Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alicia07
#273035 Madre!!, lo que tarda en comer. Lo mueve y lo mueve en la boca.
Como no para en todo el dia, ultimamente tiene mucha mas habre. Debora los 200gr. de pure de fruta en 10 minutos al medio dia antes de comer (que es cuando se lo doy porque le regula el intestino), pero cuando le doy trocitos o el pure menos triturado, tarda una hora en comerselo. He probado a darle trocitos de pescado y nuggets al horno. Nada, se pasa 10 minutos con 3 cachitos pequeñitos. Ella tiene casi todos los dientes (solo le falta uno, pero le han salido muy descolocados, y una muela que le esta saliendo ahora. No creo ni que pueda masticar. Hoy he conseguido que se comiera los 220gr. de pure menos triturado en 3/4 de hora. Abrir, abre la boca con el pure aunque esta mas entero, pero madre lo que lo mueve. Y eso que yo lo he probado y el arroz estaria partido por la mitad. Yo creo que lo mueve para desacerlo porque le da miedo devolver, (hasta hace poco ha estado devolviendo por la baba algunas veces, por atragantamiento del minimo grumito, otras).
Los nuggest que habia probado son de carrefour que son al horno, pero los de Dia con queso son mas blanditos, y los probare.
¿Con que puedo irla acostumbrando poco a poco a que mastique algo?
Avatar de Usuario
por adiaz
#273055 Yo estoy en la misma fase con mi pequeñajo.
El se come muy bien las croquetas que le hago yo con pollo o pescado, la tortilla francesa, el pavo o jamón de york troceado.. pero, claro, mucho más lentamente que el puré.
por lolitxi
#273141 Hola!

Estamos en la misma fase!

Yo llevo desde el domingo dandoles la cena solida. Anoche tardamos mas de 1 hora! Y aun asi, no se acabaron el pescado. Les hice fletán, que es muy blandito y esta muy rico.
Icíar se empeñaba en pincharlo, pero como se le rompia, se enfadaba y no queria comer, pero cuando se le pasaba volvia a intentarlo. Y como tampoco queria que le ayudaramos, ni que le dieramos, no veas que rabietas cogia! Comio muy poquito, porque tiraba mas que comia, pero luego le di 2 yogures.

Sergio, que es un explorador y un experimentador nato, me lo pringo todo. Queria pinchar el, pero perseguia los trocitos, y como veian que se caian del plato, acabo tirandolos todos, luego los ponia en el plato otra vez, luego los tiraba otra vez, jugaba con los restos de la mesa. Le tuve que lavar 2 veces las manos durante la cena. Lo bueno, es que mientras el hacia todo esto, yo le pude dar y se comio casi la mitad del filete. Luego comio un poquito pure de verduras y un yogur. Ahora esta en una etapa glotona!

Hoy lo intentaremos otra vez, les hare pechugas, comeran lo que quieran, y cuando se cansen les dare pure y yogures y a dormir!

Poco a poco comeran mas trocitos, y ya no hara falta darles siempre pure y yogur.

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#273249 Que edad tiene la peque?

Al principio tardan, saborean trozos minúsculos , pero poco a poco y con toda la paciencia que seguro nos sobra, comienzan a ser unos maestros ( el mio devora, tienes que cogerle el plato, sino se lo come )

Los nuggets, yo los hago caseros, es más si los dejo en leche están muy suaves...si quieres te paso la receta.

Prueba croquetas, cosas que practicamente se le desagan en la boca.

Con los trozos comeran menos, pero comeran lo que necesitan ( cone pure entra más, pero no necesariamente lo que su cuerpo necesita).

suerte aventureras
Avatar de Usuario
por Siempremami
#273285 Yo cuando empecé a darla trocitos, le daba baritas de merluza, croquetas, arroz blanco con tomate, (esto le encanta), el arroz si lo dejas bien hecho, lo pasan bien, y lo mismo con la pasta, macarrones. Jamón dulce, queso... eso si, yo los trocitos se los daba , bueno y sigo, dando bien pequeños, eso de que se pueda atragantar me da un miedo...
Y como tu dices, come más despacio, supongo que será cuestión de tiempo y de que vayan aprendiendo, como todo.

Ya nos contarás como va :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alicia07
#273516 La mia tiene 14 meses hara el dia 18.
Te agradeceria me pasaras la receta de esos nuggets. Probe con los de DIA, pero son igual de secos aunque sean con queso.
Anoche le di tortillita, y si se la comia bien. Se comio media, y tardo 1/2 hora, pero se le notaba que l3e gustaba. Ante ayer probe con quesito kiri, que habia leido que es mas suave, y creo que no le gusta, porque aunque se le quedara pegado en la lengua, ella trataba de echarlo fuera.
Ayer tb probe uno de esos potitos para mas de 12 meses, y vi como eran, su textura, y ya pruebo con sopita de la misma manera, y vamos algo mejor.
Lo malo es que ella no puede estar mucho tiempo con la cena, porque luego se aburre y aunque siga con hambre no quiere comer mas. Luego le tengo que dar petit suisse, que es lo que parece que le gusta mas, para que tome algo de leche,(pues bibe no hay manera), y cene algo mas y llege al medio litro de leche.
Esta noche probare baritas de merluza, a ver que tal, ya os contare.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#273602 Te cuento un poco como estábamos con 14 meses y los trocitos:

:fl Comía pures :mrgreen:
:fl No cenaba
:fl Huelga de leche y fruta
:fl Desayunaba tostadas con aceite

Como vez, ya hubiera querido yo que el enano comiera tortilla con 14 meses ;-).
NO TE ANGUSTIES, necesitas estar muy muy tranquila cuando es hora de la comida, tardará mucho ( asi que armate de paciencia ), mentalisaros de que tardará, así que ofrecerle los trocitos sabiendo 2 cosas:Lo acepta y come a su ritmo o lo lanza al vacio .

No ofrezcas lacteos después de las comidas ( por la absorción del hierro, pues el calcio interfiere en su absorción).

Camufla la leche en las comidas ( croquetas, bechamel...) pero no te obseciones con el medio litro ( personalmente yo no le daria el petit, por que es muy dulce para mi gusto).

El queso fresco es suave, y no se pega en la lengua ( hay unos que se llaman Burguitos , asi si no come, para tí ;-) .

Hazte de un kit "especial" para los trocitos...mi hijo no quería ver su plato donde comía los pures, asi que compranos uno que le motivara....si bien al principio se pasaba alucinado con el plato, poquito a poco comenzó a interesarle los trocitos.

La Neofobia ( fobia a los alimentos nuevos) está presente en muchos niños, como medida de sobrevivencia, asi que no te desiluciones si algunos alimentos los rechaza, no es igual mezclar todo en un pure que dar trocitos, y con sabores por separado.

Yo le ofrecería carne picada ( de la más suave) y dejar que ella los coma con los deditos, las croquetas yo se las hacía enanas :mrgreen: , fue lo primero que acepto despues de 15 dias de vivir a base de pan y yogures 8-), si ofreces verduras, que sean en forma de varitas, cuadraditos, todo muy atractivo.

Normalmente comíamos leyendo un cuento, en cuanto cerraba la boquita, pues seguiamos con otra cosa..( de hecho ahora con 32 meses, cuando nos sentamos a la mesa, lo primero que hace es coger su sillita, poner musica y coger el libro que le regalo una amiga del foro :mrgreen: ), pero es tal su hambre que ni siquiera llega a abrir el cuento.

en cuanto a los Nugget., corto en trozos pequeños la pechuga de pollo y lo dejo en un recipiete con leche, un poquito de sal, perejil....durante unas horas, la leche permite que estén muy muy suaves, luego los paso con huevo , pan rayado y a freir .

hay un pescado, muy rico y que puedes hacerlo a la plancha ( lo venden en el mercadona , con el nombre de panga), puedes pasarlo con un choquito de aceite y sal ( si quieres antes lo dejas en aceite, sal y perejil) y luego lo pasas por la sartén.Una vez hecho, lo desmigas y le ofreces a la peque, mi hijo recuerdo que lo comía con la clara de huevo
:mrgreen: , si si, la tortilla fue de las ultimas cosas que aceptaron, asi que yo camuflaba la clara de huevo en el pescado,

un besito guapa
Avatar de Usuario
por Alicia07
#273880 Dices que no tome leche despues de la comida. Ella la toma despues de la cena, incluso llebaba unos dias que le daba yogurt con bifidus, pero le empezaba a ver mas delgadita y la niña se quedaba con hambre en la cena (como ella se come lo que yo le doy, ni mas ni menos), pero luego por la mañana se le notaba que queria comer mas deprisa y el desayuno tiene que ser despacito que le dan arcadas de las flemas de la noche. Bueno, lleva unos dias que le he empezado a dar la leche con los cereales despues de la cena (como antes), aunque en menor cantidad pues he conseguido que se tome un poco mas durante el dia.
Compo dices que no le de leche ni deribados despues de la cena por lo del hierro, es que si no le doy, apoenas se comeria 300ml de leche al dia, y encima se iria a dormir con mucha hambre, y si le doy mas sopa o lo que le toque esa noche, nos pasariamos mucho mas tiempo para cenar, (ya tarda 1/2 hora en unos 75ml de sopa con trocitos de pescado por ejem., mas la media hora que tarda en 150ml de leche con cereales). Si le doy 200, de sopita, se pasaria mas de una hora en cenar y se irira muerta de hambre a dormir.
Luego por otro lado, en la hoja que me dio el pediatra dice que le de despues de cenar leche con cereales para suplir las necesidades que no le dan la cena.
Bueno, esta noche probare a darle sopita de estrellitas sola, pues lo que le estaba dando, las estrellitas con el pure, este medio dia he visto que aunque parecia que si lo masticaba no lo mastica. Ha devuelto un poco y le ha salido entero. Me imagino que es ir probando. Desde luego con las varitas de merluza o la tortilla si la mastica, aunque tarda muchiiisimo mas.
Avatar de Usuario
por Alicia07
#273885 Se me olvido decir, que ella aunque le mandaron un analisis de hierro para finales de septiembre para ver si sige bien del hierro, creemos que no se lo vamos hacer. Se mueve como una lagartija, no para ni un momento, tiene una fuerza que a mi (que tengo mala circulacion de la sangre) me hace algun que otro cardenal, y las uñas no se le rompen, le crece el pelo muy bien (todo son sintomas de que del hierro sige bien y no creemos que tenga que pasar por el sufrimiento de un analisis sabiendo lo que sabemos. Las uñas aunque se las corte (con mucho esfuerzo porque no para) 2 veces por semana, como me desuide un par de dias ya esta arañando que hace daño.
Avatar de Usuario
por nai
#273955 Hola Alicia, creo q mamigatito te aconsejo muy bien, y cuanto al que escribiste sobre el hierro, hummm...yo quizas haria la analitica, te explico.
Mi bb a los 13 tuvo unos dias con fiebre y dolor de garganta y como no le pasaban los sintomas le hicieran una analitica para ver si era amidalitis mononucleosis, para nuestra sorpresa le salio bajisimo el hierro, en aquello mi hijo era nino super ativo y como tu describes, si no fuera por las amidalas no le hubieramos echo la analitica y no hubieramos sabido del hierro. Tomo 3 meses de hierro y volvemos a hacerle la analitica , y otra vez seguia el hierro bajisimo. El cuadro del era normalisimo, super activo, crecendo bien etc, pero los globulos rojos estan muy pequenos para su edad y vamos a un hematologo.
Lo que te queria decir es que si cres q tu hija esta bien y no le hace falta la analitica, no la haga, yo si la haria pq no soy medica y me temo no cuidar bien de mi bb por ignorancia mia, no se si me entiendes. Antes de hacer su primera analitica la pediatra me dijo q si mi bb no tenia fiebre alta podria no hacerla, q era senal de q se curaba de la amidalitis, yo con miedo dije a mi marido q mejor hicieramos para ver si tenia todo bien y ni pensaba en el hierro. Y al final eso. :roll:
besitos

Imagen
Avatar de Usuario
por Alicia07
#274019 Bueno, gracias. La niña nacio muy baja de hierro por desprendimiento de placenta y ha estado tomando hasta los 8 meses hierro, que le hicieron un analisis y ya estaba superbien, aunque nos dijeron que por si las moscas que le hicieramos otro pasado un tiempo, que es a finales de septiembre. Eso fue en el hospital. La cosa es que no solo nosotros sino sus pediatras (que no esta la titular y ya la han visto varios), dicen lo mismo, que ella se la ve muy bien y que tiene mas fuerza de lo normal. Solo se constipo a principios del invierno y fue que yo se lo pege, y a principios del verano con el aire acondicionado de una tienda (cogi yo un trancazo..., que me duro casi 2 meses), ella a los 3 dias estaba curada del todo. Con todo esto piensan los pediatras, y sobre todo este ultimo que sabe lo del constipado que es tonteria hacerselo, por lo menos ahora, que la niña esta perfectamente, si vemos algo... pues eso ya cambia.