Mi Bitxito cumplirá 10 meses a principios de septiembre.
Ya toma frutas (desde el 5º mes), verduras (desde el 6º), pollo (desde el 7º), ternera (desde el 8º), pescado (desde el 9º) y gluten. El resto del tiempo: lactancia materna.
Me incorporé al trabajo al 4º mes, y entre la introducción de la alimentación complementaria, la flexibilidad de mi trabajo y el almacén de mi leche congelada, he mantenido la lactancia materna exclusiva (a casi-demanda) hasta ahora.
Sin embargo, a partir de septiembre no me va a ser posible ir a casa a comer todos los días, y tengo dudas sobre qué puedo hacer con la toma del mediodía, ya que no se si es mejor que después del puré su padre (que es quien le cuida) le dé un biberón de leche artificial, o un yogur de "mi primer danone" o similar, o intentar que tome leche en vaso, o en vaso de adaptción....
Luego, supongo que le dará las frutas a la tarde y luego ya llego yo.
Supongo que sacarme leche en el trabajo todos los días para la toma del día siguiente sería la mejor opción, pero es algo que está descartado por diversos motivos.
Además, no tengo muy claro si los primeros días debería sacarme algo de leche para no tener demasiada presión de todo el día, o dejar que el cuerpo se vaya adaptando a las circunstancias, porque me da algo de miedo que la supresión de la toma del mediodía provoque un destete total (por mi parte o por la suya) antes de lo que me gustaría.
Gracias de antemano por vuestra opinión y un beso a todos y todas.