBRES!!!! :twisted:

La joya más bonita que una mujer puede tener alrededor del cuello son los brazos de un hijo
por Nikté
#274136 Pues miniña tiene dos años y medio y todo quiere que lo hagamos juntas... y es porque con quien pasa más tiempo es con su madre :lol:
y yo encantada, mi madre siempre dice que hay que aprovechar ahora, que luego se van, es decir que van teniendo más autonomía.

besos a todas
Avatar de Usuario
por mamigatito
#274407 Yo invitaria a tu pareja a que se diera una vuelta por el foro...que nos pregunte sus dudas...deja que sea él quien encuentre las respuestas a muchas de las dudas que seguro tiene.
Nosotras estaremos encantadas...si desea una opinion de "padre", aqui hay más de uno que se lo dará.

A todo cuanto te han dicho, explicale que la pequeña esta en una etapa durisima, es una bomba de tiempo ( angustia, muelas, rabietas), necesita mas que nunca de papá ( cuando mami se va a trabajar) y de ambos cuando esteis por casa.

Incluso aunque haya angustia, hacerle participe al papi de todo cuanto pueda...luego vendran las "papitis"

un abrazo