Vereis, mi peque, como casi todos imagino, no sabe compartir, sobre todo, sus juguetes. Pero es que el otro día vino su amiga a casa y se puso histérica como no la había visto nunca. No la dejaba acercarse ni tocar nada, suyo o no, chillaba y lloraba como una loca y desde luego nada de razonar así que sólo podía cogerla en brazos e intentar que la otra niña no cogiera nada o al menos no la viera, cosa dificil porque sus padres son de los de entre niños se arreglan.
Cuando se fueron, hablé con ella. Le dije que si no le dejaba juguetes a su amiga no volvería porque se iba a aburrir, que era mucho más divertido compartir y jugar juntas (p.ejemplo con su kit de medicos).... Parece que lo entendió y siempre me dice que llamé a su amiga para que venga a jugar porque sí le va a dejar sus juguetes. Así que mañana vienen a casa a jugar y me da un poco de miedo que vuelva a pasar la misma.
Le he dicho que si hay algún juguete especial que no quiere que toquen me lo diga y lo guardamos y así no hay problema. No sé si es buena idea pero se me ha ocurrido así.
Agradezco todos los consejos porque la verdad es que la encanta jugar con ella y es una pena.