Por cierto, que leyendo por internet, he visto que se asocian a la lactancia (artificial y materna). SOlo en la página de crianzanatural explican que se ha demostrado que los niños de pecho (como es nuestro caso, todavía toma) no succionan igual y la leche les va casi directamente a la garganta...
Por nuestra parte, cuenta la genética (no sé si tengo algún diente sin empastar ), aunque mi marido los tiene genial, vaya herencia le he dejado . Además, Lucia es una devoradora de chuches, me cuesta mucho que no coma, y siempre hay alguien (abuelos, tiendas, cole) que les da. Y solo se cepilla los dientes tras la cena (es la única comida que la controlo, porque el desayuno se lo da el padre pitando hacia el cole, y en el cole no se los limpian). Ahora en vacaciones los cepilla tras cada comida, pero a ver como me lo monto a partir de septiembre...
El pediatra me ha recetado fluor, un comprimido diario hasta los 6 años. Los que me preocupa es que he leido que inhibe la absorción del calcio, y teniendo en cuenta que Lucia solo toma pecho (o sea, no toma leche de vaca, pero come de todo), y no hay forma de que tome lacteos a menudo (queso, yogures, etc), no le gustan nada, pues me preocupa un ppoco que ande falta de calcio. Creo que lo consultaré de nuevo con el pediatra, para quedarme tranquila.
Bueno, disculpad el rollo, si slguien sabe algo gradecería que me lo comentase.
Juana Mª y Lucía (3 años y 4 meses)