Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mamadesandra
#273854 Hola, vereis, Sandra tiene casi 2 y medio y cuando salimos al parque no quiere jugar con otros niños. Está acostumbrada a ir al parque, porque procuro que salga todos los días y es un parque al que suelen ir los mismos crios, por lo que ya está más que harta de verlos. El caso es que nunca quiere jugar, incluso cuando alguien se acerca ella viene a mi lado. Tengo que decir que Sandra es una niña muy alegre y simpática (en casa y con su familia), bastante habladora, muy juguetona conmigo y su padre y preciosa (que voy a decir yo), pero nada más bajar al parque es como si me la cambiaran. No pronuncia palabra y no interactúa con los crios. Ya me está empezando a agobiar el tema y estoy comenzando a arrepentirme de no haber decidido no meterla en una guardería (me la cuida una tía mía mientras el padre y yo trabajamos).
Bueno espero vuestras opiniones.
Besitos.
por Marybur
#273884 Lo de la guarderia no te hubiera solucionado nada....o sí. En mi caso na de na. La llevé a la guarde por lo mismo: porque no se despegaba de mi ni de su padre y ni hablar de hablar con gente desconocida.
Y ahora que hemos acabado la guarde seguimos igual: bajamos al parque y juega sola, no habla con nadie que no seamos nosotros... De hecho su profe de la guarde, en las mega notas que les ponen (jajajja es que me hace mucha gracia lo de las notas) lo de socializarse suspenso.
Chica, si son niños tímidos lo son. Pienso que tiempo al tiempo.

ImagenImagen
por Loes
#274541 Pues Alex más o menos de la misma edad, tiene 2años y 2 meses, y él sólo juega con "niños conocidos", o sea con los hijos de mis amigas que los conoce desde que era bebé, y ni siquiera con todos, sólo con algunos que parece que le "caen bien" y tampoco todo el tiempo, sólo a ratos (también hace lo mismo con los adultos, a los que conoce les va corriendo a abrazar, si alguien por la calle le habla, se me mete entre las piernas con cara de horror) Y él sí va a la guardería de lunes a jueves de 9 a 1, pero con los niños de la guarde tampoco "juega", yo cuando llego a recogerle a la 1 están muchas veces en el patio y él está solo a su bola. Y si por casualidad encontramos a algún niño de su clase en el parque o en la playa, él le reconoce, se ríe y le señala, pero no se va a jugar con él tampoco. Yo creo que eso es más bien dependiendo del carácter de cada niño, y que el ambiente influye pero es más secundario. Además los 2 años es la época en la que empiezan los grandes miedos, y uno de los miedos estrella de muchos niños es el miedo a los desconocidos. Pienso que como dice marybur "tiempo al tiempo" aunque a veces el tema desconcierta

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Tweety
#274655 Hola MamadeSandra, pues yo creo que es muy normal que a esa edad no socialicen con otros niños. Mi niño empezó a relacionarse bien entrados los tres años. Recuerdo la conversación con su maestra durante el primer trimestre de P3 en la cual ella me decía que cuando era la hora del patio se iba solo a andar y dar saltitos; a ella le chocaba pero a mi no me alarmó lo más mínimo (un día le pregunté a mi niño que qué hacia cuando iba al patio y me dijo "me voy a coger el metro"). Pasó el tiempo y ya juega con sus compañeros. Sí que también creo que influye el carácter, que hay niños más abiertos que otros, pero vaya, yo desde mi experiencia, te diría que tranquila, que todo a su tiempo.

Un abrazo :fl :fl

Imagen
Imagen
por Grechi
#274694 No te preocupes porque es normal. Tengo una nena de 2 anios y 4 meses y cuando vamos al parque juega sola y cuando otros ninos vienen a veces los ignora. El papá también estaba preocupado porque me decía que no socializa con otros ninos, por lo que yo le expliqué que había leido (ya no recuerdo dónde), que los ninos comienzan a hacerlo pero a partir de los 3 anios por eso, esa es la edad adecuada para llevarlos al kinder. De hecho, aquí en Alemania a las madres les dan permiso en el trabajo (si ellas quieren claro) para reintegrarse en el trabajo hasta por 3 anios.

Por otra parte, los nenes tienen diferentes caracteres y si fuese el caso que tu nena es tímida tampoco es de preocuparse. Yo era muy tímida cuando pequena y eso no afectó para nada mi vida, por el contrario a medida que pasó el tiempo aprendí a socializar más. Además siempre tuve amiguitos.

;-)