Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#273559 Vereis, ya puse un post "picoteando" hace 2 semanas, creo, pues sigue igual, picoteando pero es que la semana pasada engordo 110 gr , pero esta semana no ha engordado nada , esto me daba un poco igual. Pero es que hoy me ha pasado algo.

Llevaba unas 7 horas sin querer mamar nada, le arrimaba la teta y se ponia a llorar, ni siquiera intentaba coger el pezon, directamente echaba la cabeza hacia atras y se ponia tiesa. Tengo que deciros que NUNCA ha tomado biberon. En fin, que preocupada por el tema, me he puesto el sacaleches y despues de tantas horas sin mamar ella, me ha costado un mundo sacarme 40 ml de leche, lo he metido en el bibe y se lo ha zampado en nada de tiempo. ¿Por qué pasa esto??

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#273561 No te ha pasado nunca q a Pablo le ha dado a prober algo q no le gusta un amiguete y de repente lo ha comido sin problemas?, pues con la peque igual, simplemente habrá probado la novedad.
Deberías relajarte un poco más y no estar tan pendiente de la báscula y de los mililitros. Yo tampoco conseguía sacarme demasiado con el sacaleches y llevamos casi dos años de lactancia, y Nahia no ha tenido nunca ningún problema de salud. Además te diré q Nahia no engordaba nada, y hubo momentos en q pensé q podía ser por la lactancia, hoy es el día q pesa menos q un colibrí, y no te puedes ni hacer a la idea de todo lo q es capaz de comer, es simplemente q hay niños q tienen la suerte de tener un metabolismo buenísimo q todo lo quema, no tiene por qué ser un problema de tu lactancia.
Si tu pediatra no se alarme con vuestros avances, intenta no hacerlo tú.

Imagen
Imagen
por snacle
#273594 ME PARECE QUE TU BEBE RONDA LOS TRES MESES, NO?
TE LO DIGO PORQUE A ESA EDAD PUEDEN SUFRIR LA "CRISIS DE LOS TRES MESES" QUE EN ALGUNOS BEBES ES MAS ACUSADO QUE EN OTROS. MI PRIMER HIJO TUVO UNA BUENA CRISIS, PRACTICAMENTE COMO TU DESCRIBES. A LA HORA DE LA TOMA SE PONIA MUY TENSO, CASI SE ARQUEABA, CONSEGUIA QUE CHUPASE UN POCO PERO NADA MAS, Y TODO ESTO LO HACIA MAS EN LAS ULTIMAS TOMAS DE LA TARDE. AL PARECER OCURRE PORQUE A ESA EDAD YA SON UNOS EXPERTO EN LACTAR Y TARDAN MUY POCO EN VACIAR EL PECHO, MUCHOS BEBES INCLUSO DESEAN EL FLUJO MAS GRANDE QUE SALE AL PRINCIPIO Y SE CABREAN, SUELTAN EL PECHO Y SE VUELVEN A AGARRAR CON RABIA, LES VUELVE A PASAR LO MISMO Y SE VUELVEN A CABREAR. AL MISMO TIEMPO LA MADRE SE NOTA LOS PECHOS MAS BLANDOS Y YA NO SE SACA TANTA CANTIDAD DE LECHE COMO ANTES, POR LO QUE PIENSA QUE SE LE ESTA CORTANDO LA LECHE O QUE YA NO ES SUFICIENTE PARA EL BEBE. SI ADEMAS LE PESAS SEMANALMENTE, PUES EL AGOBIO QUE TE PILLAS ES MAYUSCULO.
YO TE ACONSEJO QUE TE OLVIDES DE LA BASCULA, PESALO UNA VEZ AL MES, SIEMPRE Y CUANDO TU BEBE ESTE SANO Y MOJE FRECUENTEMENTE EL PAÑAL. CUANDO LE DES EL PECHO, PROCURA BUSCAR UN AMBIENTE TRANQUILO, CANTALE O MECELE (LOS BEBES HUELEN TU ANSIEDAD Y SE LA TRANSMITES), SI RECHAZA EL PECHO O SE PONE TENSO, NO PASA NADA, LE RETIRAS LE MECES Y CUANDO TRANQUILICE VUELVELO A INTENTAR. PUEDES PROBAR A DARLE SOLO SU PECHO PREFERIDO (SI ES QUE LO TIENE) Y SACARTE LA LECHE DEL OTRO.
EN CUALQUIER CASO PACIENCIA INFINITA. CONCRETAMENTE CON BRUNO ESTUVE ASI UNOS 20 DIAS, Y SIN EMBARGO CON DIEGO CASI NO ESTOY NOTANDO ESTA FAMOSA CRISIS (TOCARE MADERA). TB INFLUYE EL TEMPERAMENTO DEL BEBE: BRUNO ES UN MANOJO DE NERVIOS Y MUY SENSIBLE, Y DIEGO DE MOMENTO ES UN TORREZNO.
ANIMO Y MUCHOS BESOS :grin:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#273621 Si, snacle, es exactamente como tu dices. Yo siempre le doy el pecho en sitio tranquilo pero a veces es que ni se acerca al pecho, no es que lo coja y lo suelte , lo coja y lo suelte , sino que directamente le acerco el pecho y se arquea hacia atras y llora. Y pasa horas y horas sin mamar. Ademas es como tu dices, mis pechos estan blandos y yo normalmente no me saco leche pero ayer si lo hice y no salio casi nada , entonces me agobié mucho.. Lleva así unas 2 semanas y si, tiene 3 meses. ¿Cuanto tiempo puede durar la crisis de los 3 meses???

Estoy deseando que pase esto y que vuelva a ser como antes

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#273765 Pasara Vicky.
Yo tambien pase por lo mismo, me agobiaba muchisimo y creo que como te dicen las demas es una crisis y todo volvera a la normalidad.
Yo las pase canutas a los tres meses y hasta hoy Inbar sigue tomando pecho.
Te dire que yo con el sacaleches nunca he podido sacar casi nada pero haber hay.
Dale tiempo a Marina y no tye agobies si rechaza el pecho. Yo recuerdo un dia en concreto a esa edad que mi hija estuvo sin mamar mas de 7 horas ( estabamos en casa de unos amigos que tienen un bebe de un mes menos y el mamaba cada hora y yo sin poder acercarle el pezon y ella llorando y yo imaginate, agobiada perdida. Y a la nnoche se agarro 20 min y se durmio hasta el dia siguiente.
Ten paciencia, se le va a pasar y lo del biberon creo que es eso, la novedad y que la succion es mas facil. Cuidado no se vaya a hacer a la tetina. Yo no le daria bibes si estas con ella y puedes darle el pecho.
Tranquila

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Grechi
#273802 Hola!. Pues yo estoy pasando exactamente por lo mismo que tú. Tengo una nena de 2 anios y una que va a cumplir los 3 meses el sábado. hace 2 semanas empezó a rechazar el pecho, duraba también a veces muchas horas sin cogerlo. Al principio me preocupé pero después me acordé que me pasó lo mismo con mi primera beba, así que si lo rechazaba no la obligaba a cogerlo sino que esperaba que estuviera medio dormida y así si se enganchaba sin problema. Todavía está en la misma fase de rechazarlo pero ya lo coge más y yo aprovecho siempre de darselo en las siestas y en la noche.

Saludos
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#273929 Bueno, llevais razon, supongo que pasará, y espero que sea pronto. Está poniendo unos 100 gr cada semana desde hace 3, antes ponia unos 300 aprox. Tiene 3 meses y 10 dias.
Cuando se tomo el bibe (el unico que le he dado) debo deciros que tardó muchisimo en tomarselo, tardó mucho mas que cuando toma la teta, solo era de 40 ml, y tardo una eternidad.

El jueves la llevo al pediatra para que haga una valoracion de mi beba y si me dice que le meta ayuda porque tiene que coger mas peso ¿que hago? ¿que le digo??

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por rosalina
#273938 Tranquila Vicky, ya te han dicho otras mamis que han pasado por esa etapa (yo también la pasé).

Fueron sólo unos días, no te preocupes, que tu bebé mamará lo necesario, será pasajero.

Besos

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#273995 Yo no le daria ayudas si quieres mantener la lactancia.

Tambien entiendo tu angustia pues con Inbar me paso eso mismo, y yo un dia le ofreci un biberon de leche artificial (en contra de la voluntad de mi marido) y mi nina hizo lo que Marina, se lo tomo (mirandome con unos ojos como que no entendia que pasaba) y tardo muchisimo y al final ni lo termino (yo le ofreci 30) eso me decidio a no darle nunca mas LA y confiar en que ella mamando a demanda comia lo que necesitaba y se regulaba sola y olvidarme de la bascula y de los pediatras. Hasta el dia de hoy mi hija no sabe lo que es un biberon y menos con LA.

Pase esa etapa, en la que no quieren comer ni tan seguido ni durante tanto tiempo, y se ponen tiesos y lloran...y se les pasa, ten confianza que tu leche es buena y abundante, dejala picotear si eso es lo que ella quiere. Si esta engordando aunque sea 100 gr, no se estanca ni pierde peso, tu la vez feliz y jugando...estate tranquila.

Un beso muy fuerte a Pablo que ya he leido que es un campeon y ha empezado a probar cositas y comer mejor. Me pregunto si los aromas de la casa le influyeron en algo si es asi cuanto me alegro.

Saludos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristina + jan
#274522 Primero, NO la peses semanalmente, con una vez al mes es suficiente para valorar su crecimiento, y si no aguantas tanto tiempo y crees que no engorda nada pues cada quince días pero no antes, y sólo para comprobar que no haya perdido. Te lo digo yo que el día que la pese al cabo de una semana y comprobé que había engordado 0 gramos me lleve tal disgusto que jure hacer más caso a los consejos de Carlos González. Ese mismo mes resulto que había ganado 600 gramos, que no esta mal.

Lo segundo, con eso de los picoteos, de cojer el pecho y soltarlo pues no puedo ayudarte mucho porque para mi desesperación mi niña también lo hace. Es agobiante, lo se, con Jan tuvimos 21 meses de feliz lactancia, nunca tomo biberón y salvo por algún pequeño problemilla (se dormía la pecho) fue una feliz lactancia, pero ahora con la niña... Yo al final he llegado a la conclusión que no tiene hambre, y si llora es porque tiene sueño (le cuesta mucho cojerlo y hasta que no consigo dormirla es terrible). Pero nunca se ha pasado tanto tiempo como cuentas sin tomar pecho.

Yo he intentado varias veces darle el bibe con mi leche y solo conseguimos que lo tomara una vez a las 0.30 de la noche, creo que se daba alguna "alineación de planetas especiales" des de entonces nada.

¿Que te dijo el pediatra?

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristina + jan
#274581 Se me olvidaba, también me he fijado que las tomas nocturnas las hace mucho mejor, no se suelta hasta que termina y esta mucho más relajada, a veces de día no para de moverse.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paumarquez
#274672 Vicky,

A mí me pasó igual, faltaban días para los tres meses y el chiquillo se arqueaba de una forma que parecia que estabamos luchando. Claro yo acostumbrada a que tomara a cada rato, empezó a alargar las tomas y a acortar el tiempo al pecho y yo nerviosa. La verdad es que no me acuerdo con precisión cuánto tiempo duró pero fue relativamente corto. Para colmo de males empezó a despertarse más por las noches. Y al de unas semanas a tomar con mucho más frecuencia.

A partir de entonces empezó por debajo del percentil tres y ya te imaginarás la pediatra como me traía con que le diera el biberón, que mi leche era mala, que mi leche no alimenta... etc... peor estaba yo de los nervios, le intentaba dar el biberón a la fuerza, él con la determinación que siempre ha tenido se negaba rotundamente. Hasta que apareció en mi vida LA LIGA DE LA LECHE y te juro que me iluminaron el camino. Me dí cuenta que por lo que pasaba hasta tenía nombre: "la crisis de los tres meses" y que es super normal.

En resumidas cuentas, si yo volviera a vivir lo que he vivido, no me preocuparía tanto. Es verdad que al ser un niño que va por debajo del percentil tres debe tener un seguimiento más controlado, para asegurar que es un niño NORMAL Y SANO. Pero por lo demás, me olvidaría de la báscula, de los incrementos de peso semanales y de las gráficas (creo que los pediatras las deberian de guardar en un cajón y no enseñárnoslas a las madres), de las ayudas, del sacaleches entre tomas, de la jeriga, la lechita en cucharilla y todo eso que intenté.

Creo que el haber superado el bache que pasé (digo pasé, porque juro que mi txiki ni se enteró) de los tres a los cuatro meses, me ha asegurado una lactancia prologanda y feliz!!!

No te preocupes... pasará.
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#274720 Pues si, debe ser como decís. A pesar de tener otro nene, Pablo, para mi esto con Marina es nuevo, porque Pablo tiene una crisis continua desde que nació, el alimento nunca le ha interesado, pero con Marina pues iba muy bien hasta que me ha pasado esto , aunque ahora parece que va mejor.

Yo creo que la crisis la tengo yo, jejeje, porque ella ha pasado de mamar unos 20-30 minutos en cada pecho a estar 2-3 minutos en un pecho solo y pasa mas tiempo sin mamar pero la pediatra me ha dicho que esta muy muy bien y que no me preocupe, ahora esta en percentil 50 de peso y talla. Aunque la pediatra me dice que debo pesarla enla farmacia cada semana, no se por qué.

El bibe no lo quiere y no lo voy a intentar mas. Lo único que me preocupa es que Marina no llegue a vaciar el pecho nunca. Yo no se si lo vacia o no porque no lo noto , mis pechos siempre estan blandos. Así que esto no lo se , y si no los vacia nunca ¿puede bajar mi produccion??

De noche mama muuuuucho mejor, lo hace de continuo durante gran rato y seguimos durmiendo mientras ella mama.

Gracias por vuestra ayuda

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen