Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por perenquen
#273718 La semana pasada volví a tener a Martina malita. El miércoles se puso con 39.6 de fiebre por la tarde. Le di apiretal, se le bajó enseguida pero como el jueves seguía con 38.3 llamé para pedir cita con el pediatra. Me dijeron que ya no iba por la tarde pero que la médico de cabecera estaba libre y si la llevábamos en ese momento, la atendía. La llevé y le comenté que últimamente la niña se tocaba un poco el oído. La miró y me dijo que tenía " un poco" de infección. Me resultó raro que "un poco" de infección le diera una fiebre tan alta, pero yo no soy médico. Me recetó CETRAXAL PLUS gotas óticas en solución para darle 3 gotas cada 8 horas. Según llegué a casa se las eché porque la niña estaba venga a llorar. Seguí echándoselas hasta ayer porque seguía con la impresión de que la médico me habia dicho lo de la infección "por quitarnos de en medio y porque yo ya le había dado la pista al decirle que la niña se tocaba el oido". Me puse a mirar el prospecto y ahi es donde yo he actuado de forma completamente irresponsable por no haberlo leído antes. POnia que "no se puede administrar a niños menores de 7 años". Me quedé superpreocupada pensando que he podido hacerle algún daño en el oído a mi hija. La niña aparentemente no se queja de nada pero me he quedado agobiada. ¿Cömo le pueden recetar un medicamente a una niña de 21 meses que no se puede dar a menores de 7 años?. Como ha coincidido fiesta y fin de semana, no he ido al centro de salud pero creo que es como para ponerle una denuncia a esta médico. Conozco al jefe de zona de Salud y el lunes le llamaré para que me diga si es necesario que lleve a la niña para que la reivisen y para darle "buenos informes" de esa médico. No voy al centro de salud para montar un pollo porque no quiero alterarme más pero estoy de los nervios y encima creo que yo tb soy culpable por no haber mirado antes el prospecto.
¿Creeis que debería llevar a la niña para que la revisen?. Yo la veo bien pero sigo un poco agobiadilla.

Imagen

Imagen
por irenrub
#273728 Perenquen, la fiebre podía ser perfectamente de la infección de oido, mi hijo es propenso a las otitis y siempre le ha dado fiebre, y la verdad es que ha mejorado enseguida con los antibioticos, pero siempre lo que le han dado es antibioticos en jarabe, no gotas, aunque no digo que no sea correcto dar gotas, solo te digo lo que le ha recetado cada vez la pediatra a Rubén y que le ha curado.
Yo si que iría al centro de salud, procurando estar tranquila, pero iría a que te expliquen si ha podido perjudicarle de alguna manera esas gotas a tu hija, aunque si dices que la niña está bien, no creo que le haya perjudicado, pero es que no vas a estar tranquila hasta que no la revisen, y me parece sinceramente lo mejor, que le echen un vistazo.
Espero que mejore, dinos como va.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por Yuziel
#273730 Guau, mi niña, qué angustia has debido pasar, no?. Sin duda yo hablaría con el farmacéutico o con el médico para ver las posibles consecuencias que pudiese tener, aunque calculo que si la lagartijilla está bien, se quedará todo en un susto.

No obstante, ve al médico de nuevo, esa fiebre tiene que proceder de algún foco y mejor averiguar qué la produce.

Muchos besos a las dos, espero que pronto mejore la peque.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por perenquen
#273731 muchas gracias por tu respuesta guapa. Fíjate que yo creo que es más cosa de los colmillos o las muelas porque tiene las encías a punto de caramelo para que le reviente algún dientecillo. Supongo que entre todo, pues le dio la fiebre tan alta. Me imagino que tienes razón y que la médico sabrá aunque viendo su pericia a la hora de recetar medicamentos, no me quedo muy convencida.
La peque está sin fiebre y bien y sólo le doy apiretal si veo que se pone muy lloricosa y me dice que le duele.
Consultaré el lunes con el médico a ver si es necesaria una revisión. Gracias y un besito.

Imagen

Imagen
por rivendel3
#273736 Ay cielo!!!! A Sara alguna que otra vez también le han recetado medicamentos no adecuados con su edad, sin ir más lejos a los 5 días, unas gotas con corticoides, menos mal que no se las dimos, mi marido quería ir a por el médico, si va en ese momento, no sé qué le habría hecho, ya que en el hospital nos dijeron que si se las hubiéramos dado, nos hubiésemos esperado lo peor!!!!!!!!!!!! :twisted:
Otra vez, le mandaron el triple de dosis de antibiótico, eso sí, siempre leemos y releemos los prospectos, incluso los busco en internet para tener dos versiones, poruqe me da mucho miedo.
Una cosa, le das a la peque el Dalsy? Si tiene fiebre y tiene otitis, el Dalsy és mejor porque és anti-inflamatorio, y le ayuda con la infección, bueno cielo, me conectaré luego a ver como sigue, un besito. :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por perenquen
#273763 gracias a todas. Martina esta como una rosa y en ningún momento he visto que le duela el oido ni que tenga ningún atisbo de fiebre. El susto ha sido bueno y el cargo de conciencia, ni les cuento. A partir de ahora, me voy a aprender los prospectos de memoria. mañana llamaré al jefe de zona de salud a ver qué me dice, ya les contaré.
Rivendel guapa, no le doy dalsy porque nunca se lo han recetado. Sólo me han dicho apiretal. bueno, lo dicho, gracias por responder. Mañana les cuento qué me han dicho.

Imagen

Imagen
por Esther.
#273774 Edito, muchas gracias.
Última edición por Esther. el Dom, 28 Jun 2009, 17:41, editado 1 vez en total

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por perenquen
#273813 Muchísimas gracias Esther. ¿Tú crees que debería llamar al jefe de zona de Salud para decirle lo que ha pasado o quizá estoy exagerando?. No quiero ir de histérica por la vida ni meterme en el trabajo de los demás porque no me gustan estas movidas pero es que el susto fue fuerte. Y más, con el componente de culpabilidad mía por no haber leído el prospecto. No tengo ningún interés en dejar a la médico en evidencia pero si ha cometido un error, tampoco me parece normal que se vaya de rositas y más hablando de una niña de 21 meses.

Imagen

Imagen
por clareta
#273815 Jod*r perenquen, vaya susto mi niña..............

Yo te iba a decir un poco lo de Esther, tanta fiebre por dientes no es normal, aunque si ya esta bien, mejor que mejor.....

Y lo del antibiótico, pues, hombre es una p*tada, auqnue si como dice Esther no se absorve por via topica................. a respirar :roll: :roll: .

Auqnue tambien hay medicamentos de adultos que variando la dosis, se dan a niños, es lo que hicimos nosotros con la ranitidina.......

Me alegro mucho que Martina esté como una rosa, y tu, mas tranquila.

Un beso a las dos :fl :fl

Imagen

Imagen
por perenquen
#273826 ¿Vosotras llamariais para hablar con el responsable de la zona de salud o os parece muy exagerado? es que no sé qué hacer.

Imagen

Imagen
por irenrub
#273832 Pues no sé la verdad, es complicado. Lo importante es que la niña está bien ante todo, eso lo primero, pero la verdad es que yo también tendría ganas de que se enterara quien tenga que enterarse de lo que ha pasado.
Dificil decision, la verdad. :roll:

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por shaska
#273838 Hay muchos medicamentos cuyos prospectos pone no indicado en menores de "X" años. La mayoria como dice estheripau es porque no hay experiencia. Que quiere esto decir: nadie hace experimentos de medicamentos en niños, con lo cual hay que adaptar mucho de ellos para usarlos en pediatría sin haber echo un estudio.
En otitis externas si se usa el ciprofloxacino topico, aunque no se usa generalmente combinado con corticoide. De cualquier manera, no creo que haya echo daño a tu niña.
De todas manaeras lo de llamar al responsable es cosa tuya, no habiendo daño, no creo que vaya a pasar nada.

Imagen
Imagen
Imagen
por perenquen
#273841 bueno, como hoy ya estoy más calmada y he visto que la niña está perfectamente, he decidido no llamar para quejarme. Además, tb ha sido culpa mía no leer el prospecto, así que lo dejaré estar. Eso sí, el susto del cuerpo no me lo quita de encima nadie. La próxima vez voy a leerme hasta los códigos de barras de los medicamentos.

Imagen

Imagen
por monica2
#282103 Hola a todas, a mi niña de 25 meses tambien le han recetado esto para la otitis externa y le he dado dos dias y hoy me dado cuenta de la edad y estoy asustada buscando y he encontrado estos mensajes, mañana voy a llamar al pediatra y le voy a decir que si sabe lo de la edad y que si no hay otra cosa mejor y mas segura, a ver que dice.
Tambien voy a ir a la farmacia a preguntar.
Pero la verdad es que asusta porque son tan chiquitines y como eso no se ve como esta o como le afecta....

Imagen
por macasher
#282424 A ver, por partes.

Perenquen..como que culpa tuya?? que tu no eres la medico, y la verdad es que confiamos en esos profesionales...es cierto que debemos leer siempre los prospectos, pero no es culpa tuya.

Por mi esperiencia he de decir que los medicos que no son pediatra no tiene ni guarra de atender niños, pero la mayoria de ellos al menos tiene la decencia de reconocerlo, tu has tenido mala suerte con el profesional.

En cuanto a lo que dicen ls prospectos...la mayoria mienten mas que quieren, si hicieramos caso de todo lo que ponen las embarazadas moririan todas de caulquier infeccion sin tratamiento...ya que segun los prospectos no pueden tomar nada.

A mi hijo alguna vez le han dado antibiotico y me he quedado muerta leyendo el prospecto, lo que pasa es que yo tengo un cielo de pediatra, y la puedo llamar cuando quiero, asi que la llevo frita con las dosis hasta que me asegura mil veces que son las correctas.

Pero no esta de mas asegurarse, asi que monica, si te quedas mas tranquila, pide una segunda opinion.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????